Martes 12 de Enero de 2016

Videos de la Ciudad

Compartir en Redes

La Ciudad inauguró Buenos Aires Playa

“Es el evento en la Ciudad que más gente concentra durante todo el verano y es un orgullo tenerlo”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, quien asistió a la apertura junto al vicejefe Diego Santilli.



Medidas ante la crisis energética

“Todo el equipo de la Ciudad está en la calle y alerta”, dijo el jefe de Gobierno porteño. Fue durante la reunión de Gabinete que se realizó en el Palacio Lezama, nueva Sede del Ministerio de Desarrollo Urbano.



Rodríguez Larreta visitó el Centro del Día Nº 31

“En estos Centros se ve mucho amor y mucha solidaridad”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el brindis navideño en el barrio de Monte Castro.



Reunión de gabientes entre Ciudad y Provincia

Fue encabezada por Rodríguez Larreta y Vidal. Se comenzaron a establecer distintas acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires.



Rodríguez Larreta en la presentación de la Fórmula E

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a la presentación de una nueva edición de la Fórmula E, que se correrá en Buenos Aires el 6 de febrero de 2016.



Rodríguez Larreta junto al Centro de Formación Profesional del SUTERH

El jefe de Gobierno porteño participó en la entrega de títulos de esta institución que propicia la educación permanente a través de sus carreras y cursos de trabajador integral de edificios, gastronomía, peluquería, estética, idiomas, moda, computación, belleza y audiovisual.



La asunción de Rodríguez Larreta en la Ciudad

“Hay sangre nueva, hay energía y ahora que podemos trabajar en equipo y con la Nación y la Provincia se abren enormes oportunidades para la ciudad”, dijo. Macri le hizo el traspaso de mando.



Mauricio Macri junto a Susana Giménez

Fue en un homenaje que el jefe de Gobierno porteño le hizo a la actriz en la calle Corrientes. “Como presidente creo que va a ser bueno porque ama al país y se preocupa por la gente", afirmó Susana.



Inauguración del monumento a Perón

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó del acto en el que se recordó al ex presidente de la Nación. “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, dijo.



Mauricio Macri junto a Javier Mascherano

El jefe de Gobierno destacó la figura del capitán de la Selección Argentina de fútbol como exponente de “un liderazgo positivo” y afirmó que “eso es lo que queremos para la Argentina".



Mauricio Macri inauguró el Metrobus de la AU 25 de Mayo

Beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los servicios de transporte circulantes por esta autovía. “Es una obra muy innovadora", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



El nuevo Metrobus 25 de Mayo, desde un drone

Tomas aéreas de una obra que ya funciona y promete reducir los tiempos de viaje para cerca de 120.000 personas que a diario usan miles de argentinos.



Mauricio Macri junto a los trabajadores de la recolección de residuos

“Todos juntos somos parte de una gran maquinaria que trabaja todos los días para que la ciudad de Buenos Aires esté limpia y tenga una mejor calidad de vida”, señaló el jefe de Gobierno porteño.



El Subte llegó a las redes sociales

La Ciudad abrió las cuentas de Twitter y Facebook para tener contacto directo con los usuarios, con el objetivo de sumar canales de comunicación directa y facilitar el intercambio con los vecinos.



Mauricio Macri recorrió la cochera-taller del subte H

“Esto nos va a permitir reemplazar la flota con coches nuevos, con lo cual las frecuencias de viaje van a ir bajando progresivamente de seis a tres minutos”, señaló el jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Inauguración de la terminal de combis de Puerto Madero

Fue construida en un predio frente al Luna Park en el que funcionaba un estacionamiento. Beneficiará a más de 20 mil personas que diariamente utilizan este medio de transporte.



Mauricio Macri recorrió el nuevo paso bajo nivel de avenida Congreso en Belgrano

Este túnel comienza poco antes del cruce con O´Higgins y sale a superficie pasando la bocacalle de 3 de Febrero. Tiene un único carril de circulación y una altura libre de paso de 3.60 metros.



Los túneles exclusivos para el Metrobus 9 de Julio

“Esta obra, finalizada en tiempo récord, aumenta en un 50 por ciento la capacidad del corredor de la 9 de Julio”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.





Mauricio Macri encabezó el acto por el aniversario de la Independencia

La ceremonia oficial se realizó frente a la nueva sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, donde se procedió al izamiento de la bandera nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.



Mauricio Macri en el show Las Elegidas y Los Elegidos

“Es realmente increíble que Ricky Martin haya viajado 10 horas para compartir con nuestros artistas y nuestra música", dijo el jefe de Gobierno porteño.



Mauricio Macri en las obras del arroyo Vega

Beneficiará a más de 315 mil vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.



La comunicación porteña en todos los frentes

Información, entretenimiento, música, espectáculo, humor, deportes, cultura y mucho más en los medios de Buenos Aires: La web GCBA, el Canal de la Ciudad, La2x4, La Oncediez y La Agenda. Video con la presentación 2015.




Buenos Aires contada por su gente

Se lanzó @buenosaires, un canal en la red social Twitter que cada semana estará a cargo de un usuario distinto: vecinos, periodistas, artistas y emprendedores, entre otros.



Mauricio Macri cumplió su primer día de trabajo en la nueva sede del Gobierno porteño

Está ubicada en Parque Patricios y el jefe de Gobierno dijo que “el mejor ejemplo para darle fuerte apoyo a todo lo que estamos haciendo en esta zona era mudar nuestra casa acá, a este edificio fantástico”.



BA Cómo Llego

Es una aplicación que permite buscar la mejor forma de realizar un recorrido, optimizando el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte: transporte público (colectivo, tren y subte), auto o a pie.



La nueva cara de las Galerías 9 de Julio: modernas y con más servicios

El Obelisco Norte y Obelisco Sur, que se conectan con las líneas B, C y D, es un espacio renovado con más de 50 locales comerciales. Las obras de puesta en valor revitalizaron los pasajes y los integraron a la red.



Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2015

Estuvo en la escuela primaria N° 14 “Provincia de Río Negro”, en el barrio de Palermo. “Estamos entrando en lo que yo espero que de aquí en más sea la normalidad. Que comienzan las clases y que haya clases”, afirmó.



Mauricio Macri abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura

“Gobernamos dialogando y aprendiendo”, sostuvo. Y agradeció a los legisladores y a los vecinos por “compartir” sus ideas y “por creer que se puede hacer política de otra forma, aunque no pensemos lo mismo”.



La cultura de la Ciudad al alcance de tu mano

La novedosa aplicación es un desarrollo para dispositivos móviles que busca llevar los eventos culturales de la Ciudad de Buenos Aires al bolsillo de todos los ciudadanos.



Mauricio Macri y Rafael Nadal, juntos en San Lorenzo

El jefe de Gobierno porteño presenció una actividad para niños y jóvenes, que estuvo a cargo del ex número uno del mundo del tenis. También estuvieron las máximas autoridades del club: Matías Lammens y Marcelo Tinelli.



Funciones Accesibles en el Planetario

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) organizó una jornada en la que chicos con discapacidad auditiva participaron de un espectáculo en el Planetario.



Una Ciudad para disfrutar al aire libre

Hay múltiples actividades gratuitas para disfrutar: BA Playa, parques, Autocine en el Rosedal, recitales, cine para chicos, folclore, solariums, teatro en plazas, Estaciones Saludables, musicales infantiles, Polo Circo y Milongas.



El encanto de Ciudad de la Moda

Funciona en el Dorrego (Zapiola 50) y desde hace 9 ediciones se plantea como un punto de encuentro para que diseñadores jóvenes muestren su trabajo y sienten las bases de las nuevas tendencias del sector.



Buenos Aires, destino de filmación

Es la cuarta ciudad destino de filmaciones después de Praga, París y New York. Se convirtieron en un set a cielo abierto en la que cada año se realizan unas 700 producciones, mayoritariamente cortos publicitarios.



Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

La capital argentina fue elegida en julio de 2014 en Lausana, Suiza, frente a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas. La Villa Olímpica estará emplazada en la zona de Parque Roca.



¿Qué es Estudio Urbano?

Ofrece una gran variedad de cursos y talleres: sonido en vivo, diseño gráfico, mastering, dibujo e ilustración, management de proyectos artísticos, fotografía, DJ, grabación en estudio y muchos más.



Conexión gratuita Wi Fie en la Ciudad

Se puede acceder desde parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, el Metrobus, algunas estaciones de subte, entre otros lugares. Ya se superaron las 100.000 visitas mensuales.



La edición 2015 de Rock BA

Hasta el domingo los dos escenarios ubicados en Escalada y Cruz recibirán a 25 bandas de rock, con entrada libre y gratuita. Se destacan los cierres de Tan Biónica, Dread Mar I, La Beriso e Illya Kuryaki & The Valderramas.



Mauricio Macri: "No se puede cambiar la SIDE sin cambiar los políticos y cómo se hace política"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires además advirtió que “en medio del delicado momento que vive el país no hay que perder el eje: la prioridad tiene que ser esclarecer la muerte” del fiscal federal Alberto Nisman.

“Les pido a los argentinos que no nos gane el miedo ni la resignación”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a una conferencia de prensa tras enterarse de la aparición sin vida del fiscal encargado de la investigación del atentado a la AMIA, Alberto Nisman.



El Club de Programación en Bibliotecas porteñas

Tiene cinco sedes donde se realizan reuniones todos los sábados. Programá tu Futuro busca incentivar la programación en la Ciudad. Incluye cursos online gratuitos.



Mauricio Macri visitó Buenos Aires Playa

La séptima edición se prolongará hasta el 1º de marzo en Parque de los Niños (General Paz y Cantilo) y Parque Indoamericano (Avenida Castañares y Avenida Escalada), de martes a domingos de 10 a 20hs.



El Programa Bicicletas de Buenos Aires

Fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Está en línea con las tendencias que llevan adelante las grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá.



Mauricio Macri se solidarizó con el pueblo de Francia

Rodeado de referentes del islam, judaísmo y el catolicismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, hizo público su repudio al atentado terrorista.



La tecnología eléctrica para el cuidado del medio ambiente

Lo destacó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la carrera de Fórmula E que se disputó ante más de 10 mil personas en el circuito callejero de Puerto Madero.



La Ciudad inauguró Buenos Aires Playa 2015

Se podrá disfrutar gratuitamente de múltiples actividades al aire libre. Uno de los complejos playeros funcionará en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, y el otro en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.



Primera oficina ecológica hecha con materiales reciclables

La Ciudad, a través de la La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, presentó la sede del Servicio Social Zonal 7 en el barrio de Flores, ubicada en la calle Yerbal 2453. La infraestructura incluye paneles solares.



Cobertura Porteña de Salud

El plan médico gratuito, personalizado e integral, cuenta actualmente con 342.464 beneficiarios. Está dirigido a las personas que residan en la Ciudad de Buenos Aires y que no tengan cobertura médica.



Mauricio Macri junto al Pesebre Navideño de la Ciudad

El cardenal Poli dio la bendición en un acto en la Plaza del Vaticano y pidió que esta fiesta de la cristiandad “sea realmente un momento de encuentro entre todos”.



Mauricio Macri asistió al show de Tini Stoessel

Fue en el Parque de San Benito (Figueroa Alcorta y La Pampa) y formó parte de la tarea que realiza la Ciudad de Buenos Aires para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.



Mauricio Macri entregó diplomas a alumnos del programa de educación a distancia para adultos

“Con este título que obtuvieron, ustedes fueron protagonistas y demostraron que quieren ser parte de esta Argentina que soñamos y nos merecemos”, señaló el jefe de Gobierno porteño en la Usina del Arte.



