Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
En un operativo del Gobierno porteño

Se detectó personal de seguridad en situación irregular en locales nocturnos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detectó tres casos de locales nocturnos, cuyo personal de seguridad no pudo acreditar su permiso para trabajar en esa tarea, en el marco de los controles habituales que inspectores porteños realizan en seguridad, higiene y limpieza.

Los controles fueron realizados en 21 locales de Belgrano, Palermo y Flores, por personal de la Subsecretaria de Emergencias, de la Dirección General de Seguridad Privada, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control.

Se trataron de boliches bailables, restaurantes, bares y maxiquioscos. Del total, doce presentaban algún tipo de infracción, pero ningún caso ameritaron la clausura del lugar de acuerdo con la legislación vigente.

En tres negocios las infracciones se labraron por tener personal de seguridad no acreditado o sin las credenciales correspondientes, en tanto que en dos se violó la normativa sobre prohibición de fumar.

En otro caso, los inspectores labraron infracciones debido a la presencia de cables expuestos, falta de la contratapa en el tablero eléctrico, revestimiento impermeable en baños y cocina incompleto e inadecuada higiene general en la cocina.

Otro local debió interrumpir un recital en vivo por carecer de la autorización correspondiente para realizar espectáculos de ese tipo.

Publicación: 22 de agosto de 2008