¡Por el poder del juego! Vol. 3 - Preguntas frecuentes

Todo lo que tenés que saber sobre la Convocatoria

Compartir en redes

¿Quiénes se pueden presentar a esta convocatoria? Se pueden presentar artistas o grupos de artistas de todo el país, argentinos/as mayores de 18 años al momento de la inscripción. Te podrás anotar en la categoría “formación sintética” (con 1, 2 y hasta 3 integrantes en escena) o en la categoría “formación grande” (con 4 y/o más integrantes en escena).

¿Cuál es el premio en caso de resultar seleccionado?

Se seleccionarán propuestas de formaciones grandes, a cada una de las cuales se le otorgará $65.000.- a modo de premio y propuestas de formaciones sintéticas, a cada una de las cuales se le otorgará $35.000.- Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación presencial de la Usina del Arte y los Museos de La Ciudad. Además podrán acceder a una capacitación exclusiva con referentes del sector cultural infantil.

¿Qué necesito para participar?

Tener un proyecto artístico presencial que ya esté creado, listo para programar, y que responda a la temática “Juego y Participación para las infancias”. El desafío que propone esta convocatoria es el de proponer nuevas formas de juego que promuevan el juego y la participación favoreciendo el desarrollo cognitivo, afectivo, motor y social de niños y niñas; así como también propuestas vinculadas a la sustentabilidad y la ecología.

¿Qué tipo de propuestas se pueden presentar a la convocatoria? Se pueden presentar proyectos para las infancias en las disciplinas de música, artes escénicas (teatro, clown y títeres), danza, artes visuales, recreación, lecturas, talleres, entre otros, para ser programados en el 2022. Deben ser proyectos ya creados y listos para programar en presencialidad.

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse en la convocatoria? La convocatoria permanecerá abierta desde el martes 17 de mayo de 2022 al viernes 12 de agosto de 2022 inclusive.

¿Cómo realizo la inscripción? La inscripción se realiza a través del formulario on line. Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

¿Cómo identifico el rango etario al cual está dirigido mi proyecto? El objetivo de este punto es que las propuestas artísticas que se postulen puedan responder con herramientas pedagógicas a las necesidades y preferencias de la etapa de la niñez a las que interpelan con su propuesta. Por eso, se definen 3 rangos etarios: primera infancia de 0 a 3 años, niños y niñas de 4 a 7 y preadolescentes de 8 a 12 años. No se trata de franjas estáticas sino de categorías que ayudan a orientar las propuestas culturales infantiles de acuerdo a las características, necesidades y preferencias generales de cada edad.

¿Qué información debo incluir en la síntesis del proyecto?

En 50 palabras te invitamos a que nos cuentes la esencia de tu propuesta. En la descripción del proyecto podrás profundizar más en los detalles del mismo.

¿Qué información debe incluir la descripción del proyecto?

  • Los conceptos pedagógicos y creativos en los que se fundamenta tu proyecto y proceso creativo.
  • La relación con la temática de la convocatoria basada en el juego y la participación.
  • Descripción de la dinámica que tendrá la propuesta una vez programada
  • Descripción de las herramientas o recursos que utiliza
  • Cantidad de espectadores/participantes recomendados o si no tiene un límite previsto

¿Qué tipo de material adicional puedo presentar?

Dentro de una carpeta de drive podrás incluir: video de concierto, presentación o canciones, libreto, fragmentos de videos donde se pueda entender la dinámica, estética, recursos sonoros y sentido de la propuesta, carpeta con un máximo de 10 fotos. Recomendamos que la carpeta la puedas crear con un acceso público.

¿Es posible presentar una propuesta individual? Si, es posible presentar un proyecto individual.

¿Es posible presentarse con más de una propuesta? Si, es posible siempre y cuando las propuestas sean diferentes.

¿Cuál es el cronograma de la convocatoria? Apertura de inscripción: martes 17 de mayo de 2022

Cierre de inscripción: viernes 12 de agosto de 2022

Anuncio de resultados: a partir del viernes 26 de agosto de 2022

¿Es necesario realizar una rendición de cuentas del dinero del premio?

Los gastos no se rinden.

¿Dónde me puedo comunicar si tengo otras consultas?

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar bajo el asunto “Por el poder del juego”

¡Conoce las bases y condiciones!