Mauricio Macri junto a los nuevos policías de la Metropolitana

Egresaron 552 cadetes de la nueva promoción y el jefe de Gobierno porteño los convocó a trabajar “con actitud de servicio para que los ciudadanos se sientan cuidados”.



Techo corredizo para el Estadio Parque Roca

Avanza su construcción, que tendrá 13 mil metros cuadrados. Servirá para adecuar el recinto a la situación del clima. La capacidad aumentará de 14.500 a 15.500 espectadores.



¡Que los cumplas feliz!

El Papa festejó sus 78 años ante los fieles, en la clásica audiencia de los miércoles. Un grupo de personas le regaló una exhibición de tango a la que bautizaron “Una milonga para Francisco”.



El Club de Programación en Bibliotecas porteñas

Tiene cinco sedes donde se realizan reuniones todos los sábados. Programá tu Futuro busca incentivar la programación en la Ciudad. Incluye cursos online gratuitos.



Las líneas del Metrobus en la Ciudad

La construcción del Metrobus AU 25 de mayo será uno de los principales corredores de acceso para quienes ingresan de provincia. Beneficiará, en hora pico, a 120.000 personas y reducirá el tiempo de viaje en un 40%.



Buenos Aires al Mundo: un espacio de novedosas reflexiones

La Ciudad convocó a oradores y participantes de múltiples industrias que aportaron visiones sobre los futuros desafíos. Participaron referentes locales e internacionales en negocios, innovación y creatividad.



Implementación del Plan pedagógico S@rmiento BA

El Gobierno porteño continúa implementando este programa, mediante el cual desde su inicio en junio de 2011 hasta la fecha, entregó netbooks a 250 mil alumnos y notebooks a más de 20 mil docentes.



Mauricio Macri inauguró obras en el Bajo Flores

El Jefe de Gobierno recorrió el lugar junto a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, los máximos dirigentes de San Lorenzo. en esta zona de la Ciudad también están previstas otras importantes obras y mencionó El Nido.



Mauricio Macri estuvo como invitado en la UIA

“Hay que asumir el desafío de construir la gran oportunidad que tiene la Argentina para crecer”, señaló el jefe de Gobierno porteño, en la conferencia sobre Inversión Productiva y Políticas del Estado para 2015-2020.



Todo sobre el Distrito Tecnológico

Te invitamos a conocer, en una recorrida audiovisual, más sobre este espacio donde se han construido más de 130.000 metros cuadrados por parte de privados.



Planetario Verde

Se Proyectan audiovisuales sobre la cúpula para motivar a los vecinos a unirse a la separación de residuos. El proyecto forma parte de la campaña de Ciudad Verde.



Subite a la experiencia EcoBici

Todos los consejos de seguridad para moverte mejor en bici por la Ciudad a través del video #PedaleáSeguro. Compartilo con tus conocidos y promové vos también la buena convivencia en el tránsito y la seguridad vial.



¿Qué es #Voslohacés?

Es un novedoso concurso que convoca a jóvenes de 16 a 35 años para que presenten proyectos innovadores capaces de resolver desafíos sociales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.



Más de 10 mil jóvenes participan del Programa Adolescencia

Promueve la inclusión social, se desarrolla en 37 instituciones y 56 sedes en las que se realizan 472 talleres anuales. Hay actividades culturales, deportivas y de capacitación.



Mauricio Macri visitó el Master de Pilotos en Puerto Madero

El jefe de Gobierno porteño señaló que, además de ser un atractivo para los amantes del automovilismo, representa “un aperitivo” para la fecha del campeonato mundial de Fórmula E que se correrá el 10 de enero.



El Espigón Plus Ultra en la Reserva Ecológica

Mauricio Macri inauguró las obras de recuperación y puesta en valor y destacó que así se contribuirá “para que cada vez más gente se anime a disfrutar de la naturaleza y el deporte” en la Costanera Sur.



La Academia BA Emprende es un espacio para entrenar habilidades

La Ciudad, a través de este novedoso programa, entregó los diplomas a 30 egresados del curso de capacitación realizado en el bajo Flores, en el 1º Festival de Colectividades sin Frontera.



"Innovación y la creatividad”.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la apertura del 5º Congreso Internacional de la red Solar Cities y señaló que la agenda verde es “una gran oportunidad para el país".



Adrián Iaies presenta el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2014

"Buenos Aires es una Ciudad muy amigable para el Jazz", destaca el director. Y destaca: "Hay una generación de chicos muy jóvenes tocando jazz, que se juntan a tocar en casas particulares."



Mauricio Macri participó de la Noche de los Museos

"Es una noche de fiesta para la cultura, el encuentro y la familia,” señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la recorrida. El evento tuvo una impresionante participación de la gente.



“El Centro de Transbordo Constitución será el más importante de la Ciudad"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió las obras que beneficiarán a más de un millón de personas por día. "Apuntamos a que los vecinos reduzcan sus tiempos de traslados", señaló.



Noviembre Electrónico en el Cultural San Martín

Del 13 al 23 de noviembre se realizará la tercera edición de este evento, un espacio de convergencia de artistas, realizadores, diseñadores, desarrolladores y pensadores de la cultura digital, las artes electrónicas y multimedia.



Muestra con residuos plásticos en la Plaza San Martín

Guardianes de la Tierra - Arte con Descarte se podrá ver hasta el domingo y está compuesta por más de 70 esculturas realizadas por alumnos de escuelas secundarias, técnicas y artísticas de la Ciudad.



La Ciudad ayuda a buscar trabajo

El área de capacitación de la Dirección General de Empleo, tiene como objetivo fundamental optimizar las condiciones de empleabilidad de las personas con el fin de contribuir a su inserción laboral.



Mauricio Macri presentó a “Los Elegidos”

El recital reunirá el 10 de noviembre en el Teatro Colón a 10 grandes figuras de la canción. "Espero que venga gente de todo el país para verlos aquí, en Buenos Aires, que es la ciudad de todos los argentinos”, dijo.



Mauricio Macri asistió al Foro Ingeniería 2014

Destacó la importancia de estimular el desarrollo de la ingeniería “como carrera de futuro en un país que necesita muchas obras de infraestructura para poder crecer en forma sostenida”.



22 mil visitantes en la Expo Empleo Joven 2014

Reunió a jóvenes en búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional y las mejores empresas del país, en las cuales la proactividad, la innovación y la creatividad entre sus empleados ocupan un lugar central.



Mauricio Macri asistió a InnovatiBA

El seminario se hizo en la Usina del Arte. Dijo que si el Estado les garantiza a los jóvenes argentinos “ser parte de la revolución tecnológica que vive el mundo, nos permitirá de golpe tener genios como Steve Jobs y Bill Gates”.



La presentación de la tercera edición del Desafío Eco

Se disputará el próximo domingo en el circuito del Automóvil Club Argentino ubicado en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en Palermo, entre las 8 y las 16 horas en diversas series.



Recomendaciones de la Ciudad ante el alerta meteorológico

Consejos a los vecinos tomar las siguientes precauciones debido al Alerta emitido por el SMN sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo.



Mauricio Macri asistió al show de Ricky Martin

El jefe de Gobierno porteño participó del show gratuito y benéfico que ofreció el astro de la música pop latina ante una multitud que colmó el predio de la Ciudad del Rock, en Villa Soldati.


Mauricio Macri en la Planta de Tratamiento de Residuos Aridos

“En un año y medio la Ciudad redujo casi un 50 por ciento el volumen de basura que va a disposición”, dijo el jefe de Gobierno porteño en el Bajo Flores, donde se inauguraron obras.



La Ciudad firmó siete convenios con la UBA

“Tenemos que profundizar este esfuerzo conjunto, que sea algo que nunca debería terminar porque cuanto más formación y preparación más gente podrá disfrutar del progreso compartido para nuestra sociedad”, dijo Macri.



Mauricio Macri en el festejo por los 2000 créditos de Primera Casa BA

“Alcanzar la vivienda propia siempre genera una energía distinta, da seguridad, y ahora la gente siente que se puede eligir su casa en el barrio que quieren”, señaló el jefe de Gobierno porteño.



Primera Casa BA

Es para personas entre los 18 y los 50 años y ofrece la tasa más baja del país. El beneficio consiste en la entrega de créditos hipotecarios para la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.



La Ciudad distinguió a Marcelo Tinelli

La Legislatura porteña distinguió al conductor televisivo como Personalidad Destacada de la Cultura. "Se ganó el corazón de millones de argentinos tras muchos años de trabajo y dedicación”, señaló Mauricio Macri.



Compromiso ambiental con el transporte

La Ciudad prioriza el transporte público, ordenado y sustentable con acciones concretas: el sistema EcoBici, la extensión de la red de Metrobus y de subterráneos, entre otras acciones.



Cámara en Mano: los sabores de la Feria Masticar

se realiza la tercera edición de la única exposición de cocina argentina realizada por cocineros. Productos regionales, degustaciones, charlas y clases. Participan 80 productores y 40 puestos de comida.



Mauricio Macri casó a dos jóvenes en la Comuna 5

El jefe de Gobierno participó en el casamiento de Luciana y Andrés, padres de Bautista, quienes decidieron legalizar su unión luego de varios años de convivencia y lo hicieron en la sede de Almagro y Boedo.



Más verde para Buenos Aires

El Plan Buenos Aires Verde, pensado para los próximos 20 años propone aumentar los espacios verdes públicos y la circulación peatonal en toda la Ciudad.



Todo sobre los Medios Públicos de la Ciudad

La 2x4, la AM 1110 y el Canal de la Ciudad ofrecen un contenido bien variado. El multimedios en vivo por Internet, con sus programas y los conductores.



Inscripción escolar

A través del sistema de inscripción en línea, podes preinscribir a tus hijos desde un solo lugar y en el horario que más te convenga. En este video te contamos cómo, quiénes y cuándo deben hacerlo.




Mauricio Macri inauguró la estatua de Gabriela Sabatini

En la Costanera Sur se homenaje tributo a los deportistas argentinos más destacados (Vilas y Ginóbili, entre otros) . El Paseo de la Gloria forma parte de la organización para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.



Buenos Aires Market se instala en Palermo

La feria itinerante dedicada a los alimentos orgánicos regresa este sábado 11 y domingo 12 de octubre, de 10 a 19 hs. Estará en la Plaza Unidad Latinoamericana (acceso por El Salvador y Medrano).



Tres Martín Fierro para el Canal de la Ciudad

Los programas Nuevo Cine Argentino (cultural-educativo), Hacete de Oliva (interés general) y Efecto Mariposa (servicios) fueron premiados por APTRA.



¿Cuál es tu Estrategia Joven?

Los alumnos que participaron de la 3era jornada de Generación Emprendedora hablaron sobre sus planes para el futuro. ¿Cómo se imaginan de aquí a un tiempo no lejanos? Sus testimonios.



Los distritos creativos crecen en el Sur

El Tecnológico está en Parque Patricios y ya cuenta con 176 empresas radicadas. Se suman los dedicados al Diseño y el de las Artes; todos impulsan el crecimiento y desarrollo para revitalizar esta zona de la Ciudad.



Centros de Primera Infancia

Hay 50 en la Ciudad. Brindan contención, educación y estimulación temprana a niños de entre 45 días y 4 años. Muchos están estratégicamente en zonas vulnerables del Sur porteño.



