Subsecretaría de Transformación Cultural y Responsabilidad Social

Tiene como objetivo promover las transformaciones culturales necesarias en la comunidad a fin de que Buenos Aires sea el mejor lugar para vivir, con un Estado eficiente y cercano y ciudadanos empoderados y comprometidos con su comunidad.

Compartir en redes

Agustina Ciarletta

Subsecretaria

Es abogada (UCA) y a lo largo de su carrera fue asesora legal en Desarrollo de Proyectos de Inversión de la Asociación Civil para el Desarrollo Económico, abogada en casos de violencia familiar y gerente operativa de Ferias y Mercados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA. También trabajó en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, primero como asesora, más tarde como coordinadora de los Centros de Referencia y como delegada por la Provincia en el INADI. En 2020 fue nombrada directora general de la Mujer en GCBA. Es concejal desde 2017 y está cursando su segundo mandato (ad honorem) hasta el 2025.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Transformación Cultural y Responsabilidad Social tiene como objetivo promover las transformaciones culturales necesarias en la comunidad a fin de que Buenos Aires sea el mejor lugar para vivir, con un Estado eficiente y cercano y ciudadanos empoderados y comprometidos con su comunidad.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar el proceso de transformación cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires centrado en el capital humano.
  • Promover la cultura organizacional y los valores de gobierno con foco en la cercanía y la eficiencia de los servidores públicos hacia los vecinos de la Ciudad.
  • Promover el desarrollo de líderes y desarrollar e  implementar la estrategia de comunicación interna.
  • Gestionar la formación continua de mandos medios y segmentos con desempeño destacado para que sean servidores públicos que agregan valor, gestionando convenios con universidades.
  • Implementar proyectos de cultura del servicio público y formación con impacto en la carrera administrativa, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Asesorar y acompañar a las áreas y  organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que así lo requieran en materia de transformación cultural.
  • Implementar tecnología de vanguardia y soluciones de datos que permitan medir el comportamiento del empleado orientado al ciudadano.
  • Actuar como área responsable de servicios de transformación cultural para los organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que así lo requieran para hacer efectiva su política pública.
  • Monitorear tendencias y mejores prácticas globales en materia de transformación cultural.
  • Analizar y estudiar las creencias de actores claves de la ciudadanía e implementar metodologías ágiles para la transformación cultural.
  • Fomentar y promover la responsabilidad social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impulsando la colaboración entre el sector público, privado, ONG y la sociedad civil, con el objetivo de generar un impacto positivo en el bienestar social, económico y ambiental.
  • Facilitar eventos y actividades que destaquen los beneficios de la responsabilidad social y las buenas prácticas de los servidores públicos.
  • Buscar soluciones innovadoras que contribuyan a la construcción de una ciudad más sostenible.
  • Diseñar y coordinar programas, proyectos y actividades dirigidas a los jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer y elaborar encuestas e indicadores a fin de relevar y analizar las percepciones, necesidades y problemáticas principales de los jóvenes.
  • Coordinar el Gabinete Joven, que tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

 


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 5091-7691
Mail: aciarletta@buenosaires.gob.ar / sstransfcultyrs@buenosaires.gob.ar

 

Marco normativo