Jueves 03 de Noviembre de 2022

España y Portugal protagonizaron un domingo de BA Celebra

Más de 10 mil personas se acercaron a compartir con las colectividades española y portuguesa sus tradiciones y costumbres.

Compartir en Redes

El pasado domingo 6 de noviembre, la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural llevó adelante la primera edición del Buenos Aires Celebra España y Portugal, con ambas naciones en conjunto.

“Fue una alegría acompañar a las colectividades española y portuguesa en este festejo a lo largo de la Av de Mayo. Estas jornadas nos motivan a seguir trabajando y fortaleciendo el vínculo que tenemos con las distintas comunidades presentes en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Más de 20 grupos de baile estuvieron presentes en la jornada; en el escenario se observaron danzas típicas portuguesas como la vira, rusgas y malhoes. Además de Gaiteros, baile canario, balear y muiñeiras gallegas por parte de la colectividad española.

Quienes asistieron se encontraron con una enorme propuesta gastronómica donde pudieron deleitarse con sabores provenientes de las distintas regiones de España y Portugal. Algunos de los platos típicos presentes en el evento fueron la clásica paella, pulpo a feira, empanada gallega, tortilla española, bifanas, bolinhos de bacalhau, pasteis de nata y mucho más.

En esta edición contamos con la presencia de clubes, asociaciones e instituciones portuguesas provenientes de distintos puntos del país, por ejemplo el Club Recreativo Portugués de Gonzalez Catán, el Club Portugués del Gran Buenos Aires y la Asociación Portuguesa de Ciudad Tesei.

Como en todos los BA Celebra, se realizó un sorteo donde las vecinas y los vecinos pudieron participar por vouchers para canjear por platos típicos de los distintos stands y degustar de ellos.

Este evento fue organizado por la Dirección General de Colectividades con apoyo de Fedespa (Federación de Sociedades Españolas Argentinas) y CCP de Argentina (Consejo de las Comunidades Portuguesas de la Rep Argentina), con el objetivo de ofrecer un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de ambas comunidades.

Para más información acerca de los próximos eventos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ingresá a nuestra página web o redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter