Domingo 29 de Julio de 2018

Vacaciones de invierno 2018: último día con muchas propuestas para disfrutar

Hasta este domingo 29 de julio hay espectáculos, talleres, shows musicales, muestras, cine y hasta experimentos de cocina para los más chicos. Muchas de las actividades son gratuitas.

Compartir en Redes



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece hasta este domingo 29 de julio una programación especial por las vacaciones de invierno, para que los más chicos y sus familias disfruten del receso escolar.

Con más de 350 actividades a lo largo de las vacaciones, en su mayoría gratuitas, la oferta porteña incluyó espectáculos, talleres, shows musicales, muestras, cine y hasta experimentos de cocina para los más chicos. Hubo 80 espectáculos infantiles, 170 talleres para niños, niñas y adolescentes y 30 shows musicales.

Desde el 14 y hasta este 29 de julio, la Ciudad ofreció más de 350 actividades para los más chicos.

Toda la información en Disfrutemos BA

Hasta este 29 de julio la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) propone una agenda muy variada con shows. El viernes se presentó en el Auditorio Fabiana Cantilo, con un concierto en el que recorrerá la historia de los clásicos del rock para toda la familia. El sábado, a la misma hora, llegó todo el rock para chicos de la mano de Gertrudis y su fiel compañero Perrovaca, que desataron una auténtica y divertida fiesta rockera. Por último, entre muchas otras actividades, este domingo a las 16 están todos invitados al Laboratorio Big Mama, show de música y danza con estilos populares como el hip hop, el folclore, la cumbia y la electrónica, que invita al público a crear nuevas canciones y ritmos.

Además hay lecturas de cuentos, espectáculos de títeres, proyecciones de películas y cortos animados. Para poner manos a la obra, la Usina dicta clases de cocina con distintos elementos como guía y talleres para hacer juguetes e instrumentos musicales. Para los más inquietos hay actividades que ponen el cuerpo en movimiento como bailes y yoga, generando un ambiente en el que los más pequeños compartan con toda la familia.

Al mismo tiempo, la Usina invita a recorrer la vida y obra de la emblemática Frida Khalo. Los chicos pueden adentrarse en una Casa Azul a su medida, sentarse en una mesa surrealista, descubrir un esqueleto de almohadones y tomarse fotos en distintos escenarios, entre otras sorpresas. Pensada esencialmente para chicos de 5 a 10 años, esta muestra que ya recorrió el mundo despierta todos los sentidos.

Vacaciones de invierno en la Usina del Arte

Por su parte, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) acerca una propuesta orientada a jóvenes y adolescentes. Todos los sábados continúa el ciclo de Hip Hop al que se suman invitados especiales, competencias y DJs que musicalizan la tarde mientras que graffiteros hacen lo propio al ritmo del flow.

Los domingos en el CCR están dedicados a Clave 13/17, un programa donde los juegos son los grandes protagonistas. Hay competencias de ping pong, metegol, jenga, Pump it, y un Twister a gran escala. Como si esto fuera poco, se suman competencias de Freestyle, karaoke, conciertos y arcades para que los jóvenes disfruten de los clásicos videojuegos que nunca pasan de moda.

Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Recoleta

Además, en el marco del mes del amigo, El Recoleta tiene una exposición permanente, “Fuego Amigo”, que propone celebrar la energía creadora de la amistad en sus diferentes formas. Junto con esta exhibición se realizan distintas actividades pensadas para que los adolescentes participen con su grupo de amigos. Todo dispuesto en el Recoleta para que el mes del amigo sea pura fiesta.

El programa Arte en Barrios continúa por tercer año consecutivo, brindando un espacio de disfrute familiar totalmente gratuito en cada rincón de la Ciudad. Esta vez redobla la apuesta con 112 actividades que incluyen musicales, conciertos, talleres participativos, paseos y cinemóvil. Asimismo, hay performances de artistas barriales de distintas disciplinas, una gran oportunidad para darse a conocer y exponer todo su potencial. Este domingo a las 15.30 se cerrará el cronograma de actividades con un show de Daniela Herrero en el Playón del Barrio 31.Consultá toda la programación.

El Complejo Teatral de Buenos Aires cuenta también con una programación especial de vacaciones de invierno. De martes a domingo el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) exhibe “Canciones para jugar” una muestra dedicada a María Elena Walsh. Asimismo, de martes a domingos a las 15, tanto el San Martín como el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) cuentan con obras de teatro y títeres a precios muy accesibles. En la Sala Casacuberta se presenta "La isla desierta", y en el Regio "La vuelta al mundo en 80 mundos".

Todas las propuestas en vacaciones del Complejo Teatral

Otro punto de atracción es el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), que ofrece de martes a domingos "Doña Disparate y Bambuco" con Georgina Barbarossa, "Cantando sobre la mesa" con Cecilia "Caramelito" Carrizo, "Las mil y una noches" y “Romeo y Julieta. De bolsillo”.

Más información del Centro Cultural 25 de Mayo

Por otra parte, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se presenta el espectáculo musical infantil “Mi perro López” (de martes a domingos) y el clásico "Jettatore!" (de jueves a domingos). Además todas las tardes se proyectan las mejores películas para los chicos.

La agenda de El Cultural San Martín

El Planetario (Av. Sarmiento y B. Roldán) brinda una serie de actividades bien diversas: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el museo interactivo, talleres, conferencias y un gran cierre con una observación por telescopio de un eclipse de luna. Las entradas van de $50 a $120 pesos y se adquieren en la web del Planetario o en la boletería. Para los menores de 6 años, jubilados y pensionados el ingreso es gratuito.

Más información y venta de entradas



En tanto que el Teatro Colón ofrece distintas propuestas para disfrutar en familia: "Cuentos en el Dorado", "Detrás de escena…" y Visitas Guiadas.

Las actividades del Colón para los chicos

Asimismo, hasta este domingo Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos), el clásico del Sur de la Ciudad, cuenta con tres espacios distintos para brindar el mejor entretenimiento. En la carpa principal se presentan dos espectáculos por día a las 14.30 y a las 16.30 horas, el corredor interactivo cuenta con stands de maquillaje artístico y vestuario para convertir a todos los chicos en payasitos y una segunda carpa con cuatro estaciones para quienes quieran practicar acrobacia, malabares y danzas aéreas. Más información.

Además los Museos, Bibliotecas y el Circuito de Espacios Culturales ofrecen actividades especiales para los chicos.


Otras actividades en vacaciones

La Ciudad invita a disfrutar de todos los espacios verdes al aire libre, así como también a caminar por los barrios y realizar los paseos que ya son una marca registrada porteña. El Barrio Chino, La Boca, el Rosedal, Parque Centenario, Parque Lezama, San Telmo, la Reserva Ecológica, son sólo algunas de las opciones.

Once visitas guiadas para conocer barrios porteños en vacaciones de invierno

Asimismo, las juegotecas de las Estaciones Saludables Parque Patricios (Patagones y Monteagudo), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y El Rosedal (Av. Iraola y Av. Sarmiento) funcionan con horario extendido, de domingo a viernes, de 14 a 18, con propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos.

Siempre hay algo para hacer y descubrir en la Ciudad. En vacaciones de invierno seguí disfrutando.

Descargar
Descargar