Mundial de Baile y Convocatorias para grupos y cantantes

El evento tanguero más importante del mundo convoca a bailarines a participar del Mundial de Baile, y a músicos y cantantes a formar parte del Festival a través de los concursos nacionales “Cantá en el Festival” y “Videoclips de tango”.

Compartir en redes

Inscripción finalizada


Mundial de Baile al estilo tango de pista y tango escenario.

TANGO BA abre la inscripción al Mundial de Baile al estilo tango de pista y tango escenario.
La convocatoria está dirigida a bailarines (solos/as o en parejas) mayores de 18 años de cualquier parte del mundo. El Mundial de Baile comprende las siguientes categorías: Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario. Ambas de participación libre y gratuita, para aficionados y profesionales.
La participación se llevará a cabo a través de un video grabado por la pareja (o el bailarín o bailarina) en el contexto de su hogar y respetando las disposiciones legales relativas a la pandemia vigentes en la ciudad en la que se encuentre.
En la categoría Estilo Tango de Pista, los participantes deberán bailar: Paciencia de Juan D’ Arienzo y su orquesta con Alberto Echagüe. No se aceptará ninguna otra versión de esta canción más que la que acá detallada.
El material a concursar se recibirá entre el 15 y el 22 de agosto de 2020. Un jurado elegirá a los mejores 10 participantes de Estilo Tango de Pista y los mejores 5 participantes de Estilo Tango Escenario. El público luego elegirá entre los finalistas a su favorito.
El día 26 de agosto de 2020 se publicarán los finalistas de cada categoría en la página de Participación Ciudadana. El público podrá votar en esa misma web por su favorito hasta el 30 de agosto.

Bases y condiciones Terms and conditions

Inscribite Sign up

Consultas a: competencia@festivales.gob.ar


Convocatoria nacional de videoclips de Tango

TANGO BA abre la convocatoria al Primer concurso nacional de videoclips de tango. La convocatoria está dirigida a solistas y agrupaciones musicales de tango argentino que quieran dar a conocer su arte y participar del concurso. Pueden participar con un videoclip ya filmado o producirlo para el concurso, respetando las disposiciones legales relativas a la pandemia vigentes en la ciudad en la que se encuentre.
La recepción de materiales se desarrollará entre el 15 y el 22 de agosto de 2020. Un comité elegirá a los mejores cinco es videos. El público luego elegirá entre esos cinco a su favorito.
El día 26 de agosto de 2020 se publicarán la página de Participación Ciudadana los cinco finalistas para que el público pueda elegir hasta el 30 de agosto su favorito.

Bases y condiciones

Inscribite

Consultas a: tangoba@buenosaires.gob.ar


Convocatoria nacional "Cantá en el Festival"

Con el fin de darle continuidad al ciclo, TANGO BA abre la primera convocatoria online al Concurso nacional “Cantá en el Festival”. La convocatoria está dirigida a solistas de tango argentino de cualquier edad que quieran dar a conocer su arte y ser parte de esta edición del Festival.
La recepción de materiales se desarrollará entre el 15 y el 22 de agosto de 2020. Un comité elegirá las cinco mejores interpretaciones. El público luego elegirá entre esas cinco a su favorita.
El día 26 de agosto de 2020 se publicarán en la página de Participación Ciudadana los cinco finalistas para que el público pueda elegir hasta el 30 de agosto su favorito.

Bases y condiciones

Inscribite

Consultas a: tangoba@buenosaires.gob.ar