Cultura

Cultura
Szuchmacher es el nuevo director

Festival Internacional de Buenos Aires

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentó a Rubén Schuzmacher y a Alberto Ligaluppi como los nuevos directores del prestigioso Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), cuya VII edición se realizará en 2009.

En una reunión que tuvo lugar en el Teatro General San Martín se ofrecieron detalles de este tradicional festival que incluye teatro, música y artes visuales, entre otras expresiones artísticas, y que volverá a convertir a Buenos Aires en uno de los escenarios más importantes de América latina.

Lombardi definió al FIBA como “un evento muy ambicioso, patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires" y agregó: "La idea es vigorizar, oxigenar y poner en valor los festivales de la Ciudad para que los realizadores puedan expresarse”. 

Además, el ministro destacó que la programación internacional del Festival hará hincapié en las nuevas tecnologías aplicadas a la escena, así como en miradas contemporáneas sobre grandes textos de la dramaturgia universal; también, explicó, dará espacios a producciones de países que generalmente no llegan a los escenarios locales.

En referencia al plano nacional, se buscará contar con lo mejor de la últimas producciones de teatro y danza. Cabe destacarse que habrá también actividades especiales, tanto nacionales como internacionales.

A su turno, Rubén Szuchmacher adelantó el propósito de “incluir a la comunidad teatral dentro del FIBA". También consideró que la dirección de este festival internacional es una gran responsabilidad y un desafío, dado que tendrá que encontrar la manera de dar originalidad, en el contexto de una Ciudad donde hay una gran variedad de actividades. "Estoy pensando en cómo vamos a sorprender”, concluyó. 

Por su parte, Lugaluppi reveló que “se crearán espacios para culturas alternativas” y que “uno de los ejes del FIBA será dar cabida a proyectos de experimentación”.

Publicación: 10 de enero de 2008