Buenos Aires en la Escuela

T�tulo

Buenos Aires en la escuela

Museos

Ciencia y Tecnologia

MUSEO TECNOLÓGICO “JUAN LATZINA”. ESCUELA OTTO KRAUSE
Paseo Colón 650
4331-6444 int. 251.
http://www.aeok.org.ar/museo
El museo muestra los avances científicos, técnicos y tecnológicos desde la Revolución Industrial. Maquetas de los inventos de Leonardo Da Vinci

MUSEO PARTICIPATIVO DE CIENCIAS.
Junín 1930
Reservas: buenos aires en la escuela 4339-1865 / 1866
http://www.mpc.org.ar
Prohibido no tocar. Más de 250 juegos interactivos para fabricar olas, nubes y tornados; armar circuitos eléctricos, proyectar sombras de colores; ponerse los pelos de punta; verse como un gigante o un pigmeo; levitar; jugar al pool en una mesa muy especial y hacer un viaje desde los confines del universo hasta la composición de las células.

MUSEO PARTICIPATIVO MINERO
Av. Julio A. Roca 651 PB
Reservas: buenos aires en la escuela 4339-1865 / 1866
http://www.mineria.gov.ar y http://www.segemar.gov.ar
Exposición “La Minería en la vida cotidiana y el arte: un almuerzo geológico”: los objetos que diariamente nos asisten a la hora de “poner la mesa”, cuya materia prima es mineral: cubiertos de metal, platos de loza o porcelana,vasos de vidrio, vasijas de arcilla Las escuelas pueden comunicarse telefónicamente para saber ¿cómo es el trabajo de un Geólogo y de un Ingeniero en minas? Recorrido in situ para ver las tareas cotidianas de los científicos del servicio geológico.
Los profesionales van a la escuela y comparten un día para responder inquietudes ¿qué son los minerales y cómo se utilizan? ¿Cómo es el centro de la Tierra? ¿Por qué hay terremotos y tsunamis?
Proas N° 13, página 28

EDUPORT
Av. España 2221. PB. Costanera sur
4362-4062 int. 334
Programa Educativo sobre puertos y vías navegables. Exposición sobre el dragado del Río de la Plata y los ríos del interior, canalización para el acceso de los barcos a las principales cabeceras portuarias del país.