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Renovación de Permisos de Venta de Alimentos en el Espacio Público

En el marco de la Emergencia Sanitaria y en línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención presencial en las Sedes Comunales y en la Sede Central se encuentra suspendida durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


A través de este trámite solicitás la renovación del permiso otorgado anteriormente para vender alimentos en el espacio público de la ciudad.

Última actualización:
Dom, 2020-08-09 17:43

¿Cuáles son los requisitos?

Toda la documentación se presenta en formato papel

  • Nota de solicitud: tenés que presentarla ante la Subsecretaría de Gestión Comunal, solicitando el permiso de venta de alimentos en la vía pública -categorías I, II, III ó venta ambulante-, incluyendo telefóno y/o mail.
  • Nota solicitando Renovación de Permiso de venta de alimentos en el espacio público. Dejar información de contacto: teléfono y correo electrónico.

  • DNI (original y copia)

  • Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos expedido por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en original y copia

  • Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, en original y copia

  • Libreta Sanitaria, expedida por Hospital Público de la Ciudad, en original y copia

  • Permiso anterior: deberá presentar la Disposición donde consta el permiso para venta de alimentos en el espacio público.

  • Seguro de Responsabilidad Civil y por Suministro de Alimentos (debe estar vigente y, en la póliza, debe figurar como co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición):

    • Para las categorías I y II: 200.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para la categoría III: 400.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para venta ambulante por cuenta propia: 100.000 pesos o más (o valor actualizado).
  • Croquis del emplazamiento del carro

  • Constancia de Inscripción/Opción al Monotributo, otorgado por la AFIP, vigente.

  • Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos, otorgado por la AGIP, vigente.

  • Canon presentar los recibos de pago expedidos por AGIP por ocupación del espacio público, conforme a la Ley Tarifaria Vigente, correspondientes a los últimos 12 meses.

  • Ayudante (sólo para categoría III), se deberá presentar la siguiente documentación:

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD), o acercate a la Subsecretaría de Gestión Comunal

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Gratis

Más información

Para realizar este trámite a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), necesitás tener Clave Ciudad de AGIP.


Importante

  • Al ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.


Normativa:

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