Gerencia Operativa de Odontología

Información para el cuidado de tu salud bucal y hospitales odontológicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Desde la Gerencia Operativa de Odontología del Ministerio de Salud del GCBA promovemos una actitud de compromiso junto a los ciudadanos para la prevención y tratamiento de las enfermedades bucales.

Por primera vez en muchos años, la gestión de la odontología empieza a ocupar un lugar realmente significativo dentro de la agenda de los proyectos y actividades sanitarias del Ministerio de Salud del GCBA.

Hemos logrado posicionar a la atención odontológica a la par de las demás disciplinas médicas consiguiendo que se destinen los recursos económicos necesarios para que todos los efectores cuenten con el instrumental, equipamiento y materiales necesarios para la correcta atención de la salud bucal de la población.

Cambiamos el eje conceptual de la atención odontológica, orientado históricamente hacia una odontología extraccionista, cambiándola por una propuesta de prevención, conservación y restauración de las piezas dentales.

Promovemos y organizamos nuevas formas de atención dentro del concepto de cuidados progresivos estableciendo como entrada al sistema de salud el ingreso a través de los Centros de Salud y Atención Comunitaria y Ambulatoria (Cesac).

En un nivel de complejidad intermedio o segundo nivel de atención contamos con los servicios de odontología de los hospitales de agudos.