Programá tu futuro

La iniciativa busca incentivar la programación en la Ciudad. Incluye Clubes de Programación abiertos a la comunidad y cursos online gratuitos. No se necesita tener conocimientos previos ni ser expertos en computación.



Lectura y Comprensión de texto

En tiempos de Internet y nuevas tecnologías, "leer libros" parecen cosas antiguas frente a las nuevas formas de comunicarnos. Pero el principio de la enseñanza empieza con material escrito.



La Ciudad junto a las cooperativas de recicladores urbanos

Los recicladores urbanos lograron reducir el trabajo infantil, establecer una nueva logística en el circuito de los residuos y pasar de la separación de los residuos en la vía pública a la clasificación en los Centros Verdes.



¿Y los escritores qué leen?

La Audiovideoteca de Escritores de la Ciudad realizó una encuesta a escritores contemporáneos del país que seleccionaron sus 10 títulos favoritos. Un video documental imperdible.



La Ciudad tiene más de 70 unidades de terminales de autoconsulta

Están en las estaciones de Metrobus, subtes, shoppings y Sedes Comunales. A través de ellas, los vecinos pueden realizar trámites, sacar turnos, consultar recorridos y hasta acceder a información de la agenda cultural.



Mauricio Macri y los alcaldes que participan de la Asamblea de la UCCI

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, al cabo de la jornada inaugural de la Asamblea, que concluye sus deliberaciones con la difusión de la Propuesta de la Declaración de Buenos Aires.



La Ciudad refuerza el compromiso con la agenda verde

Mauricio Macri habló en la apertura del Plenario de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Dio la bienvenida a los 15 jefes comunales visitantes, entre quienes se encontraba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.



Mauricio Macri supervisó la obra de los túneles del Metrobus

“Va a terminar de mejorar su funcionamiento en la dirección sur, porque evitará los cruces de los colectivos con el tránsito de los automóviles,” señaló el jefe de Gobierno porteño.



Premio internacional al Plan de Reducción de Residuos de la Ciudad

Se distinguió a Buenos Aires por su "Liderazgo Climático", en un concurso organizado por el C40, que reúne a más de 60 grandes ciudades de los cinco continentes.



El Bafici Animado: una propuesta para todas las edades

El festival de cine tendrá como sede principal las dos salas de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), del 25 al 28 de septiembre. La programación incluye films de Bill Plympton, Stéphane Berla y Mathias Malzieu, entre otros.



El Metrobus 9 de Julio sigue avanzando

Tiene 17 estaciones y un trazado que agiliza los movimientos en la Ciudad. Esta obra le simplifica la vida a miles de personas.



Las líneas del Metrobus en la Ciudad

La construcción del Metrobus AU 25 de mayo será uno de los principales corredores de acceso para quienes ingresan de provincia. Beneficiará, en hora pico, a 120.000 personas y reducirá el tiempo de viaje en un 40%.



Messi te invita a Buenos Aires

"Veni a Buenos Aires... Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", fue el saludo del mejor futbolista del mundo, quien espera con gran expectativa el desarrollo de esta competencia internacional.



Sumamos arte urbano a la Estación Federico Lacroze

Estos murales se suman al resto de las intervenciones artísticas realizadas en la Línea B para generar un cambio sustancial a nivel estético y ambiental en todas las estaciones del subte.



Mauricio Macri inauguró la estatua de Guillermo Vilas

Está ubicada en El Paseo de la Gloria, un recorrido que rinde homenaje a los deportistas argentinos más destacados. Es como preludio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrá a Buenos Aires como sede.



Fernández Meijide, Guiñazú y el recuerdo de la Conadep

Ambas mujeres tuvieron una riquísima charla en La Oncediez, en el programa "¿Por qué?". Ambas fueron protagonistas destacadas del documento que se llamó "Nunca Más".




Tu barrio y vos pasó por Parque Chacabuco

Laura Fidalgo brilló con su espectáculo "Rapunzel, vas a volver a creer". Tuvo altísima convocatoria y fue gratuito. Este evento se desarrolló por quinta vez en 2014.



Un amor de película: el tango y la Ciudad

“Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron” se proyecta en alta definición en el Planetario Galileo Galilei. Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad.



Los pasos bajo nivel alivian el tránsito en la Ciudad

Ya fueron inaugurados veintidós en Buenos Aires. Garantizan mayor fluidez, seguridad y permiten el traslado de manera más rápida, cómoda y segura.



"Agua por siempre", ganador del Semillerito en el Green Film Fest

En el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental, declarado de interés cultural y ambiental por la Legislatura, el primer premio fue para este corto animado, realizado por la Escuela Domiciliaria 1 DE 12.



Los mejores momentos de Buenos Aires Celebra el Norte

Fue en el Dorrego, con entrada libre y gratuita. La Ciudad reunió a las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.



Buenos Aires Celebra el Norte

Este fin de semana en la Ciudad se llevará a cabo Buenos Aires Celebra el Norte, el evento que reúne las principales expresiones de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.



La Semana de los Bodegones

La edición 2014 finaliza el domingo 14 con una jornada especial de presentaciones y charlas sobre tradición gastronómica y patrimonio inmaterial de la cultura.



Mauricio Macri inauguró la estatua de Minguito

“Es una enorme alegría poder hacer este reconocimiento a un personaje único y que tanto hemos disfrutado durante muchos años”, dijo el jefe de Gobierno porteño. La obra se encuentra en Avenida Corrientes 1659.



Mauricio Macri junto al Intendente de Marcos Juárez

Pedro Dellarossa fue electo recientemente, el último domingo en la ciudad de Marcos Juárez. Esta mañana estuvo presente en la reunión de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Cómo actuar ante el alerta meteorológico

El Gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar distintas precauciones ​debido al Alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre lluvias y tormentas. Los pasos a seguir.



¿Qué es Eco-Debate Joven 2014?

Se trata de un programa educativo ambiental para estudiantes de escuelas medias públicas de la Ciudad. Fomenta el pensamiento crítico, el compromiso social y la conciencia saludable.



Mauricio Macri presentó el servicio de veterinarias móviles de la Ciudad

Esta iniciativa, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, apunta a que “todas las familias tengan la tranquilidad de poder darle la mejor atención a sus animales”.



50 mil personas disfrutaron en Palermo del mejor del mundo de skate

Tony Hawk hizo una demostración al aire libre en la 1ra edición del Xtreme Life Fest en los Bosques de Palemo, con entrada gratuita. Buenos Aires se sigue posicionado como la “Capital sudamericana del deporte extremo”.



Está abierta la inscripción para Eco-Debate Joven 2014

Programa para estudiantes de escuelas medias públicas de la Ciudad. Fomenta el pensamiento crítico, el compromiso social y la conciencia saludable para el diseño de soluciones a problemáticas ambientales.



"Tenemos tanto para agradecerle, tantas canciones"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió en su cuenta de Facebook sobre la muerte de Gustavo Cerati: "Mientras en algún lado siga sonando su música, nunca morirá completamente."



Homenaje a Manu Ginóbili en el Paseo de la Gloria

En el lugar se emplazarán 10 esculturas de los más reconocidos deportistas argentinos como Lionel Messi, Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio, entre otros.



Innova contada por sus protagonistas

Prótesis robóticas de bajo costo; redes hidráulicas con energía eólica; y animación digital para narrar cuentos. Estos son tan solo algunos de los desarrollos que los alumnos porteños están mostrando en la megaferia.



¿Cuál es tu Estrategia Joven?

Los alumnos que participaron de la 3ra jornada de Generación Emprendedora hablaron sobre sus planes para el futuro. Un programa ideal para quienes están terminando el Secundario.



La Oncediez transmitió en vivo los Premios Hugo 2014

Pepe Cibrián obtuvo el Oro por su papel en Priscilla, la Reina del Desierto. Además, se quedó con el premio a la Mejor Actuación Protagónica Maasculina, mientras que Priscilla fue elegida como Mejor Musical.


La Ciudad recibió la Bandera Olímpica Buenos Aires 2018

Los juegos se realizarán del 11 al 23 de septiembre de 2018 en una veintena de sedes deportivas y culturales con la participación de más de atletas de casi todo el mundo, que competirán en 30 deportes.



“El futuro del país pasa por el desarrollo de sus economías regionales"

Mauricio Macri expuso como invitado en una jornada de debate y reflexión organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo de la celebración del Día de la Industria.



Festival #Voslohacés en Konex

El concurso para jóvenes emprendedores abrió la etapa de votación para que todos los vecinos puedan elegir aquellos proyectos que pasarán a la final. Actualmente, 93 iniciativas se convirtieron en semifinalistas.



BA Emprende impulsa el crecimiento profesional

Es una academia para entrenar habilidades emprendedoras, aprender técnicas ágiles y dar los primeros pasos en el mundo emprendedor. Los cursos duran entre 7 y 8 semanas y están certificados internacionalmente.



Innova es educación, ciencia y tecnología

Del 1 al 5 de septiembre se realiza en Costa Salguero la segunda edición del megaevento de la Ciudad que convoca a alumnos y docentes para experimentar nuevas formas de aprender y enseñar.



Mauricio Macri firmó un convenio con la Fundación Vida Silvestre

Se realizará una campaña para el ahorro energético en el ámbito de la Ciudad que permita reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global. La Fundación ayuda a proteger la naturaleza en la Argentina.



Se presentan los ganadores de la Bienal de Arte Joven

Este jueves uno de los solistas ganadores de la edición 2013 en la categoría Música, Leandro Lacerna, presentará su disco "Reset" en el Samsung Studio. En septiembre será el turno de Antiescéptico e Intrépidos Navegantes.



Telón para Tango BA

Los ganadores fueron la pareja integrada por Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. El festival se cerró ante un Luna Park colmado




Mauricio Macri distinguió a las parejas ganadoras del Mundial de Tango

El jefe de Gobierno porteño destacó el gran éxito que acompañó al Festival, al reconocer a las dos parejas que resultaron ganadoras de la edición 2014 que convocó a más de 600 mil personas.



Mauricio Macri quiere una Ciudad cada vez más verde

El jefe de Gobierno porteño supervisó el funcionamiento de uno de los 32 Puntos Verdes, donde los vecinos pueden acercar sus materiales reciclables. Con esta práctica ya se recuperaron 33 toneladas de residuos.



Las finales del Mundial y Festival de Tango BA

Serán el Luna Park, para las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Además, espectáculos imperdibles: Sandra Mihanovich en un “Homenaje a Eladia Blázquez” y "Revelación" de Adriano Mauriello.



Recicladores urbanos

Un trabajo en conjunto entre la Ciudad y las cooperativas. Están integradas al Servicio Público de Higiene Urbana y lo recolectado es llevado a los Centros Verdes para su procesamiento.



Puntos Verdes en la Ciudad

En parques y plazas se reciben materiales reciclables y funcionan de miércoles a domingo entre las 11 y las 19 h. Se puede llevar plásticos, metales, vidrio, papel, cartón y telgopor.



Hackatones e innovación

Se consolidan en Buenos Aires como espacios de innovación y desarrollo tecnológico. En la última edición se puso a prueba la creatividad de sus participantes para buscar respuestas a la gestión de la basura urbana.



Teatro por la diversidad 2014

Es un espacio que apoya y difunde el trabajo artístico vocacional de las colectividades que residen en la ciudad. Este año habrá 15 obras y participarán 11 colectividades.



#pensarpais: nuestros oradores

Conocé a las prestigiosas personalidades que dedicaron su vida al campo de los derechos humanos y que compartirán con nosotros esta nueva edición de Pensar País dedicada a esta temática.



