Bienal 09 Flamenco Buenos Aires

morente suena

Cine

Centro Cultural General San Martín: Sala Enrique Muiño. Sarmiento 1551.

Con la proyección de “Morente sueña la Alhambra” y “Un festival para la memoria” se presenta un espacio de acercamiento al flamenco puro y su evolución en el tiempo, con sus fusiones y sus matices, pero principalmente al flamenco como forma de vida.

Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad del lugar. No requiere retirar entrada previamente.

Morente sueña La Alambra.
(José Sánchez Montes, 2005) 90’.

De la voz de Enrique Morente surge un especial retrato audiovisual de la Alhambra, emblema arquitectónico y huella indeleble del paso árabe por Andalucía. Participan artistas de la talla de Estrella Morente, los guitarristas Tomatito y Juan Habichuella, el bailaor Israel Galván y las estrellas internacionales Khaled, Pat Metheny, Ute Lemper. Cante, baile y música, inspirados en grandes literatos como Luis Cernuda, San Juan de la Cruz o María Zambrano.

Miércoles 25 y Viernes 27 a las 15:00 hs. – CCGSM, Sala Enrique Muiño.

Un festival para la memoria.
(Oscar Plascencia, 1990). 65’

Documental del 2º Festival Internacional de Tango de Granada, realizado en 1990 con la participación de enormes figuras del tango como el Polaco Goyeneche, Eladia Blázquez, Horacio Salgán, Néstor Marconi y Osvaldo Tarantino entre otros. Durante su desarrollo, se puede ver a Eladia Blázquez tocando en el piano de Lorca de Fuente Vaqueros o junto a Goyeneche para interpretar el célebre tango “Volver”.

Jueves 26 a las 15:00 hs. - CCGSM, Sala Enrique Muiño.