Renovaciones de nichos de ataúd, restos y cenizas

Es el trámite que debés realizar para renovar un arrendamiento de nicho

Recordá que, para realizar el trámite, debes ser el titular del sepulcro a renovar. En caso de fallecimiento de éste, debe tratarse de sus herederos y/o persona con interés legítimo para realizarlo. Es por eso que deberás acreditar el vínculo de parentesco mediante las correspondientes partidas.

Requisitos

  • DNI del arrendatario
  • Ultimo comprobante de pago
  • Justificar el vínculo con el fallecido (Libreta de casamiento, Partida o Acta de Nacimiento, etc.)
  • En caso de ser jubilado o poseer la pensión mínima, debés presentar el último recibo de cobro, a fin de acceder al descuento del 50 por ciento.

Pasos para realizar el trámite

1

¿Dónde y en qué horario lo podés realizar?

  • Para las renovaciones de arrendamiento de nichos de los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta: podes dirigirte a la Dirección General de Cementerios, ubicada en Av. Guzmán 730 (PB), de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs, y domingos y feriados, de 8 a 11.30 hs.

  • Recordá que, para las renovaciones de arrendamiento de nichos del cementerio de Flores: podes dirigirte a la sede de dicha necrópolis, ubicada en Av. Varela y Balbastro, lunes a viernes de 07.30 a 13.30 hs, y domingos y feriados, de 8 a 11.30 hs.

2

¿Quiénes pueden realizar el trámite?

  • Persona física: familiar directo del fallecido
  • Persona Jurídica: apoderado.

Más información

Central de Defunciones del Registro Civil
Dirección: Guzmán 780
Horario de atención: lunes a lunes, de 8 a 12.30 hs
Teléfono de contacto: 147


Ley Tarifaria: para más información, a continuación podes consultar el extracto de la Ley Tarifaria Vigente que fija los aranceles para los correspondiente cementerios.


Organismo Responsable

Dirección General de Cementerios
Dirección: Guzmán 730, PB.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 17 hs

Por dudas y consultas, podés comunicarte con nosotros:

Para más información podés chatear con Boti.


Última actualización: 28/12/2018

El costo de la tasa para bóvedas y panteones es variable, en función de la superficie total del terreno concedido y del valor por metro cuadrado y categoría (en su caso), que fija la Ley Tarifaria anual para cada Cementerio.


Pago de Tasas: debe presentarse el titular/co-titular/ familiar interesado en la Dirección General de Cementerios (Guzmán 730 ), piso 1º, Registro de Concesiones y Arrendamientos - Área de Bóvedas y Panteones, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13.30 hs, con el título del sepulcro y/o recibo de pago anterior.