Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Renovación de Permisos de Venta de Alimentos en el Espacio Público

En línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida hasta el 12/04/2020.


A través de este trámite solicitás la renovación del permiso otorgado anteriormente para vender alimentos en el espacio público de la ciudad.

Última actualización:
Mié, 2020-04-01 18:53

¿Cuáles son los requisitos?

Toda la documentación se presenta en formato papel

  • Nota de solicitud: tenés que presentarla ante la Subsecretaría de Gestión Comunal, solicitando el permiso de venta de alimentos en la vía pública -categorías I, II, III ó venta ambulante-, incluyendo telefóno y/o mail.
  • Nota solicitando Renovación de Permiso de venta de alimentos en el espacio público. Dejar información de contacto: teléfono y correo electrónico.

  • DNI (original y copia)

  • Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos expedido por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en original y copia

  • Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, en original y copia

  • Libreta Sanitaria, expedida por Hospital Público de la Ciudad, en original y copia

  • Permiso anterior: deberá presentar la Disposición donde consta el permiso para venta de alimentos en el espacio público.

  • Seguro de Responsabilidad Civil y por Suministro de Alimentos (debe estar vigente y, en la póliza, debe figurar como co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición):

    • Para las categorías I y II: 200.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para la categoría III: 400.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para venta ambulante por cuenta propia: 100.000 pesos o más (o valor actualizado).
  • Croquis del emplazamiento del carro

  • Constancia de Inscripción/Opción al Monotributo, otorgado por la AFIP, vigente.

  • Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos, otorgado por la AGIP, vigente.

  • Canon presentar los recibos de pago expedidos por AGIP por ocupación del espacio público, conforme a la Ley Tarifaria Vigente, correspondientes a los últimos 12 meses.

  • Ayudante (sólo para categoría III), se deberá presentar la siguiente documentación:

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD), o acercate a la Subsecretaría de Gestión Comunal

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Gratis

Más información

Para realizar este trámite a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), necesitás tener Clave Ciudad de AGIP.


Importante

  • Al ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.


Normativa:

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 2

Ubicación

Uriburu 1022

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Sede Comunal 3

Ubicación

Sarandí 1273

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Sede Comunal 4

Ubicación

Av. del Barco Centenera 2906

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 4

Ubicación

Av. Suárez 2032

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

8 a 19 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 9

Ubicación

Timoteo Gordillo 2212

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 9

Ubicación

Av. Directorio 4360

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 10

Ubicación

Bacacay 3968

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 11

Ubicación

Ricardo Gutiérrez 3254

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

8 a 19 hs

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Organismo Responsable

Dirección General de competencias Comunales y Talleres - Subsecretaría de Gestión Comunal


Ubicación

Av. Guzmán 70

Días de Atención

Lunes a viernes