Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
No hay víctimas fatales

Datos sobre el incendio ocurrido en un asentamiento

Personal del SAME atendió durante la mañana del martes 16 de junio al menos a cinco personas que resultaron con principio de asfixia, a raíz de un incendio desatado en un asentamiento precario ubicado entre las calles Santiago de Compostela y Lacarra, del bajo Flores.

De acuerdo con los primeros datos, al menos nueve dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar el foco ígneo.

En el lugar, están Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio. No hay victimas fatales. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dijo en el lugar que el Gobierno porteño ya ha comenzado los trabajos para brindar una solución inmediata a los damnificados por el incendio.

BAP brinda asistencia a los damnificados

Buenos Aires Presente, el organismo del GCBA dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra en las inmediaciones del asentamiento precario de Lacarra y Santiago de Compostela, brindando asistencia a los damnificados por el incendio que se desató en el lugar.

También se encuentran los máximos funcionarios de Fortalecimiento Familiar y Comunitario y de la Dirección de Atención Inmediata.

La Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, señaló que “desde el primer momento, al conocerse la magnitud de lo ocurrido, se dio la orden de llegar al lugar para contener y asistir a los damnificados”.

“Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para solucionar la situación de esta gente”, subrayó.

Publicación: 16 de junio de 2009