La Bienal en Concierto abre sus puertas

El ciclo de recitales de los ganadores de la Bienal Arte Joven. Ayelén Secches, Leandro Lacerna, Intrépidos Navegantes y Antiescéptico mostrarán sus trabajos discográficos producidos con el apoyo de la Ciudad.



Los vecinos y el renovado Casco Histórico de la Ciudad

Cuentan sus experiencias sobre un espacio transformando, con trabajos de distinto tipo: nivelación de la calzada con las veredas y cambios en la iluminación. Testimonios en Primera Persona.



El Microcentro sigue mejorando

Más verde, para seguir disfrutando al aire libre. Más seguro, para caminar más tranquilos. Y más accesible, para que todos nos movamos mejor. Recorrelo, descubrilo, disfrutalo. Es tuyo, es de todos.



El Festival #Voslohacés se presenta en Ciudad Cultural Konex

El 22 de agosto habrá una celebración en la que se conocerán a los semifinalistas y habrá una votación online. La Ciudad dispuso de un espacio para que conversar con emprendedores y referentes de la innovación social.




La Ciudad lanzó el sitio web "Ser lo que quieras"

Es una plataforma para jóvenes con herramientas clave sobre formación y empleo. Desarrolla temas como la orientación laboral, cómo y dónde buscar trabajo, la entrevista, el emprendedorismo y aspectos legales.



Mauricio Macri: "No vamos a aplaudir otro default en el Congreso”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que los bloques de senadores y de diputados nacionales de PRO votarán en contra del proyecto de ley que anunció anoche la Presidenta de la Nación.



Clases de baile gratuitas en Tango BA

Entre las propuestas que ofrece el Festival y Mundial de Tango, está la posibilidad de tomar clases con destacados docentes del ámbito nacional. Hay opciones hasta el 24 de agosto inclusive.



Limpieza y desmalezado de baldíos

Las cuadrillas de las Comunas llevan adelante operativos en distintos barrios de la Ciudad. En esta ocasión, se procedió a la limpieza de varios terrenos en las Comunas 9, 10 y 11.



Música en vivo en el Distrito Audiovisual

Ubicado en Comuna 15, se realizó el primer Slideluck del país. Con música en vivo y comida muy rica y variada, se dio inicio a la proyección audiovisual a cargo de artistas de diferentes partes del mundo.



Subte BA: Campaña Hábitos

La Ciudad lanzó esta acción con el objetivo de concientizar a los pasajeros sobre la importancia de incorporar buenas prácticas que beneficien la experiencia de viaje. Los ejemplos:

Esperemos siempre detrás de la línea amarilla:


Tiremos la basura en los cestos:


Dejemos bajar antes de subir:


Cedamos el asiento:



Corto BA de Diversidad

Fue realizado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad perteneciente a la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Un trabajo de la Ciudad sobre la diversidad sexual.



Mauricio Macri inauguró una sede del Ciclo Básico de la UBA

"La educación es la herramienta que abre las puertas del futuro a una Argentina que necesita insertarse en el mundo, crecer y desarrollarse para derrotar a la pobreza”, dijo el jefe de Gobierno porteño en Lugano.



Es una fiesta el Festival y el Mundial de Tango

La Ciudad inauguró la edición 2014 de este tradicional evento que todos los años convoca a disfrutar de lo mejor de nuestra música ciudadana con múltiples shows, conciertos y espectáculos de danza.



Se pone en marcha Tango BA Festival y Mundial

Es el evento tanguero más importante del mundo. Más de dos mil artistas protagonizarán conciertos, espectáculos de danza y la mayor competencia internacional de parejas.





Se inauguró la Ciudad de Moda

Arrancó ayer con un desfile de la diseñadora consagrada Cora Groppo, y se extenderá hasta el 15 de agosto. Hay seminarios, desfiles, moda diseñada en 3D y rondas de negocios.



Maximiliano Guerra participó de BA Tiene un Sueño

Una nueva edición del ciclo de charlas motivacionales llegó a Barracas. Este apunta a la autosuperación del ciudadano en relación a sus aspiraciones personales y colectivas.



Mauricio Macri en el Centro Verde de Núñez

Presentó las mejoras, que amplían su capacidad de reciclaje y optimizan las condiciones de trabajo para los 600 recuperadores urbanos que desempeñan allí tareas de recolección y clasificación de materiales reutilizables.



Cómo funciona el Centro Verde en Nuñez

La planta se encuentra ubicada sobre las avenidas Cantilo y Lugones, a la altura de la subida a la General Paz, en una superficie de 6.550 metros cuadrados.



Buenos Aires celebra el Norte

El 13 y 14 de septiembre en el Distrito Audiovisual habrá danzas, muestras, degustaciones gastronómicas, clases de cocina, espectáculos musicales, feria de productos regionales y feria de artesanos. La entrada es gratuita.



Una multitud aplaudió de pie a Barenboim en Puente Alsina

Al frente de la orquesta West – Eastern Divan, el repertorio estuvo integrado por obras de Maurice Ravel. Hubo más de 8.000 sillas a disposición del público y pantallas gigantes para quienes estuvieron a pie.



Encuentro de co-Creación del concurso #Voslohacés

Participan los creadores de más de 1000 proyectos sobre Noche, Verde, Inclusión y Comunidad. Los participantes comenzaron a trabajar en cada proyecto concreto y pudieron contar mejor sus historias.



La Ciudad lanzó el sitio web "Ser lo que quieras"

Es un espacio on-line para jóvenes con herramientas clave sobre formación y empleo. También desarrolla temas como la orientación laboral, cómo y dónde buscar trabajo, la entrevista, el emprendedorismo y aspectos legales.



Terminá la secundaria

Tengas la edad que tengas y sin importar en qué parte del país vivas, podes realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeudas.



FIT Joven capacitará a 500 nuevos alumnos

El programa de Formación e Inclusión para el Trabajo de la Ciudad ya seleccionó a los estudiantes que realizarán los cursos del 2º cuatrimestre, destinados a mejorar las oportunidades de inserción laboral.



Mauricio Macri distinguió a Catupecu Machu

Los integrantes de la banda de rock fueron galardonados como embajadores culturales de la Ciudad. "Es un orgullo hacerles este reconocimiento", dijo el jefe de Gobierno porteño.



Mauricio Macri junto a egresados de la Academia BA Emprende

Se reunieron para intercambiar experiencias. Los egresados de la primera edición de la Academia interactuaron entre ellos y con el Gobierno de la Ciudad para realizar diversas consultas.



“La tecnología crea una dinámica de relación más cercana con los vecinos”

Lo dijo Mauricio Macri en el acto en el que la ciudad recibió una distinción internacional por el uso innovador de la tecnología para la gestión y el mantenimiento del espacio público.



Parque Roca, minuto a minuto

Acá se ven las obras que estamos realizando. Con el techo retráctil, podrá transformarse en un estadio cubierto para espectáculos culturales y deportivos con capacidad para 14.000 personas.



La gran noche de Barenboim y Argerich en el Teatro Colón

Brindaron un concierto a dos pianos en el marco del Festival Barenboim, el evento cultural más esperado de la temporada. El domingo 10 de agosto a las 11 h. Barenboim ofrecerá un concierto gratuito en Puente Alsina.



Hay 22 lactarios en la Ciudad

Son espacios destinado a las madres trabajadoras, que les facilita conciliar sus actividades laborales con la lactancia y alimentación de sus bebés. Esta es la Semana Mundial de la Lactancia Materna.



¿Qué es Estudiar?

El mercado laboral necesita de personas cada vez más preparadas. Especialistas se buscan. Por eso estudiar no sólo sirve para ser personas con más conocimiento. Estudiar es el camino más corto para conseguir un trabajo.



Cierra la inscripción para el Mundial de Tango BA

Se realizará del 13 al 26 de agosto en Buenos Aires. El año pasado, 550 mil personas disfrutaron de la programación del evento tanguero, que es el de mayor repercusión a nivel internacional.



El detrás de escena del Taller de Robótica

Durante las Vacaciones de Invierno el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ofreció una programación que incluyó cine, talleres de construcción y programación de robots.



Talleres creativos en el Distrito de Diseño

La Ciudad abre las inscripciones para los talleres de Mosaiquismo y Diseño con materiales sustentables, que se dictarán en el Centro Metropolitano de Diseño. Información: distritodiseno@buenosaires.gob.ar
Parte 1:


Parte 2:



Daniel Barenboim y Martha Argerich, a puro aplauso

Protagonizaron la apertura del Festival Barenboim, anoche brilló en el Teatro Colón. Fue la primera función de una serie de presentaciones de estos eximios artistas argentinos.



Cursos del programa de Formación e Inclusión para el Trabajo

Están destinados a mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes. La oferta es muy variada: community manager, diseño y hotelería, entre otras. Cierra la inscripción.



Campaña "Angeles de la Guarda"

El Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires hace hincapié sobre la importancia de la realización de exámenes para prevenir el cáncer de mama.



Buenos Aires se conecta

La Ciudad ofrece acceso gratis a WiFi en plazas, espacios públicos, bibliotecas, museos, estaciones de Subte y Metrobus, entre otros.



"Preferiría no Hacerlo" vive en la radio y en las redes

El programa de Gustavo Noriega, por La Oncediez, tiene una interacción permanente con la web. Enterate de las nuevas secciones que tiene el programa en esta temporada 2014. Va de lunes a jueves, de 22 a 24.



¿Cómo estacionamos si hay un contenedor en la cuadra?

En algunos barrios de la Ciudad hay nuevos contenedores y es necesario saber usarlos. Al estacionar, por ejemplo, respetemos la distancia mínima de un metro a cada lado.



Palpitando el Mundial de Tango BA

El plazo de inscripción se extendió hasta el 5 de agosto inclusive. Es gratuita y se puede realizar por internet o personalmente. Los participantes deben ser mayores a 18 años.



Mauricio Macri inauguró la nueva sede de la Comuna 11

Funciona en Villa Devoto. El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la apertura de este centro “contribuirá a simplificar y a agilizar la atención a los vecinos con más servicios y una mejor infraestructura administrativa”.



Buenos Aires tiene un sueño

Es un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad donde se desarrollan una serie de charlas motivacionales a cargo de destacadas personalidades.



Bandas x Barrios - Entrevista a Flashmug

Sus integrantes cuentan lo que significó ser considerada "banda destacada" del festival. Es un grupo de Rock Alternativo y busca algún día llegar a los grandes escenarios de la música.



Paragüería Víctor, en el corazón de Boedo

Es una de las más antiguas de Buenos Aires. Está ubicada en avenida Independencia y Colombres. La historia de un negocio que tiene mágica en cada uno de sus rincones. El testimonio de su dueño.



Puesta en valor en las plazas

La Ciudad, a través de distintas actividades recreativas, busca que los vecinos puedan dan acercarse a la cultura, utilizar el patio de comidas y fundamentalmente que los chicos se diviertan en un espacio renovado.



El patín tiene su espacio en la Ciudad

Grandes y chicos disfrutan de su espacio propio en Villa Lugano. La pista, de uso profesional, se encuentra ubicada en Gral. Napoleón Uriburu entre Av.. Soldado de la Frontera y Cafayate, en la Comuna 8 de Buenos Aires.



Mauricio Macri recibió al maestro Daniel Barenboim

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la presentación en el Teatro Colón de uno de los eventos culturales más esperados de la temporada 2014, el Festival de Música y Reflexión.



La Feria del Libro Infantil, en la sede del Distrito Audiovisual

Bajo el lema ¡Cronopios, a leer! se realiza hasta el 2 de agosto. Transmite auténticos valores e incentiva la vinculación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.



