EBAI 2017

Conocé más del programa.

Compartir en redes

La segunda edición del Programa Experiencia Buenos Aires Internacional (EBAI), realizada entre junio y agosto de 2017, reunió a 21 estudiantes provenientes de las universidades de Harvard, Stanford, Essex, Maastricht, Universidad de Bologna y Fundación Getulio Vargas. Los estudiantes fueron seleccionados por su formación académica, experiencia profesional y motivación.

Cada uno de los jóvenes realizó una práctica profesional en una de las 19 áreas del Gobierno de la Ciudad que participaron del programa, entre ellas: Gestión Estratégica y Calidad Institucional, Desarrollo Familiar, Transporte, Movilidad Sustentable, Ciudad Inteligente y Gobierno Abierto, Unidad de Gestión del Cumplimiento, Salud, Participación Ciudadana, UPEJOL y Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Durante el programa, los estudiantes extranjeros realizaron visitas culturales y se reunieron con funcionarios de gobierno. Visitaron la Legislatura Porteña, recorrieron la planta de Reciclaje de la ciudad, la reserva Ecológica y la Villa Olímpica, y participaron de la pintada de un mural en el barrio Lamadrid organizada junto al Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Como parte de las agendas propuestas, los estudiantes también participaron de una reunión del Gabinete Internacional, en el marco de la cual tuvieron oportunidad de presentar su visión sobre Buenos Aires y realizar propuestas y sugerencias para la gestión de la Ciudad.