La Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, inició el ciclo de charlas sobre la implementación de las Comunas en la Ciudad de Buenos Aires destinado a vecinos e instituciones en general.
La primera de ellas se realizó en la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1 con una nutrida asistencia. Al respecto, Juan Pablo Graña, Director General de Descentralización y Participación Ciudadana y uno de los principales oradores del evento expresó que “estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada, este taller informativo que realizamos hoy es el puntapié inicial de un amplio cronograma que se llevará a cabo en las distintas Comunas de la Ciudad”.
Los principales temas desarrollados en estos encuentros son: surgimiento de las Comunas, normativa específica, alcances y modos de funcionamiento; la administración presupuestaria, la experiencia en otros países, los nuevos espacios participativos de gestión, entre otros temas de interés para el vecino.
Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comentó: ”Hemos redoblando los esfuerzos para comunicar cómo se llevará a cabo el proceso de descentralización y la participación de los vecinos, ésta es una etapa histórica y fundamental que posibilitará una nueva forma de gestionar la Ciudad”.
Más información comunicarse telefónicamente al 147 o a través de la web www.buenosaires.gob.ar/comunas.
Para conocer el cronograma previsto de las charlas informativas sobre las Comunas ingrese aquí.