El Canal de la Ciudad, una nueva opción de ver televisión

Charlas periodísticas de alto calibre, cultura, música, humor, espectáculos, tecnología y mucho más. Personajes divertidos, filosos y ocurrentes, en una televisión pública que ofrece alternativas y buen gusto.



Tu barrio y vos en el Rosedal

Es un programa que se celebra todos los meses en las diferentes Comunas de la Ciudad y apunta a fortalecer la identidad ciudadana, recuperar el espacio público y hacerlo propio.



Subte: 30 nuevos coches con aire acondicionado

Los coches CAF 6000 arribaron al Puerto de Zárate para incorporarse paulatinamente a la Línea B. Esta tanda forma parte de los 86 vagones que van a renovar la red. La adquisición forma parte del Plan de Material Rodante.



La Ciudad celebró los 150 Compromisos Barriales

Se concretaron desde 2013 hasta lo que va de 2014 en diferentes barrios porteños, donde participaron más de 800 organizaciones, sumando a más de 10.000 vecinos.



Mauricio Macri estuvo en la inauguración de la Exposición de La Rural

“Así como es difícil pensar qué sería de la Argentina sin su campo, también hay que pensar qué sería del campo sin su gente, puntualizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Vacaciones en la Ciudad empezó con 8 mil inscriptos

La Ciudad prevé en esta nueva edición actividades lúdicas, deportivas, educativas y culturales para los tres niveles escolares. El programa funcionará del 21 de julio al 1° de agosto durante el receso escolar.



Cortometraje del Plan de obras del Complejo Teatral de Buenos Aires

Es un espacio tradicional de la Ciudad que se ha constituido como un ícono porteño donde se capitaliza la actividad cultural desde hace más de 50 años.



Operativo frío en la Ciudad

Hay equipos que recorren la Ciudad para asistir a las personas en situación de calle, a quienes se les da una frazada, un plato de comida y también se los ayuda a ingresar a los refugios.



Reflexión a 20 años del atentado a la AMIA

En este nuevo video de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, el filósofo David Cohen nos lleva a reflexionar sobre el compromiso con la memoria, en un nuevo aniversario del ataque a la entidad judia.



Grupo Etcétera en "Acción Urgente"

Hasta el 23 de Agosto se puede visitar en Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929) esta muestra donde participan diversos grupos latinoamericanos. Intervenciones artísticas en el espacio urbano desde el 90 a hoy.



Continúa la limpieza de graffitis

La Ciudad ya finalizó los trabajos en las líneas B, D, E y próximamente seguirá avanzando con los coches de Línea C. ¿La idea? Cuidar un medio de transporte que es de todos.



Un paseo obligado por la calle Corrientes

Una clásica recorrida en tiempos de vacaciones, va de Puerto Madero a Chacarita, a lo largo de 70 cuadras que atraviesan los barrios de Balvanera, Almagro y Villa Crespo.



Tu barrio y vos visita el Parque 3 de Febrero

Este sábado 26 de julio habrá un evento con shows de música y de payasos, obras de teatro, espectáculos de tango y ballet, juegos inflables para los más pequeños y la presentación del Circo Social del Sur.



La Feria del Libro Infantil tiene su sede del Distrito Audiovisual

La Ciudad participa con actividades culturales y educativas. se realiza hasta el 2 de agosto. Transmite auténticos valores e incentiva la vinculación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.



Mauricio Macri junto a la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes

"Seguiremos poniendo mucho énfasis en mejorar la calidad del espacio público, como lo hemos venido haciendo en estos casi siete años," dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad.



Baile de graduados en el Teatro Colón

Durante las vacaciones de invierno el Ballet Estable del Teatro Colón, que dirige Lidia Segni, presenta Baile de graduados los días 18, 19, 20 y 22 de julio a las 12 horas.



Mauricio Macri le entregó las Llaves de la Ciudad al presidente de China

El jefe de Gobierno porteño recibió a Xi Jinping, a quien distinguió como Visitante Ilustre, y sostuvo que esta visita “es un paso más para construir una relación estratégica a largo plazo entre ambos países”.



Vacaciones Planetarias

Hasta el 3 de agosto sepodrá disfrutar de una variada programación de espectáculos astronómicos y teatrales, una muestra interactiva en el museo, observaciones por telescopio, y charlas y talleres.



Una nueva edición de Buenos Aires Tiene un Sueño

Fue en el barrio de Flores (Comuna 7). Tuvo como principales oradores al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y a Samuel Stamateas, entrenador en habilidades de liderazgo, motivación y construcción de equipos.



Mauricio Macri encabezó la apertura de la 128° Exposición Rural

Planteó la necesidad de trabajar en equipo para fomentar al sector agropecuario y potenciar cada una de las economías regionales. La Ciudad presenta un stand sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.



Subte estación inteligente

Es un espacio para que los usuarios, en medio de sus traslados, "paren un poco el ritmo y conectarse a Internet". Hay máquinas para tomar un café o una gaseosa. Y también enchufes para cargar distintos celulares.



"El atentado a la AMIA fue un acto de locura"

Al cumplirse 20 años de la explosión que se cobró la vida de 85 personas, el Papa Francisco envió un mensaje en un video grabado con un celular. Reclamó el esclarecimiento del caso.



Olivos Virtuales

La iniciativa, que fomenta el Papa Francisco y es impulsada por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Ciudad, se puede llevar adelante a través de Internet.



Cuentos e historias para chicos

En la Audiovideoteca de Escritores de la Ciudad hay textos de Pescetti, Cortázar, Quiroga y Averbach, entre otros. Aparece una serie de relatos narrados algunos por sus mismos autores.



Llega el Festival BA Emprende

Más de 4 mil emprendedores se formaron, pusieron en marcha sus ideas y obtuvieron las herramientas que necesitan para potenciar sus proyectos.



Buenos Aires tiene un sueño

Es un programa del Gobierno de la Ciudad en el que se desarrollarán una serie de charlas motivacionales, las cuales apuntan a la autosuperación del ciudadano en relación a sus aspiraciones personales y colectivas.



Visitar la Ciudad a través de Conociendo BA

Es el programa destinado a grupos de niños, jóvenes y adultos mayores que viven en el interior del país. Puedan conocer los puntos más importantes de la Ciudad a través de visitas guiadas.



Noche de San Juan en La Boca

Se llevó a cabo la Vuelta de Rocha el tradicional festival, con presentaciones de diversos artistas, espectáculos teatrales, danza, musica, y por supuesto, la gran fogata con quema de muñecos.



Un día de película en el Distrito Audiovisual

Este jueves, a partir de las 19:30, podés acercarte al Distrito Audiovisual y disfrutar gratis de la película "El Estudiante", junto a su director, Santiago Mitre, y todo el equipo de producción.



¿Qué es #SerLoQueQuieras?

Si terminaste el secundario y te interesa trabajar, la Ciudad te abre las puertas para poder empezar. Consejos para dar los primeros campos en el ámbito profesional.



Programa Jóvenes Profesionales 2014

Este programa se desarrolla porr tercer año consecutivo y brinda la posibilidad de capacitarte en la administración pública. Durante el 2012 y 2013, la Ciudad capacitó a jóvenes profesionales en distintos rubros.



Juan José Campanella en "La Radio en tu Vida"

El director de cine visitó La Oncediez y contó su experiencia personal con la radio. Dijo que de chico no tenían "una relación tan amistosa", pero hoy (sobre todo en las mañanas) son "inseprables."



Buenos Aires es un festival

Entre tantas novedosas propuestas culturales, la Ciudad abrió la inscripción para el Mundial de Tango BA. El plazo es hasta el 29 de julio inclusive. Es gratuita y se puede realizar por internet o personalmente.



La Danza Contemporánea invade la Ciudad

Hasta el 15 de julio se pueden presentar coreografías estrenadas o inéditas. La inscripción del festival se realiza en forma online y las seleccionadas se publicarán por la misma vía el 8 de agosto.



Pichuco, el amigo de sus amigos

Maestros del bandoneón se reunieron para celebrar a Troilo y sacarse una foto histórica frente al Obelisco de Buenos Aires.Este acto forma parte de los festejos del Centenario de Pichuco que se cumple este 11 de julio.



Mauricio Macri firmó un convenio con una red de escuelas

La iniciativa, que promueve el Papa Francisco, vincula los centros educativos de todo el mundo. Fomenta el progreso, especialmente en aquellos establecimientos de menores recursos.



El Principito en el Planetario

Regresa esta obra con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Todos los sábados y domingos a las 16 hs.



Mauricio Macri pidió mirar el ejemplo de los héroes de la Independencia

El jefe de Gobierno porteño a que sean una "fuente de inspiración para construir una Argentina distinta", tras encabezar la celebración oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el 9 de Julio.



¡A la final del Mundial!

Para ver los 64 partidos se colocaron dos pantallas gigantes: una en Plaza San Martín (zona norte) y otra en Parque Centenario (zona centro – sur). Son un furor. Ante Holanda hubo más de 45 mil personas.



Cámara en Mano: los goles de la Selección se gritan en la Ciudad

Otra mirada del camino de Argentina a la final de Brasil 2014. Una recorrida, con testimonios e imágenes que refuerzan la idea de que en las pantallas gigantes (Plaza San Martín y Parque Centenario) también se juega el Mundial.



Testimonios del Mundial de fútbol callejero

El seleccionado Inclusivo de la Ciudad participa del torneo que se disputa en San Pablo, Brasil, desde el 1° de julio y hasta el 12 de julio.



Mauricio Macri recibió al presidente de Armenia

El jefe de Gobierno porteño​, Mauricio Macri, distinguió como Visitante Ilustre al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, y le entregó las llaves de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un acto celebrado en el palacio comunal.



La Bienal en concierto: hablan sus protagonistas

Ayelén Secches, Leandro Lacerna, Intrépidos Navegantes y Antiescéptico mostraron sus trabajos discográficos producidos con el apoyo de la Ciudad.



Becas de intercambio para estudiantes secundarios

Los participantes viajarán a otro país y convivirán con familias anfitrionas para experimentar una inmersión cultural completa. Testimonios de sus experiencias.



Buenos Aires celebra los cien años del nacimiento de Aníbal Troilo

Hay una serie de actividades en homenaje al célebre "Pichuco", en el centenario de su nacimiento. El inicio será el lunes 7 con un encuentro de más de 100 bandoneones frente al Obelisco.



BA Emprende, el programa de las ideas creativas

Es un espacio para entrenar habilidades emprendedoras, aprender técnicas ágiles, dar los primeros pasos en el mundo emprendedor, llevar ideas a la acción y lanzar nuevas líneas de producto, entre otras cosas.



Mauricio Macri fue un hincha más en Plaza San Martín

El jefe de Gobierno porteño vio hoy en la pantalla gigante, junto a miles de personas, el partido que el seleccionado argentino de fútbol le ganó 3-2 al de Nigeria por la Copa del Mundo.



El Plan de Mantenimiento de escaleras mecánicas del subte

Actualmente 19 de cada 20 escaleras mecánicas y 9 de cada 10 ascensores ya funcionan. Además tenemos un nuevo espacio en la web para que puedan verificar su estado en todas las líneas.



La Ciudad recibió a AngelHack, uno de los hackatones más importantes

Reunió a más de 100 emprendedores y el primer premio fue para "Talking Eyes", una aplicación para navegar Internet con los ojos. Podrán desarrollar su idea en San Francisco, EEUU.



