Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Uniones Civiles Convivenciales Online

Esta trámite permite que realices tu unión civil convivencial online en su totalidad; mediante la carga de la documentación respaldatoria en el Sistema de Tramitación a Distancia y el acceso a una Sala Virtual para la entrevista el día del turno. Es necesario que el día de la audiencia, los convivientes y testigos accedan al link del turno asignado; exhiban sus DNI a la cámara al momento de inicio del trámite, y respondan las preguntas que el Oficial Publico les realice para acreditar la situación y su estado de convivencia. La ausencia de carga de la documentación respaldatoria en TAD, será causal de cancelación del turno y de la entrevista.

Última actualización:
Jue, 2022-11-03 12:26

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con la Clave Ciudad de AGIP.


Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente Documentación Obligatoria:

  • Personas Mayores de Edad y Capaces

  • Uno de ellos debe tener DNI* con Domicilio Registrado en la Ciudad.

  • Convivencia previa de un período no inferior a dos años, con una relación afectiva, singular y pública, excepto que tengan hijos en común, cuya prueba será la Partida de Nacimiento original y actualizada.

  • Prueba de Estados Civiles: si alguno u ambos contrayentes no fueran solteros, deberán probar su estado actual con las partidas originales correspondientes. En caso de ser divorciados, las partidas deben tener la nota Marginal o de referencia.

  • Testigos: los testigos del acto deben ser dos, mayores de edad, capaces, con domicilio registrado en su DNI en la República Argentina y no pueden ser familiares consanguíneos ni afines directos a los solicitantes. Los testigos darán fé sobre la antigüedad de la convivencia y la habilidad de los convivientes para el acto.

  • Si sos casado y divorciado en el extranjero, antes de sacar el Turno de Unión Civil Convivencial tenés que realizar el trámite Autorización para concretar Matrimonio o Unión Convivencial en la Ciudad, de ciudadanos casados y divorciados en el extranjero de ciudadanos casados y divorciados en el extranjero.

  • Los convivientes deben conocer el idioma nacional.

*Para realizar este trámite debés tener DNI vigente con domicilio en CABA. Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI tarjeta y DNI Digital son los únicos documentos válidos. Las personas mayores de 75 años al 31 de diciembre de 2014 podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

Pasos para realizar el trámite

1

Realiza el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

2

Reservá el Turno para Realizar el Trámite y Efectuá el Pago Correspondiente

Podés obtener un turno ingresando a la Web de miBA.

Tené en cuenta que, para reservar el turno, será de carácter obligatorio tener a mano el Número de Expediente que fue generado cuando Iniciaste el trámite a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD). En caso de no tenerlo o cargarlo Incorrectamente, el turno será cancelado.

Costos del trámite

Constancia de Inscripción de la Unión Civil
$645
Disolución de la Unión Civil
$645
  • La Unión Civil permite gozar del derecho de incorporar a la pareja a la obra social, recibir una pensión, solicitar vacaciones en el mismo período, pedir créditos bancarios conjuntos y obtener licencias, en caso de enfermedad del concubino. Para el ejercicio de los derechos, obligaciones y beneficios establecidos en toda la normativa dictada por la Ciudad, los integrantes de la unión civil tendrán un tratamiento similar al de los cónyuges.
  • Pactos: los interesados pueden inscribir los pactos que hayan suscripto entre ellos, si los han realizado ante Escribano Público. En ambos casos, deberán figurar al pie del acta respectiva. Estos pactos podrán ser Modificados o Rescindidos con acuerdo de Ambos Convivientes.
  • Impedimentos para la Unión Civil Convivencial: no pueden ser menores de edad, ni parientes en línea recta en todos los grados, ni colateral hasta el segundo grado, ni tener vínculos de afinidad en línea recta. No deben tener impedimento de ligamen ni estar registrada otra convivencia de manera simultánea.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

Lunes a viernes