Seguimiento

Encontrá toda la información referida a la implementación de las iniciativas de la Ciudad de Buenos Aires en los Planes de Acción ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

El punto de contacto (POC) de la Ciudad de Buenos Aires en el Programa de Entidades Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto es el subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Álvaro Herrero. Para contactarlo podes escribir a baogp@buenosaires.gob.ar


Durante los años 2016 y 2017, el Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Civil co-crearon e implementaron el Primer Plan de Acción. Podes acceder al mismo aquí y consultar toda la documentación del proceso aquí.


Luego de varios meses de trabajo, de aplicar distintas metodologías innovadoras y de realizar foros en las comunas, cocreamos junto a distintos actores el Segundo Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto. Podés acceder al mismo aquí y consultar toda la documentación del proceso aquí


Podes ver los avances en la implementación de las iniciativas del Segundo Plan de Acción de la Ciudad a través de los tableros de seguimiento:

Iniciativa: Apertura e innovación para un Estado Abierto

Iniciativa: Ciudad a escala humana

Iniciativa: Gobierno abierto para la equidad de género

Iniciativa: Movilidad y transporte: experiencia del usuario

Iniciativa: Vivienda: sistema de indicadores


Gobierno y Sociedad Civil trabajaron en la co-creación de la meta de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del compromiso subnacional del III Plan de Acción de Gobierno Abierto que esta llevando a cabo el Gobierno Nacional. La iniciativa con la que se suma la Ciudad se denomina Observatorio Abierto de Obras Urbanas: rendición de cuentas y participación ciudadana.

Mirá en qué consiste la meta y todos los documentos del proceso

Chequeá como avanza la implementación de la meta en el tablero de seguimiento

Para más información, podés consultar la web del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto