Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
Para minimizar sus efectos

El GCBA trabaja en las áreas críticas ante las nuevas lluvias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires movilizó los equipos de las distintas áreas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y de la Subsecretaría de Emergencias para trabajar en tareas de prevención y limpieza para minimizar los efectos de la intensa lluvia que cae sobre esta capital.

En este sentido, se ha coordinando el trabajo de 36 cuadrillas de verificación y limpieza de sumideros durante todo el día, con equipos desobstructores en todas las zonas críticas de la Ciudad. Esta tarea se repite ante cada alerta.

El operativo, consiste en que con la máxima antelación posible se verifican los sistemas de drenaje en esas zonas y se realizan tareas extras de limpieza y recolección de residuos.

Asimismo personal de Emergencias se encuentra recorriendo las distintas zonas a efectos de evaluar la situación reinante.

El operativo preventivo conjunto incluye la movilización de veinte puestos móviles, en la zona de Avenida Juan B. Justo y aledaños, más otros treinta vehículos con personal de las direcciones generales de Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio y Emergencias, recorriendo zonas potencialmente críticas.

Ante la detección de anomalías, los agentes dan intervención a los distintos organismos que integran su centro de operaciones de emergencias.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.
Precaución ante alertas por lluvias y tormentas

Publicación: 19 de febrero de 2010