Gran convocatoria en #Voslohacés

Se presentaron más de 1000 proyectos para el rconcurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor de los jóvenes. Los preseleccionados podrán trabajar su idea y obtener herramientas para mejorarla.



Todo lo que el Distrito Audiovisual tiene para vos

Ya son 153 las empresas que se sumaron al Distrito Audiovisual, donde trabajamos para profesionalizar la industria, instalarla a nivel internacional y fortalecer su cadena de valor.



Las obras del Nuevo Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones

Se construirá en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho y será bajo nivel, con una cubierta verde que unirá el Parque de las Naciones con el Thays.



Presentación de “flashmob” en Microcentro

Con el objetivo de alentar a la Selección, la Ciudad organizó una movida en el Microcentro de Buenos Aires. Más de 20 bailarines y acróbatas generaron un clima festivo y repartieron fixtures a todos los hinchas.



Créditos Primera Casa BA: testtimonios

La Ciudad pone a disposición de los vecinos una línea de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, para que puedan elegir y ser dueños de su propia vivienda. Las voces de los beneficiados.



El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en su mejor versión

En San Juan 350, se puede visitar la exhibición de más de 180 dibujos sobre papel de las colecciones del Deusche Bank y del Museo de Arte Moderno. Un encuentro con obras de Dalí, Mondrian, Minujin, Ferrari, Kuitka y Freud.



Talleres de Búsqueda Laboral en plazas

Desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio se realizan talleres, a través de la Dirección General de Empleo. La actividad es gratuita y continuará todos los sábados hasta fines de agosto.



Terminales de autoconsulta de BA 147

En complemento con el Chat BA 147 y la aplicación APP BA 147, la Ciudad instaló más de 70 terminales en puntos estratégicos de gran tránsito cotidiano.



Programación 2014 del Canal de la Ciudad

De gira por Europa: @attaque77ok presenta su disco "Nuevas versiones". #EnCasaNoMeQuedo. Esta y otras muchas propuestas en: Cablevisión Digital (2), Cablevisión (2), Telecentro (71) y Telecentro Digital (702).



Revolución Pelota apuesta a la inclusión

Es una organización que trata de generar un cambio social a través del fútbol. ¿Cómo? Repartiendo pelotas y botines en potreros de distintos lugares. Presentaron su proyecto en el concurso #Voslohacés.



La Bienal Arte Joven

Hasta el 18 de julio está abierta la inscripción para jóvenes argentinos. Los ganadores podrán exhibir su video en el Centro Matucana 100 de Santiago de Chile y en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015.



Cómo cuidarse de la gripe

Pueden vacunarse gratis contra la gripe: Embarazadas y madres hasta 6 meses después del parto; Niños menores de 2 años y adultos mayores de 65; personas entre 2 y 64 años con algún factor de riesgo.



Graciela Fernández Meijide y sus invitados en La Oncediez

Recibió a Gustavo Grobocopatel y a Ernesto Sanz en su programa "¿Por qué?", que va todos los domingos de 14 a 15 horas. Una pregunta para muchas respuestas de la actualidad argentina.



Pepe Soriano en el Canal de la Ciudad

Martín Seefeld, en su rol de conductor del programa El Mundo Nos Mira, mantiene una riquísima charla con el notable actor. Un mano a mano imperdible, con anécdtoas para coleccionar.



Subte en Flores

Cómo cambió el barrio a partir de la llegada de este medio de transporte. Las nuevas estaciones San José de Flores y San Pedrito benefician a más de 40.000 vecinos de la zona. Testimonios de los vecinos.



La Ciudad piensa en el futuro laboral del los jóvenes

Se dicta anualmente más de tres mil quinientos cursos gratuitos que registran la participación de alrededor de 60 mil personas en rubros como construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, entre otros oficios.



Educación no formal

Más de 5 mil chicos fueron beneficiados por el último programa de Estrategia Joven. Se realizaron 120 talleres de orientación vocacional para 3 mil estudiantes y 180 participaron de las tutorías.



Recreos en Movimiento en las escuelas porteñas

Es una iniciativa que a través de juegos apunta a fomentar la actividad física y el movimiento en las escuelas para reducir el sedentarismo y el sobrepeso de niños y niñas.



Los Bares Notables, una cita impostergable para ver el Mundial en la Ciudad

Hay 75 en Buenos Aires, donde las opciones son variadas, pero la característica particular de estos ineludibles encantos porteños, reside en las frondosas y exaltadas charlas futbolísticas generada por la clientela.



Mario Pergolini y Ciudad Emergente: "Un festival de gran convocatoria"

Detalles exclusivos de todo lo que pasó en la séptima edición de #CiudadEmergente, que convocó a más de 350.000 personas en 5 días. Testimonios de los asistentes.



El fascinante mundo de la Biblioteca Digital

Está a sólo un click de tu alcance. Es sólo cuestión de buscar y encontrar. Títulos de todo tipo, para sumergirse en el mundo de los libros. ¿Te lo vas a perder?



Compromiso Barrial

Buscamos que los vecinos, las organizaciones barriales, todos los grupos organizados en la Ciudad juntos con el Gobierno trabajemos para mejorar al barrio.



La Ciudad festejó el Día de la Bandera

El acto se realizó en la Plaza de Mayo, donde asistieron autoridades de los tres poderes del gobierno porteño, entre ellos la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.



Se buscan ideas para #Voslohacés

El lunes 23 de junio cierran las inscripciones para el revolucionario concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor de los jóvenes. Desde el lanzamiento del concurso, fueron subidos más de 700 proyectos.



La Policía Metropolitana y su lucha contra el narcotráfico

Detuvo a 17 personas y secuestró 20 kilos de cocaína, 3700 kilos de marihuana y 100 dosis de paco, en dos operativos que permitieron desbaratar bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.



Una simpática propuesta de Laoncediez: "No se puede vivir del amor"

Franco Torchia, siempre bien acompañado por su ladera Teresita Ferrari, propone un divertido juego radial cada medianoche. Cuentas variadas historias de amor y muchísimo más.



Avanza la Línea H

Ya se inauguraron las estaciones Hospitales, Parque Patricios y Corrientes. Es la inversión más importante de los últimos 60 años. La Ciudad trabaja para que lleguez más lejos.



La 2 x 4 y su homenaje a Gardel

Luis Formento, en su programa "Por la Vuelta", seleccionó cronológicamente, a modo de homenaje al Zorzal Criollo, los 15 tangos imperdibles de junio. Un compilado imperdible.



RockBA Edición Cuyo

Se inscribieron más de 300 bandas. Tres de ellas llegaron a la final y se ganaron el derecho de participar en el festival Buenos Aires Celebra.



2 ° aniversario Distrito Audiovisual

Desde febrero de 2012, 153 empresas se inscribieron para gozar de los beneficios impositivos que la ley promueve (IIBB, ABL, Sellos).



Plan Buenos Aires Verde

Apunta centralmente a mitigar los efectos del daño que provoca el cambio climático, reducir la temperatura de la Ciudad, disminuir el consumo energético y limitar la emisión de gases de efecto invernadero.



Buenos Aires, sede de la red internacional Metrópolis

La designación de Buenos Aires fue realizada en Sudáfrica en julio último y surgió tras el trabajo sostenido de la Ciudad desde su adhesión a la red en el año 2011, cuando se celebró el Congreso Mundial en Porto Alegre.



Programa Jóvenes Profesionales 2014

La Ciudad recibió a los 40 seleccionados para participar de la tercera edición, que ofrece la posibilidad a las nuevas generaciones para desarrollarse y capacitarse en la administración pública.



Cobertura Porteña de Salud

El plan médico gratuito, personalizado e integral, cuenta actualmente con 342.464 beneficiarios. Está dirigido a las personas que residan en la Ciudad de Buenos Aires y que no tengan cobertura médica.



Macri junto a adultos mayores

Fue en el Día Mundial de Toma de Conciencia de abuso y maltrato de personas de la tercera edad. Hay una línea gratuita para denunciar este tipo de casos, que funciona en el 0800-222-4567.



Violencia hacia adultos mayores

Se recibieron más de 400 denuncias fueron efectuadas en lo que va del año a la línea telefónica 0800-222-4567, que da contención y asistencia a quienes sufren situaciones de violencia y maltrato.


¡Jugá al Simulador del Mundial!

La nueva aplicación, cuyo motivo será "Tu Selección es Unica", es el resultado de un trabajo conjunto realizado por los ministerios de Gobierno y de Modernización.



BA WiFi móvil

Mientras los vecinos vean los primeros partidos del Mundial se podrán conectar en la Plaza San Martín. En la Ciudad hay más de 250 puntos de conexión gratuita.



La programación del Cultural San Martín

Es un faro artístico que ilumina a Buenos Aires. Presenta una variada agenda educativa con cursos y talleres para grandes y chicos.



Eco-lógico por el Canal de la Ciudad

Micros dedicados a emprendedores argentinos con ideas sustentables, ecológicas e innovadoras. Acá: Urbono - composteras urbanas.



La Ciudad cumplió su 434º aniversario

Para celebrarlo se realizó un acto en la Plazoleta 11 de Junio de 1580, ubicada en Rivadavia y Leandro Alem, en el monumento a Juan de Garay quien concretó la Segunda Fundación de Buenos Aires en 1580.



"Quino por Mafalda", en el Museo del Humor

Este sábado se inaugura una muestra en homenaje al humorista Joaquín Lavado (Quino) al cumplirse sesenta años desde su primera publcación.



Capacitación en el uso de la boleta única

La Ciudad lanzó un juego que simula el sistema de votación que se implementará en los comicios de 2015 pero con los equipos del Mundial de Brasil.



Plan Buenos Aires Verde

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Impulsa el desarrollo de un conjunto de políticas de Estado de carácter integral para los próximos 20 años.



Festejamos el Día del Medio Ambiente

Durante toda la tarde del jueves 5 de junio se organizaron juegos para aprender a separar los residuos húmedos del material reciclable y se sacaron fotos a miles de personas que pasaron por el Obelisco.



Macri junto a los abogados

El jefe de Gobierno porteño participó de la apertura del 2° Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal. Se realizó a 20 años de la reforma constitucional de 1994.



Lo mejor de Ciudad Emergente 2014

Año a año el Festival supera sus propias marcas: no sólo convocando a cada vez más público, sino también ofreciendo una grilla de actividades con los números más calientes en cada disciplina.



"Tango Libro Boxing Club"

Es el nuevo programa de La2x4, conducido por el periodista Osvaldo Príncipe, a quien acompaña Eliseo Alvarez. Es un repaso por la historia y la actualidad del boxeo, desde un costado diferente.



50 escuelas nuevas entre 2008 y 2014

La Ciudad dispone de establecimientos (sólo en 2014 se construyeron 17) que beneficia a 8000 chicos de la Ciudad de Buenos Aires.



Imágenes del segundo día de Ciudad Emergente 2014

Grandes momentos de este festival que convoca a multitudes en el Centro Cultural Recoleta. La programación incluye música, cine, arte, danza, moda y stand up, entre otras actividades.




Macri inauguró el CPI número 53

Funciona en el barrio Los Piletones y tiene como referente social a Margarita Barrientos. Funcionan siete salas, una de lactario, dos para bebés de 1 año, dos de 2 años, una de 3 y otra de 4 años.



Mauricio Macri se reunió con los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Vélez

Les dijo que la Ciudad apoyará a los clubes porteños de fútbol que contraten a un jugador chino. Resaltó la oportunidad de llevar adelante este intercambio con un país tan importante.



