Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

Sobre la Agencia Gubernamental de Control

La Agencia Gubernamental de Control es el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires que desde 2008 concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de alimentos.

Una Ciudad en regla

La Agencia Gubernamental de Control fue creada en diciembre de 2007 por medio de la Ley N° 2624. Su misión es lograr que la Ciudad de Buenos Aires esté en norma y sea más segura en las materias sujetas a su control. Con la visión de acompañar al administrado a estar en regla, priorizar la acción preventiva, y promover el cumplimiento voluntario de la normativa vigente y la participación activa del ciudadano. En la actualidad la Agencia Gubernamental de Control se encuentra en un período de consolidación institucional previsto por dicha ley, al cabo del cual ejercerá plenamente su autarquía, administrando su presupuesto, eligiendo a sus autoridades por concurso público y contando con un sistema de carrera administrativa propio que promueva el profesionalismo y el conocimiento técnico.

Funciones y competencias

Habilitar

La dirección general de habilitaciones y permisos (DGHyP) autoriza el funcionamiento de comercios, industrias, espectáculos y el expendio de alimentos en vía pública en la Ciudad.

Fiscalizar

  • La dirección general de fiscalización y control (DGFyC) controla a través de su cuerpo inspectivo el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.
  • La dirección general de higiene y seguridad alimentaria (DGHySA) controla a través de sus agentes la salubridad de los alimentos que se producen, expenden o circulan (trasporte) en la Ciudad.
  • La dirección general de fiscalización y control de obras (DGFyCO) vigila a través de sus inspectores el funcionamiento y la seguridad de las obras de construcción públicas y privadas, ya sean nuevas o se trate de refacciones, instalaciones y mantenimiento en la Ciudad.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley 451 faltas institucional.pdf
922.47 KB
Ley faltas 1217 caba 1.pdf
1.62 MB
Ley2624 institucional.pdf
383.66 KB