Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
En el Parque de la Ciudad

Se realizó un simulacro de emergencia para casos de derrames tóxicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectuó un simulacro de emergencia para entrenar a equipos de diferentes áreas de la administración con el fin de que puedan actuar de manera eficaz e integrada ante eventuales casos de derrames de sustancias químicas que pongan en peligro a la comunidad.

Durante el operativo, realizado en instalaciones del Parque de la Ciudad, en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada, se hizo la puesta en escena de un accidente con riesgo de contaminación ambiental bajo la coordinación del GCBA y la Policía Federal.

"El objetivo de estas actividades es poner en marcha un equipo preparado que pueda dar una rápida respuesta ante una emergencia de estas características", afirmó el subsecretario de Emergencias del Gobierno, Néstor Nicolás. 

El simulacro contó con la participación de 70 agentes de la Ciudad y movilizó a ambulancias y a móviles del SAME, y a personal de las áreas de Salud, Seguridad, Logística, Tránsito y Transporte, Guardia de Auxilio, Bomberos y de la Policía Federal. Como parte del entrenamiento también fueron montadas tres carpas sanitarias para brindar asistencia médica pre-hospitalarias a las víctimas. 

El director de Defensa Civil, Daniel Russo, explicó que estas acciones de capacitación se realizan cada tres meses y apuntó que la clave para poder llevar adelante un respuesta rápida y efectiva "es la coordinación de fuerzas entre la Ciudad y la Nación".

Publicación: 11 de julio de 2008