La colección y el catálogo en línea

Búsqueda remota en la base de datos bibliográfica de la Biblioteca.

Compartir en redes

Su colección supera los 30.000 volúmenes, con secciones de pedagogía, didáctica, política educativa, educación inicial, primaria, secundaria y superior, y una importante colección de literatura para diversas edades.

Además de libros, la Biblioteca cuenta con diversos tipos de documentos: obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas, directorios), documentos oficiales, publicaciones periódicas y partituras.

A través del catálogo en línea, se accede a la consulta de registros de libros, artículos de revistas, partituras, materiales audiovisuales y documentos que posee la Biblioteca.

Ingrese al catálogo en línea»

Colecciones especiales

Colección Digital Historia de los Texto Escolares Argentinos (HTA)

La Colección Digital HTA brinda acceso a algunos de los títulos de la colección física Historia de los Textos Escolares Argentinos.
El proyecto se inició en 2016, cuando la Biblioteca del Docente resultó una de las instituciones ganadoras del Concurso de subsidios para Proyectos de Preservación Documental, organizado por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), en asociación con la Fundación Bunge y Born y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).
La edición de los libros fue realizada por la Biblioteca del Docente, y además contó con el aporte de estudiantes de Bibliotecología del IFTS N.° 13, en el marco del programa Aprender Trabajando. Los textos disponibles se irán publicando en el blog Textos Escolares Argentinos.

Historia de los Textos Escolares Argentinos

Libros de texto, lecturas escolares, para todos los niveles utilizados en Argentina a partir de 1860.

Literatura infantil y juvenil

Libros de literatura para niños y niñas a partir de los 3 años de diferentes editoriales y colecciones.

Bibliotecología

Acceso a libros sobre bibliotecas, bibliotecología, lectura, archivos.

Catálogos colectivos

Comenius
Catálogo cooperativo conformado por las bases de datos de las bibliotecas de las instituciones dependientes de la Dirección General de Educación Superior, cuyos integrantes son las Escuelas Normales Superiores, los Institutos de Enseñanza Superior y los Institutos de Formación Técnica Superior.

SecunBib
Catálogo cooperativo conformado por las bases de datos de las bibliotecas de las escuelas secundarias, artísticas, técnicas y de comercio del Ministerio de Educación, GCBA.