Fiscalización y Control de Obras

La AGC, mediante la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras se encarga de fiscalizar y controlar las obras para resguardar la seguridad de los vecinos en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

¿Qué hacer ante una obra en riesgo o una obra sin permiso?

Ante cualquier duda o irregularidad sobre una obra en riesgo, es importante que realices la denuncia, mediante la web o llamando al 147.

Cuando realices la denuncia, recordá detallar:

  • El domicilio exacto del lugar donde se presenta la irregularidad.
  • Si posee o no el cartel de obra.
  • Si la obra tiene cartel, informá el número de registro de los planos y el nombre del profesional responsable de la obra civil que allí figuran.

¿Es anónima la denuncia o puedo saber quién me denunció?

Cuando realices la denuncia vas a tener que asentar determinados datos; sin embargo, los mismos no serán revelados al titular del establecimiento o inmueble.

¿Cómo registro una nueva obra o modificación?

Para realizar una obra en tu casa debes tener el permiso del Gobierno de la Ciudad y ante una modificación, necesitás el consenso de todos los propietarios. Antes de empezar una obra, el profesional que contrataste deberá darla de alta en la AGC y tendrá que cumplir con las inspecciones obligatorias, las cuales podrá solicitar directamente desde el Portal de Director de Obras, sin necesidad de recurrir a la mesa de entradas de la Agencia.

¿Qué debo hacer si cuento con un acta de intimación en mi obra?

Podrás realizar el descargo en la Mesa de entradas de la Agencia Gubernamental de Control de lunes a viernes de 8.30 a 13.30hs. Ante cualquier duda que pueda surgirte, comunicate telefónicamente al 4860-5200.

¿Cuál es el procedimiento a seguir si me clausuraron la obra?

Ante una clausura en tu obra en construcción ingresá en: ¿Te clausuraron un local o una obra en construcción? y obtené toda la información necesaria.