Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
Capacitación para 12 mil chicos

Dengue: la Ciudad instruye a los chicos en las colonias de vacaciones

El Gobierno porteño puso en marcha un programa de capacitación en la lucha contra el dengue dirigido a los más de 12 mil chicos que asisten a las colonias de verano en los distintos polideportivos y clubes de la Ciudad.
 
La tarea docente es ejecutada por personal de la Subsecretaría de Emergencias y ya son más de 1.000 los niños que accedieron a este tipo de instrucción desde que se inició la campaña.

“Los chicos son maravillosos difusores a la hora de generar conciencia, tanto a nivel familiar como en sus grupos de amigos”, explicó el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, al explicar los fundamentos de esta iniciativa.

Dijo que con ese objetivo “tratamos de transmitirles los conocimientos básicos y de fácil aplicación, como la tarea de descacharrización y la eliminación de recipientes con agua estancada”.

El programa apunta a informar sobre los cuidados preventivos indispensables y a fortalecer el conocimiento para la detección de eventuales criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Publicación: 22 de enero de 2010