Un nuevo Punto Verde en la Ciudad

En el barrio de Villa Devoto se inauguró un espacio donde los vecinos pueden acercar sus residuos. Ahí se recibe todas aquellas cosas que nunca sabemos dónde tirar: aparatos de informática y comunicación, entre otros.



Testimonios en la apertura de Ciudad Emergente 2014

La noche inaugural tuvo como gran atracción el show regreso de Los Brujos. Stand Up y el Hip Hop y habrá grandes actuaciones de Carca, Uneven y mucho más.



Macri participó de la apertura de Ciudad Emergente 2014

"Este festival se ha convertido en un fenómeno por la cantidad de artistas de todo el país que vienen participando desde el 2008 y por los cientos de miles de personas que asisten a verlos”, dijo el jefe de Gobierno porteño.



Arranca Ciudad Emergente 2014

Desde el 4 al 8 de junio en el Centro Cultural Recoleta habrá una variada programación que incluye música, cine, arte, danza, moda, stand up y todas las formas de comunicación y expresión artística.



Buenos Aires Tiene un Sueño

El ciclo de charlas organizado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos del GCBA busca inspirar a las personas e impulsarlas a generar cambios positivos en la sociedad.



La Presidenta y Macri, en la inauguración de la ampliación de la Au. Illia

El tramo va desde la Av. Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y fue construido en el espacio generado por el corrimiento de las vías del ferrocarril Gral. Belgrano y el desplazamiento del cerco del Aeroparque.



Autopista Illia: obras que benefician a todos

“Esta inauguración es un paso importante para que se viaje más seguro y un paso adelante para nuestra querida Argentina”, afirmó Macri en el acto que se realizó junto a altos funcionarios de la Nación y de la Ciudad.




Artistas del Distrito #2

Andrés Bestard Maggio, artista con taller en La Boca, nos introduce a los temas de su obra y no presenta su opinión sobre el Distrito de las Artes.



Buenos Aires Megaciudad

La ciudad es un espacio vital en movimiento permanente. Veredas y calles; avenidas, sendas peatonales; bicisendas, autopistas, túneles subterráneos, vías a cielo abierto.



Macri junto a los chicos del programa Juegotecas Barriales

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires funcionan 21 juegotecas que reciben mensualmente a cerca de 1.300 chicos. El festival se hizo en el salón de actos del Hogar Rawson en Parque Patricios.



El Distrito Audiovisual cumple dos años

La Ciudad impulsa el crecimiento de la industria audiovisual. El distrito se encarga de promover la realización de producciones internacionales de cine, televisión y publicidad.



Hacele un gol a la basura

Los más chicos nos enseñaron sobre la importancia de reciclar en el evento Copatoon de Carton Network. Mirá el compromiso verde que ellos tienen y vos también podés sumarte a esta original idea.



Macri navegó el Riachuelo para ver el avance de las obras de saneamiento

"Nuestro compromiso por la recuperación de lo verde tiene que ver con que cada metro que le ganemos a la contaminación y al abandono es vida que se recupera y oportunidades que se crean”, afirmó.



Todo listo para Ciudad Emergente

Del 4 al 8 de junio en el Centro Cultural Recoleta se realizará la séptima edición de este festival que cada año le da lugar a lo nuevo en cultura joven. Habrá recitales, danza callejera, moda, cine y más.



Macri tiene un deseo para el Mundial

"Ojalá que el Mundial de Brasil dure 30 días para los argentinos y que tengamos esa alegría que esperamos desde hace tanto tiempo”, dijo Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Porteño.



Una vuelta por el Paseo de la Historieta

Este sábado, a partir de las 14 horas, habrá actividades para chicos y grandes, y un show de Kevin Johansen + The Nada + Liniers en el Museo del Humor. La entrada es libre y gratuita.



Tu Barrio y Vos

¿Te lo vas a perder? Vení con tu familia a disfrutar de un día al aire libre. Volvamos a las plazas, con distintas actividades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.



Conexión gratuita a WiFi

La Ciudad ya tiene 250 puntos para su uso. Se puede acceder desde parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, el Metrobus, algunas estaciones de subte, entre otros lugares.



Nueva sede para sacar la licencia de conducir

Se inauguró en Parque Chacabuco y Lidia, una vecina de la Ciudad, dio su testimonio. "Estoy muy conforme porque todo se dinamizó", contó. Un trámite así ahora dura entre 30 y 40 minutos.



Villa Urquiza también disfruta del subte

En julio de 2013 la Ciudad inauguró dos estaciones de la Línea B: Echeverría y Juan Manuel de Rosas, que permitieron extender el servicio hasta el barrio de Villa Urquiza y sumar al ramal otros 50.000 usuarios por día.



¡100 Compromisos Barriales!

Participaron 750 organizaciones porteñas. Se realizaron pintadas comunitarias, colaboraron en la puesta en valor de espacios verdes, limpieza de esquinas críticas y el embellecimiento de fachadas.



25 mil jóvenes participaron del Festival Sustentable

El recital "PUMM! Por un mundo mejor" se realizó en la Plaza de La Flor. Tuvo como objetivo difundir entre los jóvenes el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la vida saludable a través de la música.



Macri y el Plan Soluciones Habitacionales

Visitó al beneficiario de una vivienda del Plan que viene desarrollando la Comuna porteña para urbanizar el Barrio Parque Donado – Holmberg, donde se había proyectado la construcción de la Autopista 3.



Lo mejor de Ciudad Emergente Córdoba

El convocante encuentro, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Cultura, selló con la presentación de El Kuelgue. Fue libre y gratuito.



La Línea H avanza

Es la obra más importante de los últimos 60 años ya que la Ciudad construirrá 6 estaciones en 4 km de red más una cochera y taller para el mantenimiento de los coches.



Metrobus Sur beneficia a 250.000 personas

A medida queavanza, hay ocho barrios que se renuevan (Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal, Constitución).



Macri visitó Red Innova 2014

“Como gobierno tenemos que ayudar a quienes traen nuevas ideas para poder aplicarlas en temas sociales cruciales. En la Ciudad surgen permanentemente diseños en un modelo de inteligencia colectiva”, subrayó.



Festival Internacional de Circo

Hasta el 25 de mayo continúa desarrollándose con gran éxito este evento, que pone énfasis en la formación de artistas, realizando talleres de especialización técnica, de creación artística y de gestión cultural.



Brilla el San Martín

El luto le sienta a Electra, la obra de Eugene O’Neill dirigida por Robert Sturua, cuenta con actuaciones para el aplauso, como las de Leonor Manso, Paola Krum, Hector Bidonde y Diego Velázquez, entre otros.



Ciudad Emergente suena en Córdoba

El festival llega por primera vez a esta provincia. muestra lo mejor de lo nuevo en música, cine, danza callejera, arte, moda, stand up, arte urbano y deportes, entre otras expresiones de la cultura joven.



Programa "Por qué", de La Oncediez: escuelas y más

El último programa de #PorQué. Graciela Fernández Meijide junto a Inés Garcia Guerreiro y Pilar Casaca cuentan la experiencia de la escuela con jóvenes y adultos en situación de calle.



Un nuevo Metrobus para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció el inicio de la construcción del Metrobus de la autopista 25 de Mayo y destacó que esta obra beneficiará a muchísimas personas.



Las líneas del Metrobus en la Ciudad

La construcción del Metrobus AU 25 de mayo será uno de los principales corredores de acceso para quienes ingresan de provincia. Beneficiará, en hora pico, a 120.000 personas y reducirá el tiempo de viaje en un 40%.



Macri fue a la gala del Festival Internacional de Circo

Se realizó en el predio del Polo Circo, en el barrio de Constitución, donde el jefe de Gobierno porteño saludó a artistas integrantes de la célebre compañía canadiense Cirque Du Soleil, que participan del evento.

Buenos Aires celebró Cuyo

Este fin de semana pudimos compartir en el Distrito Audiovisual (Dorrego y Zapiola) las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Mendoza, San Juan y San Luis.



Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia en el Canal de la Ciudad

Los prestigiosos actores cuentan todos los detalles de su última película: Aire libre. El film de Anahí Berneri, se pregunta: cómo se hace para sostener el amor.



Recorrida de Ciclovías: Azopardo

Un recorrido desde Paseo Colón y Juan de Garay hasta la estación de Moreno y Azopardo, para tener mucho más en claro cómo hay que manejarse en la bici por las calles de Buenos Aires.



Concurso #VosLoHacés

Apunta al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de los jóvenes como agentes de cambio. Se basa en cuatro ejes temáticos de la Ciudad: Verde, Comunidad, Noche e Inclusión.



BA Hackaton: una mezcla de creatividad e innovación

La tercera edición se realizará el 16 y 17 de mayo en el Centro Cultural Konex bajo la consigna "Vamos a hackear la basura" y el objetivo de generar soluciones para la gestión de los residuos urbanos.



Energías renovables en el Canal de la Ciudad

El 87% de la energía de la Argentina es de origen fósil: gas, petróleo y carbón - Conocé el plan energía renovable en esta nota con Rodrigo Herrera Vegas.



Mensaje del Papa Francisco a la Comuna 4

"Anímense a trabajar por el bien común", fueron algunas de las palabras de Su Santidad en un video especial para los vecinos de los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. El video.



VI Festival Internacional de Circo

Ya se consiguen las entradas gratuitas en el Cultural San Martín. Habrá dieciséis compañías nacionales e internacionales, con más de 100 artistas que realizarán espectáculos y talleres en 15 sedes distintas.



Macri recorrió el nuevo edificio del CESAC N º 16

El jefe de Gobierno fue al barrio de Barracas, donde funciona este establecimiento. La Ciudad ya cuenta con 44 unidades de este tipo, de las cuales 10 fueron remodeladas y puestas en valor durante la actual gestión.



Controles de salud gratuitos

Funcionan equipos multidisciplinarios que brindan asistencia a los vecinos. Además, se desarrollan talleres dirigidos a embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, madres de menores de un año, entre otros.



Una Feria del Libro multitudinaria

Esta 40° edición que acaba de finalizar fue visitada por 1.200.000 personas. La Ciudad tuvo una participación protagónica, con un stand que ofreció distintas actividades para todos los chicos.



Valeria Lynch en Laoncediez

Escuchá a la popular cantante en el programa #SecretosEnReunión, que conduce Pablo Gorlero. En medio de la charla, canta un fragmento de su nuevo tema "Un nuevo día".
Parte 1:


Parte 2:



JuntadaTinista en el Canal de la Ciudad

Más de 250 mil fans se reunieron en el Monumento de los Españoles para disfrutar de la primera #JuntadaTinista. Lo mejor del show y testimonios en esta nota de #EnCasaNoMeQuedo.



Campeones de la Ciudad de Tango de Pista Senior

Conocé a los Campeones de la Ciudad de Tango de Pista Senior: Alison Murray y Carlos Enrique Boeri que ya tienen su lugar en la final del Mundial #TangoBA.



Seguimos contruyendo una Ciudad más verde

Los vecinos interesados en separar sus residuos y vivan en barrios donde aún no llegaron las campanas verdes pueden acercarse que la Ciudad habilitó en plazas y parques y llevar sus materiales reciclables.



Implementación del Plan de Pedagógica S@rmiento

Desde junio de 2011 hasta la fecha, el Plan entregó netbooks a 221.942 alumnos y notebooks a 19.519 docentes; miles de familias cuentan así con los servicios que brinda el programa



Academia BA Emprende impulsa el crecimiento profesional

La Ciudad ofrece cursos y capacitación para innovar, crecer en la profesión y emprender. Se dicta en todos los barrios junto a 40 tutores y entrenadores.



