Dirección General de Colectividades

Su misión es fomentar la integración y el respeto de la diversidad cultural que los migrantes y las colectividades aportan como valor a la identidad porteña.

Mercedes Barbara

Directora General

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE). Trabaja en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2004. Desempeñó diversas funciones dentro de las cuales se destacan su paso por la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, donde trabajó activamente en el fortalecimiento de las relaciones con las colectividades y otras organizaciones de la sociedad civil. Desde enero de 2020 asume el cargo de Directora General de Colectividades.

Adrián Varela

Misiones y funciones

La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural tiene como misión fomentar la integración y el respeto de la diversidad cultural que los migrantes y las colectividades aportan como valor a la identidad porteña. Con ese objetivo, difunde y promueve proyectos sociales y culturales para la construcción de una ciudad intercultural, inclusiva y modelo de convivencia.

Responsabilidades primarias

  • Alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural que aportan las colectividades para la construcción de la identidad porteña.
  • Difundir y promover los usos y costumbres de las diferentes colectividades que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Contribuir a la preservación del patrimonio histórico, social y cultural de las colectividades.
  • Fortalecer el vínculo entre las colectividades que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la sociedad en su conjunto.
  • Asistir y acompañar a las colectividades en su quehacer institucional.

Contacto

Dirección: Teniente General Perón 3175, 4° piso
Teléfono:4346-8900
Mail: mbarbara@buenosaires.gob.ar
colectividades@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo »