Subsecretaría de Emergencias

Subsecretaría de Emergencias
Trabajaron 14 días en Zárate

Macri felicitó al equipo de emergencias de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, dio la bienvenida el viernes 2 de mayo al equipo de rescatistas que colaboró con la Nación y la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el fuego provocado por la quema de pastizales en el Delta del Paraná, y los felicitó por haber trabajado con "con profesionalismo y seriedad" para socorrer a las víctimas de esa emergencia. 

"Estamos muy contentos por el ejemplo que han dado a lo largo de estos 14 días trabajando en equipo, de manera mancomunada y en línea con lo que venimos haciendo, con el fin de que la Ciudad disponga de equipos bien preparados para el caso que tengamos que afrontar una situación de emergencia", dijo Macri.
 
El jefe comunal concurrió este viernes por la mañana a la sede de la Dirección General de Defensa Civil, ubicada en Estados Unidos 3275, para recibir al equipo de Emergencias de la Ciudad que cumplió tareas en Zárate, desde el 18 de abril y que estuvo integrado por más de 30 personas, entre médicos del SAME y socorristas con experiencia para brindar asistencia en casos de desastre. 

El personal del gobierno porteño montó un hospital móvil que atendió a 375 personas, en su mayoría afectadas por intoxicaciones, quemaduras de distintos grados y lesiones derivadas del manejo de la emergencia. También colaboró con grupos electrógenos, carpas, cocinas de campañas y equipos de desmalezamiento. 

"Me hubiese gustado que la señora Presidenta los hubiera saludado cuando estuvo en la zona, pero la próxima estoy seguro que no se va a olvidar", dijo Macri durante la ceremonia de recepción, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro y por el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás. 

Macri sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires necesita "tener una fuerza profesionalizada, con inteligencia y con reacción rápida para afrontar cualquier tipo de emergencia", y destacó que por esa razón "estamos trabajando en simulacros y en ejercicios de entrenamiento, como ya hicimos con las inundaciones y como vamos a seguir haciendo para prevenir posibles casos de derrumbes e incendios". 

"Queremos estar listos y que nuestros vecinos estén tranquilos y sepan que ante una emergencia hay gente que va a saber ayudarlos", subrayó.

Publicación: 2 de mayo de 2008