12 º Campeonato de Baile de la Ciudad

La gran final en todas las categorías será el domingo 11 de mayo, a partir de las 18 horas en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) con la actuación del cuarteto “Los Que Vendrán”.



Macri compartió una jornada recreativa con niños y adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño asistió a una actividad que organizó la red de protección social de la Ciudad “En Todo Estás Vos” y durante la cual los abuelos leyeron cuentos a chicos procedentes de distintos Centros de Primera Infancia.



La Ciudad junto a jóvenes artistas

La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires premió durante el 2013 a más de 30 artistas emergentes con sus propuestas escénicas, musicales, audiovisuales y visuales.



Especial del del Show de Tini Stoessel

El Canal de la Ciudad mostrará todo lo ocurrido el 2 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Primera jornada Tinista: Tini y vos juntos por el Planeta” realizada por Tini en agradecimiento a sus fans.



Los adultos mayores y las nuevas tecnologías

Más de 4.500 se capacitan a través de las 28 Postas Digitales que funcionan en distintos barrios de la Ciudad. El programa los acerca a lo tecnológico mediante talleres gratuitos de informática.



El Distrito Tecnológico no detiene su crecimiento

Creado en 2008 a través de la Ley 2972, ya cuenta con 176 empresas radicadas, de las cuales 115 están instaladas y trabajando, mientras que las restantes 61 están en proceso de obra, remodelación o mudanza.



La Ciudad en la 40 Feria del Libro

Se realiza en el predio de La Rural hasta el 12 de mayo. Como en años recientes, Buenos Aires cuenta con un stand en el que podrán apreciarse diversas actividades culturales y educativas para todas las edades.



Arte subterráneo

Pintura, música, baile, cantos, fotografías y mucho más, forman parte de un vistoso escenario cultural, que se entiende en cada una de las estaciones del Subte porteño.



Macri, junto a "Tini" Stoessel

El jefe de Gobierno porteño destacó a Violetta por haber tomado “la bandera verde como eje central de sus mensajes”. Una fiesta que disfrutaron todos los porteños.



¿Y si ahora es el momento de terminar el secundario?

Si no terminaste el secundario estás en una situación mucho más común de lo que creés. Hay nada menos que 7 millones de argentinos que por una u otra razón no pudieron hacerlo.



El semillero de jazz de la Ciudad

Entrevista "En Primera Persona" al director del conservatorio Manuel de Falla, el pianista y compositor Ernesto Jodos, quien dicta una tecnicatura a la que asisten un centenar de estudiantes del país y Latinoamérica.



Tu barrio y vos en la comuna 14

Se vivió una verdadera fiesta al aire libre en la Plaza Las Heras, donde más de 5.000 personas bailaron y cantaron sin parar. La próxima fecha del programa será el 24 de mayo.



El Pasaje Discépolo se renueva

Se lo ve totalmente cambiado luego de las obras de recuperación que fueron realizadas dentro del plan de reacondicionamiento de la Avenida Corrientes.



Seguimos construyendo una Ciudad más Verde

Tomate dos segundos del día para pensar en tu Ciudad. Cuando separás los reciclables de la basura, también estás haciendo una Ciudad más verde. ¿Te animás?



Manos a la obra en la Línea B del Subte

Modifica su servicio para poder realizar los trabajos de adecuación en las vías que resultan indispensables para sumar 86 nuevos coches con aire acondicionado. Esto beneficiará a 450 mil usuarios.



Regalá 2 segundos de tu vida para hacer una Ciudad mejor

Es apenas un instante en la vida de cada uno, pero termina siendo un gesto invalorable que nos beneficia a todos. ¿Cómo empezar? Separando los reciclables de la basura. El video instructivo de la nueva campaña.



La construcción del futuro de los chicos

La Ciudad ya cuenta con 50 Centros de Primera Infancia, que asiste a más de 6.000 chicos. “Cada vez que abrimos un CPI estamos creando una fábrica de sueños", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.



Macri firmó un acuerdo con el alcalde de San Pablo

Distinguió como Huésped de Honor al brasileño Fernando Haddad con quien recorrió una intervención artística en la estación de subte en Plaza Italia, visitó la Feria del Libro en La Rural y firmó un convenio.



Pensando los Derechos Humanos

Compartimos con ustedes el video "Pensando los Derechos Humanos" Un click hacia la reflexión". Video realizado por Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Principito en el Planetario

Una nueva producción visual para un clásico de la literatura en la Ciudad. Todos los sábados y domingos, a las 16 horas, en Av. Sarmiento y Belisario Roldán.



¿Para qué usas Internet?

Buenos Aires cada vez está más conectada. En cada rincón hay puntos de Wi-Fi gratis que convierten a la Ciudad en un lugar de fácil acceso a la tecnología.



La edición número 40 de la Feria del Libro de Buenos Aires

La Ciudad participa activamente de esta fiesta cultural, cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Se realizó por primera vez en 1975. Es del 24 de abril al 12 de mayo.



Los Centros de Primera Infancia

Brindan contención, educación y estimulación temprana a niños de entre 45 días y 4 años. Muchos están estratégicamente en zonas vulnerables del Sur porteño. Funcionan 50 en la Ciudad.



Macri junto a Violetta

El jefe de gobierno porteño presentó el show gratuito que la cantante dará el 2 de mayo en frente al Monumento de los Españoles, con la mira puesta en la concientización por el cuidado del medioambiente.



Separemos los reciclables

En la Ciudad entre todos generamos 14 estadios de residuos por año. Separando plásticos, vidrios, papeles, cartones y metales, vamos a reducirlos a la mitad.



Talleres de Reutilización en Escuelas Verdes

Los chicos de 5to grado de la Escuela N°9 del barrio de San Nicolás realizaron una singular actividad que consistió en la realización de falsos vitreaux sobre cds. Los testimonios.



El Instituto Superior de Seguridad Pública

Es una institución académica de alto nivel profesional dedicada a la formación e investigación de todo lo relacionado con la seguridad. ES donde se forma la Policía Metropolitana.



Los contenedores soterrados se instalan en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó su funcionamiento y dijo: "Este sistema es otro avance en ese compromiso que asumimos todos por una Ciudad Verde"



380 mil personas pasaron por el BAFICI

Participaron 41 países, hubo 237 invitados extranjeros y 2350 acreditados de la industria del cine local e internacional y periodistas provenientes de distintos países.



"Hoy la Policía Metropolitana es un ejemplo en todo el país”

Lo dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la inauguración de un destacamento en Constitución que contará con más de 350 efectivos.



Ciudadanos Comprometidos

La Ciudad participó del VII Foro Urbano Mundial. Se realizó en Medellín, Colombia, el mayor evento a nivel mundial sobre calidad de vida en las ciudades y otras temáticas urbanas.



Programa Protección de Derechos de las personas mayores

Tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de las personas mayores que habitan en la ciudad a través de acciones que detecten y asistan a las víctimas.



Los premiados en el BAFICI

Con un récord de 380 mil personas, finalizó anoche en el Anfiteatro de Parque Centenario el 16º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Los ganadores.



Más arte en el Subte

El artista Claudio Baldrich intervino la estación Uruguay de la línea B con una serie de murales que decoran andenes, escaleras y ascensores para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus colores.



Un cierre de BAFICI a puro Beatles

Fue una noche inolvidable en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, donde una multitud disfrutó gratis el homenaje a la mítica banda. Varios artistas participaron de la jornada.



Adios Alfredo

El mítico actor Alfredo Alcón murió esta madrugada a los 84 años. Fue aclamado en cada paso como artista en el teatro, el cine y la televisión. Será velado desde las 15 en el Congreso.



El El Distrito Tecnológico en constante actividad

Es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.



Institucional Fundación Paz: Proyecto Cosiendo Redes

La fundación Paz por la no violencia familiar, a través de su programa Cosiendo Redes, gestiona la escuela de oficios textiles que funciona en el edificio del CMD.



Todo sobre la Subsecretaría de Economía Creativa

Este es el resumen de actividades del año 2013 de la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Acciones, a través de hechos concretos, para estar cerca de los vecinos.



Propuesta de Macri a la Mesa de Enlace

Apunta a "multiplicar la producción, desarrollar al máximo la energía emprendedora del campo argentino y contribuir a que eso se traduzca en más empleo e inclusión para todos los argentinos”.



BAFICI - Gratis en el Centro Cultural Recoleta

Recorrida con todas las actividades que podés disfrutar gratis en el Punto de Encuentro del BAFICI en el Centro Cultural Recoleta hasta el 13 de abril.



Tu Barrio y Vos

Sumate para compartir un día al aire libre y en familia, con distintas actividades. Juegos, actividades y espectáculos para grandes y chicos. ¡Próximamente en tu barrio, no te lo pierdas!



Todo lo que pasó en la Gran Apertura del BAFICI

Continúa el festival de cine independiente con la proyección de "Nosferatu", en el Parque Centenario. Además, en el Centro Cultural Recoleta habrá una mesa debate sobre el rol de los críticos del séptimo arte.



Más de 10 mil Jóvenes participaron del Programa Adolescencia

Durante 2013 se desarrollaron actividades que promueven la inserción comunitaria a través de 422 talleres anuales. Próximamente comienza un nuevo ciclo de actividades.



"Facilitar las herramientas tecnológicas a nuestros abuelos"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó una Posta Digital para adultos mayores en la Plaza Irlanda, donde compartió una serie de actividades recreativas.



Manual de Postas Digitales para adultos mayores

Más de 4.500 adultos mayores ya concurrieron a las 28 Postas Digitales que impulsa la Ciudad, con el fin de aprender a utilizar las nuevas tecnologías mediante cursos y talleres gratuitos de computación.



La Ciudad asiste a los mayores

A través del programa Protección de Derechos, en los últimos nueve meses de 2013 se atendieron a 4000 y se recibieron más de 1.500 denuncias por maltrato.



Pasión x BAFICI

Del 2 al 13 de abril se verá en Buenos Aires el mejor festival de cine independiente internacional. La apertura es en el anfiteatro del Parque Centenario con "The Congress".



Visitas guiadas al Teatro Colón

De lunes a domingo, incluidos los días festivos. (A excepción de 1 de mayo, 24, 25, 31 y 1 de enero). Las mejores propuestas en Opera, Ballet y Conciertos de la temporada 2014.



Macri recibió al alcalde de Berlín

Lo declaró Huésped de Honor y juntos firmaron un memorándum de entendimiento que facilitará el desarrollo de tareas de cooperación en materia de eficiencia energética.



A tocar

Bandas x Barrios es un circuito en permanente actividad, que promoción músicos jóvenes en diferentes géneros como reggae, rock, metal, punk, tango, folklore, jazz, cumbia.



BA Cómo Llego

Es una aplicación que permite buscar la mejor forma de realizar un recorrido, optimizando el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte: transporte público (colectivo, tren y subte), auto o a pie.



Macri visitó Puerto Pibes

El jefe de gobierno porteño compartió la jornada con un centenar de chicos que concurren a los distintos Centros de Primera Infancia porteños. “Hay que seguir trabajando porque ellos son el futuro,” dijo.



La Ciudad tiene 43 Centros de Primera Infancia

La inauguración más reciente fue el "Casitas", en Constitución. Brindan contención, educación y estimulación temprana a más de cinco mil niños de entre 45 días y 4 años.



La programación 2014 de los Medios Públicos de la Ciudad

Se presentó la nueva temporada del Canal de la Ciudad, de la Radio AM 1110 y de La 2x4 FM 92.7. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.