Tercer plan de acción de Gobierno Abierto de la Ciudad

Te invitamos a participar del proceso de co-creación del 3er. Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se enmarca en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

Participá de la co-creación del 3er. Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad

Te invitamos a participar de las mesas de co-creación del 3er. Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscribite acá

En la Ciudad de Buenos Aires formamos parte de la Alianza para el Gobierno Abierto desde 2015 y, hasta el momento, hemos completado dos planes de acción. Ambos fueron co-creados con actores estratégicos y, constantemente, buscamos mejorar la calidad de estos procesos colaborativos para que sean más participativos, innovadores y logremos alcanzar consensos entre vecinos/as, organizaciones de la sociedad civil, academia, sector privado y poderes gubernamentales.

Para el proceso de co-creación del 3er. Plan de Acción a 2023 nos propusimos, nuevamente, mejorar la calidad del proceso colaborativo. De esta manera esperamos lograr un plan consistente, compuesto por compromisos con impacto, que abarquen todos los principios del gobierno abierto: transparencia, participación, innovación, colaboración y rendición de cuentas.

Desde hoy a diciembre de 2023, estaremos llevando adelante tres instancias de co-creación que fueron diseñadas en la Mesa de Estado Abierto. Cada instancia nos permitirá nutrir al plan de nuevos compromisos formulados a partir de acuerdos entre las partes interesadas.

¿Cuándo sucederá cada instancia de co-creación?

Abril a julio de 2021

1-Mesa de Estado Abierto: acceso a la información en los tres poderes del Estado - Fecha: 16/07 15hs.

2-Mesa de Estado Abierto: reutilización y comunidad de datos abiertos - Fecha: 19/07 16hs.

3-Mesa Diversidad y Gobierno Abierto - Fecha: 20/07 11hs.

Noviembre a diciembre de 2021

Abril a mayo de 2022

¿En qué consiste cada instancia de co-creación?
1- Consulta abierta a la ciudadanía.
2- Mesa de co-creación con actores estratégicos.
3- Validación de los nuevos compromisos a asumir por parte de los participantes y de las áreas implicadas del GCBA.

En cada etapa descrita serán abordadas las áreas temáticas en las cuales hayamos recibido mayor número de propuestas.

Seguí nuestro Twitter @BAGobAbierto y conocé los compromisos que asumimos en el marco del 3er. Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad.