Viernes 27 de Julio de 2018

Vacaciones de invierno en el Complejo Teatral

“La isla desierta” y “La vuelta al mundo en 80 mundos” ofrecen sus funciones hasta el domingo. Además se realizan actividades sobre María Elena Walsh en el Hall Central del Teatro San Martín.

Compartir en Redes

Hasta el domingo 29 de julio el Complejo Teatral de Buenos Aires continúa ofreciendo funciones de La isla desierta (títeres) en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín y La vuelta al mundo en 80 mundos (títeres) en el Teatro Regio.

Hasta el domingo 29 de julio, una programación especial para disfrutar en familia.

Asimismo, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín continúan las actividades del espacio lúdico Canciones para jugar, una instalación participativa sobre María Elena Walsh. Allí se presentaron durante las vacaciones dos conciertos del Universo María Elena, con entrada libre y gratuita, a cargo Nicolás Sorín -líder de Octafonic entre otros proyectos- y la cantante del grupo Eruca Sativa, Lula Bertoldi.


Espacio lúdico Canciones para jugar

Se trata de una serie de instalaciones interactivas inspiradas en las creaciones de María Elena Walsh que invitan a los chicos a una experiencia compartida de imaginación, transformación y construcción a través de talleres interdisciplinarios que se desarrollan de manera continua. La instalación está acompañada por una exhibición de fotografías de Sara Facio y una biografía de la autora.

En vacaciones de invierno, el espacio permanece abierto de martes a domingos de 14 a 19 en el Hall Central Alfredo Alcón (Av. Corrientes 1530).

La actividad es gratuita con capacidad limitada. Las entradas se retiran, a razón de cuatro localidades por persona como máximo, en la boletería del Teatro San Martín, a partir de las 12, para las cuatro funciones del día.

  • Horarios: 14, 15.15, 16.30 y 17.45.

Una instalación participativa sobre María Elena Walsh


La isla desierta

La obra de Roberto Arlt cuenta con adaptación y dirección de Adelaida Mangani, la música original y la puesta de sonido son de Vicentico y es interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani-.

En vacaciones de invierno, las funciones se realizan de martes a domingos a las 15 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

“Roberto Arlt nos presenta en esta obra un clima de alienación y conformismo en el cotidiano de una oficina corriente que está ubicada en un subsuelo. Un día se produce una mudanza y aparecen problemas que ya existían pero estaban ocultos en la oscuridad del lugar. Se trata de un texto que expresa una visión crítica del mundo, y quizá un poco pesimista sobre la condición humana. Hemos elegido contarla con títeres de manipulación directa sobre mesa que se alejan un tanto de nuestra dimensión, para permitirnos habilitar el texto desde la ironía y la ternura”, explicó Mangani.

Por otra parte agregó que “al mismo tiempo los titiriteros, convertidos en vehículos de los personajes a través del escenario, se someten a ellos y unos y otros se burlan un poco del autoritarismo y de la rutina aplastante. También serán el alter ego que los interroga sobre sus sueños reprimidos y les proponen ¿por qué no? la aventura de la libertad”.



La vuelta al mundo en 80 mundos



Esta versión libre de Luis Rivera López sobre la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, cuenta con dirección de actores y titiriteros del propio Rivera López y dirección general y puesta en escena de Sergio Rower, y es interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

En las vacaciones de invierno, las funciones se realizan de martes a domingos a las 15, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

“La clásica novela de aventuras de Julio Verne nos permite hacer el recorrido por diversos mundos reunidos por una peripecia llena de diversión, peligros y misterio. Cuando el protagonista dice: ‘Nunca bromeo con algo tan serio como un juego’, abre la puerta a un viaje delirante que revolucionará su vida formal y ordenada. Fogg y Passepartout se introducen en cada mundo que atraviesan, emergiendo aparentemente iguales que antes. Sin embargo, las experiencias los van cambiando, y estos verdaderos Sancho y Quijote terminarán dando una vuelta al mundo real para desembarcar, finalmente, en su propio mundo interior“, describió Luis Rivera López.