Homenaje a escritoras argentinas

Se toma como hecho que la biblioteca debe transformarse en un lugar mágico, un espacio que sirve de vínculo al alumno para expresarse libremente y difundir la cultura.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Instituto de Escuela Superior de Música «Juan Pedro Esnaola»
Distrito escolar: 14
Año o Ciclo: 1er. a 5to. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Paola Ralph y Débora Vidret

Descripción

Proponemos este proyecto para articularla biblioteca con la literatura y la música. Si bien coincidimos con el Diseño Curricular cuando establece que las bibliotecas son espacios que pretenden «reunir la totalidad del saber registrado por escrito» (2004, p. 75) consideramos que en épocas de aislamiento obligatorio, la biblioteca debe ser un nexo de unión entre estudiantes para compartir y enraizar la música con grandes obras literarias, ampliando el campo de experiencias, desplegando de múltiples maneras la difusión de nuestras escritoras argentinas con la finalidad de promover su escritura conjugando la música con la intención de promover y estimular el proceso creativo de los alumnos.

Además, tomando como hecho que la biblioteca debe transformarse en un lugar mágico, un espacio que sirve de vínculo al alumno para expresarse libremente y difundir la cultura.