Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bases y condiciones de ¡Por el poder del juego! Vol. 2

Convocatoria abierta para artistas del sector infantil.

Convocatoria abierta desde el 4 de junio del 2021 hasta el 20 de junio del 2021.

Convocatoria general para artistas del sector infantil
Por el poder juego Vol. 2
Juego y participación en entornos virtuales

La Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza la “CONVOCATORIA PARA ARTISTAS DEL SECTOR INFANTIL: ¡POR EL PODER DEL JUEGO! VOL. 2. JUEGO Y PARTICIPACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES” (en adelante, la “CONVOCATORIA”).

A tales fines, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases y Condiciones, el ORGANIZADOR convoca a artistas de la Argentina a presentar propuestas específicas en formato digital orientadas al público infantil en las siguientes categorías: música, artes escénicas (teatro, clown y títeres), artes visuales y recreación.

1. Los postulantes.
1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas físicas (en adelante, el/los “POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo -y en representación del mismo- residentes en territorio nacional y que cuenten con DNI argentino.
1.2. Todos los postulantes o los integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre de la CONVOCATORIA. El POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción
2.1. Los POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en las páginas web https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte a partir del día 04 de junio y hasta el 20 de junio de 2021.
2.2. Los POSTULANTES deberán completar los campos que contiene en el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.
2.3. Al completar el formulario de inscripción cada POSTULANTE deberá indicar su lugar de residencia o el de los integrantes del grupo que representa. La jurisdicción de origen del grupo representado por el POSTULANTE será aquella en la cual reside la mayor parte de sus integrantes.

3. Sobre el tipo de proyecto a presentar
3.1 Se deberán presentar proyectos que puedan programarse en la virtualidad y que para poder llevarse a cabo se apoyen en plataformas digitales (Google Meets, Zoom, redes sociales, etc.).
3.2 Sólo se podrán presentar proyectos para infancias que se encuentren finalizados y listos para programar. No se aceptarán proyectos que se encuentren en etapa inicial o en proceso de diseño.
3.3 Se privilegiaran proyectos que promuevan un enfoque de género para las infancias. El enfoque de género es el que incorpora deliberadamente estrategias y acciones tendientes a crear condiciones de igualdad entre géneros y promover el respeto de la diversidad. También proyectos que potencien el juego, la aventura y la fantasía apoyándose en herramientas digitales.

4. Selección
4.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante, el COMITÉ) seleccionará treinta (30) PROYECTOS para que formen parte de la programación 2021 en la Usina del Arte (en adelante, el “EVENTO”).
4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera.
4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.
4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 28 de junio de 2021 a través de la página web https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte y en las redes sociales de Usina del Arte (@usinadelarte en Instagram, @usinadelarte en Twitter y Usina del Arte en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

5. Formalización de la SELECCIÓN.
5.1. Confirmación: cada POSTULANTE seleccionado deberá confirmar su participación en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días siguientes a la publicación del resultado de la SELECCIÓN mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual éste (o las personas que lo compongan, de corresponder) quedará obligado al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia.
5.2. Otras Formalidades: El ORGANIZADOR podrá requerir el cumplimiento por parte del PARTICIPANTE (en cada una de las personas que lo integran, si correspondiere), de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice la segura inclusión del PROYECTO en el EVENTO.

6. Premio
6.1 Cada PARTICIPANTE se hará acreedor de la suma de cuarenta mil pesos argentinos ($40.000.-).
6.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PARTICIPANTE deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:
Nombre y Apellido
Copia de DNI (frente y dorso)
Teléfono de contacto
Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes.
Constancia de CUIL
Certificación de cuenta en una entidad bancaria de la República Argentina.
La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.
6.3. El pago del premio se hará efectivo dentro de los 120 días hábiles desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

7. Derechos de Imagen. Autorización.
7.1. Cada persona física que compone al PARTICIPANTE autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido al PROYECTO (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de la presentación del PROYECTO en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PROYECTO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada persona física que compone al PARTICIPANTE renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la presentación del PROYECTO en el EVENTO.
7.2. Efectos de la inscripción en la CONVOCATORIA: El hecho de inscribirse como POSTULANTE de la CONVOCATORIA implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en el punto anterior, por parte de cada persona física que integra al POSTULANTE.
7.3. Publicidad. Cualquier pieza de comunicación del PROYECTO generada o autorizada por EL PARTICIPANTE que sea exhibida en medios de comunicación y/o redes sociales deberá mencionar y/o incluir los logos de Usina del Arte y GCBA -que a tal efecto serán entregados en formato digital por el ORGANIZADOR- y la leyenda “Realizado con apoyo de Usina del Arte, Subsecretaría de Gestión Cultural - Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y deberá ser previamente aprobada por el ORGANIZADOR.

8. Resolución de conflictos: Los POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte
convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar