Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Guía TAD para presentar tu proyecto en Mecenazgo

Seguí los pasos para entender mejor el funcionamiento del sistema online de Tramitación a Distancia

¿Cuales son los pasos para presentar un proyecto?

  1. Generá tu Clave Ciudad.
  2. Ingresá a TAD: Para utilizar la plataforma TAD es necesario ingresar a la web de AGIP. En AGIP, la última opción disponible es TAD.
  3. Presentá tu proyecto.

¿Cómo procedo en la plataforma TAD?

  • Cuando ingreses al TAD, elegís la opción Ministerio de Cultura. Ahí van a figurar las convocatorias que estén abiertas.
  • Seleccioná la línea a la cual querés aplicar.
  • Al seleccionar la convocatoria de Mecenazgo, ingresá a “Formulario de datos Disciplinas Culturales”

¿Cuál es la documentación obligatoria que deberás presentar?

Deberás presentar documentación que acredite tu identidad y que explique tu proyecto. Mirá el listado de documentación a presentar


¿Cómo es el formulario de datos Disciplinas Culturales?

Este formulario te permite completar tus datos personales y elegir la disciplina que enmarca tu proyecto.

A) Disciplina primaria / disciplina secundaria / sublínea transversal
Deberás enmarcar tu proyecto en alguna de las 12 disciplinas enumeradas y podrás elegir alguna de las 2 sublíneas transversales. Es posible seleccionar hasta dos disciplinas, una primaria y una secundaria. Además, de seleccionar 1 o 2 disciplinas, podrás indicar si tu proyecto también incluye alguna de las dos sublíneas (Arte, Ciencia y Tecnología – Obra Infraestructura)

Disciplinas:

  • Artes audiovisuales y arte digital
  • Danza
  • Teatro
  • Circo, murga, mímica y afines
  • Literatura
  • Artes visuales
  • Artesanías y arte popular
  • Diseño
  • Música académica
  • Música popular
  • Patrimonio cultural
  • Publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural

Sublíneas Transversales:

  • Arte, Ciencia y Tecnología
  • Obra de Infraestructura (transversal a todas las disciplinas, excepto a “Patrimonio Cultural”.)

B) Datos del solicitante
Tipo de persona (persona humana o persona jurídica), nombre y apellido o razón social, cuit o cuil, teléfono, email.


¿Cómo es el formulario de inscripción de proyecto?

Este es el formulario mediante el cual presentarás tu proyecto. Tendrás que completar varios campos por lo cual te sugerimos tener la información lista al momento de conectarte.

A) Información del proyecto: Nombre del proyecto, descripción clara, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, población destinataria, plan de comunicación, localización y encuadre de la propuesta en el contexto de las políticas culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Dato útil: Si tu proyecto queda seleccionado, la información y el título del proyecto serán publicados en el catálogo interactivo al cual acceden los patrocinadores. Es importante que sea un título que atraiga la atención de los contribuyentes, y que la descripción sea clara e interesante. Es mejor una redacción sencilla y clara que una descripción compleja y técnica. Podrás adjuntar documentos técnicos como material adicional.

B) Datos de los responsables artísticos del proyecto y de los integrantes del proyecto.

C) Instituciones patrocinantes del proyecto (si las tuviera).

Dato útil: Si tu proyecto ya cuenta con patrocinadores, es importante incluir esa información porque puede resultar de interés para la evaluación.

D) Cronograma de actividades.

E) Presupuesto proyectado en grandes rubros: equipamiento informático y/o técnico, materiales e insumos, servicio de terceros, honorarios de los participantes, viáticos, traslados y alojamientos, edición, impresión y publicación, difusión, prensa y comunicación.

Para ver qué rubros se limitan, consultá el reglamento.

Te recomendamos repasar las preguntas frecuentes sobre cómo inscribirse antes de iniciar el trámite.

Para realizar consultas personales sobre la convocatoria, podés comunicarte vía mail a participacioncultural@buenosaires.gob.ar o acercarte a Av. de Mayo 575, piso 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 h a 15 h.