Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Jefe de Gobierno

Lic. Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta nació en la Ciudad de Buenos Aires el 29 de octubre de 1965. Está casado con Bárbara Diez y es padre de tres hijas: Manuela, Paloma y Serena.

Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1988, y luego hizo un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard.

En 1993 creó la fundación Grupo Sophia, una ONG compuesta por jóvenes con intenciones de asumir responsabilidades públicas. Por ese semillero pasaron la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, y el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, entre otros tantos que dejaron su impronta.

En 2002 empezó a dedicarse activamente a la política junto a Mauricio Macri, con quien fundó el partido Compromiso para el Cambio en el año 2003, que pasó a llamarse Propuesta Republicana (PRO) en el año 2005.

Horacio fue jefe de campaña del PRO en 2005, cuando Mauricio Macri obtuvo el triunfo encabezando la lista de diputados de la Ciudad de Buenos Aires. También en 2007, cuando Macri fue electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en 2011 cuando obtuvo su reelección.

En los dos períodos de Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros, llevando adelante la coordinación de los equipos de trabajo con especial foco en la cercanía con los vecinos, la eficiencia de la gestión y la obra pública para mejorar la calidad de vida de los porteños.

En junio de 2015 fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 53% de los votos, iniciando así su período al frente de la Ciudad por el período 2016-2019. Uno de los valores en los que más insiste en su rol de Jefe de Gobierno es el de escuchar a los vecinos. Es por eso que semanalmente realiza reuniones en los distintos barrios, donde los vecinos le acercan propuestas, reclamos y diferentes puntos de vista sobre la vida en la Ciudad.

El actual Jefe de Gobierno es hincha incondicional de su querido Racing, club del que su padre fue Presidente en la década del 70.

Discurso de asunción