Mauricio Macri

Mauricio Macri nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959, es padre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón.

Egresó como Ingeniero Civil en la Universidad Católica Argentina y completó su formación con distintos estudios de Economía y Finanzas en nuestro país y en el exterior.

Su actividad laboral se inició en el campo privado, en diversas empresas relacionadas a la construcción y a la industria automotriz.

Su actividad pública comenzó en 1995 al ser electo Presidente del Club Atlético Boca Juniors, uno de los dos clubes de fútbol más importantes y populares de la República Argentina. En 1999, con más del 86% de los votos, Mauricio Macri fue elegido para un segundo período de cuatro años. Finalmente en diciembre de 2003, volvió a ser electo para ejercer la presidencia del club, cargo que dejó en 2007.

En el año 2001, frente a la grave crisis político- institucional que estaba transitando el país, Mauricio Macri junto a un grupo de ciudadanos deciden crear la Fundación Creer y Crecer, con la misión de trabajar en el desarrollo, diseño y ejecución de políticas públicas en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y de la República Argentina.

Tiempo más tarde, junto a otras personas con la misma vocación de cambiar la realidad, Mauricio Macri funda un partido político, que dado el espíritu que los impulsa, deciden denominar “Compromiso para el Cambio”. En agosto de 2003 Mauricio Macri se presenta como candidato a Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado en la fórmula por el Lic. Horacio Rodríguez Larreta. Si bien obtiene la victoria en primera vuelta con el apoyo de más del 37 % del electorado, es derrotado en segunda vuelta con el 46.5% de los votos.

En este contexto Compromiso para el Cambio se constituyó en la principal fuerza opositora de la Ciudad de Buenos Aires. Con Diputados en el Congreso de la Nación y el bloque más numeroso en la Legislatura de la Ciudad, Mauricio se dedicó en el año 2004 y comienzos del 2005 a dos tareas centrales: proveer de importante legislación por medio de sus diputados y ejercer el control de gestión del Gobierno de la Ciudad.

En julio de 2005 Mauricio Macri como presidente de Compromiso para el Cambio realiza una alianza estratégica con el partido Recrear Argentina para las elecciones que se llevarían a cabo en octubre de ese año. La alianza, que tiene como nombre Propuesta Republicana (PRO) se presenta en los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri, como candidato a Diputado Nacional lidera la lista del PRO en Capital Federal, acompañado por Marcos Peña como primer candidato a Legislador de la Ciudad. El domingo 23 de octubre de 2005, el PRO logra en la Ciudad de Buenos Aires el voto de 610.898 ciudadanos, lo que constituye el 34.1% del electorado porteño, obteniendo de esta manera 6 bancas de Diputados en el Congreso Nacional y 13 bancas en la Legislatura de la Ciudad. Por primera vez en la historia un candidato gana en todas las circunscripciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2005 hasta 2007 Mauricio Macri fue Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En julio de 2007 nuevamente PRO se presenta en el distrito de Capital Federal para las elecciones de Jefe de Gobierno y legisladores distritales, La lista del PRO en Capital Federal es liderada por Mauricio Macri como candidato a Jefe de Gobierno y Gabriela Michetti como Vicejefa de Gobierno.

El domingo 3 de junio del 2011 en primera vuelta electoral el PRO logra en la Ciudad de Buenos Aires el voto del 45.6% del electorado porteño. En segunda vuelta electoral el 24 de junio de 2011 se impone la lista de Mauricio Macri sobre la de Daniel Filmus el candidato apoyado por el Gobierno Nacional con el voto del 61% del electorado obteniendo así el máximo cargo ejecutivo de la Capital de la Argentina.

El viernes 9 de diciembre de 2011 juró como Jefe de Gobierno porteño por un segundo período.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana