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Redistribución de usos de Autorización de Actividad Económica

Si en una Actividad Económica autorizada se pretendiera modificar los usos y destinos, en uno o más espacios físicos de la Unidad de Uso aprobada, corresponde solicitar la Redistribución de Usos.


Es decir, el cambio se produce solo con respecto al uso, sin modificar el rubro, ni ampliar ni disminuir la superficie física.

Última actualización:
Vie, 2019-09-20 13:10

¿Cuáles son los requisitos?

  • Declaración responsable: contiene la Solicitud de Autorización de Actividad Económica y el Anexo Técnico.
  • Plano de uso actualizado.
  • Documentación que acredite que la unidad de uso se encuentra autorizado / habilitado (constancia o plancheta de habilitación).
  • Autorización de Emplazamiento, en caso de corresponder.
  • Documentación que acredite el cumplimiento del artículo 3.9.9 del Código de Edificación, en caso de corresponder.
  • Toda aquella documentación requerida de conformidad con la normativa aplicable a la actividad y al tipo de trámite.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicio del trámite

2

Especificaciones según rubro

  • Para Declaraciones Responsables Automáticas: se generará una oblea con código QR, con la autorización de la actividad económica y el libramiento al uso (salvo casos de aplicación de normativa).

  • Para Declaraciones Responsables con y sin plano: se generará una oblea con código QR, siendo la actividad librada al uso (salvo casos de aplicación de normativa), pero la aprobación final del trámite quedará sujeta a la revisión técnica analítica de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

  • En el caso de la Licencia, se genera el Código QR en el acto, indicando que la actividad “no se encuentra librada al uso” hasta la aprobación final del trámite. En virtud de ello, la solicitud quedará sujeta a la revisión técnica analítica de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, y a la verificación Inspectiva. Podrás comenzar la explotación de la actividad económica una vez aprobado el trámite.

3

Finalización del trámite

Una vez otorgada la *Redistribución de usos**, deberás solicitar un turno web para “Retiro de trámites aprobados” y presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, con el libro de actas con la última habilitación otorgada. De lo contrario, deberás traer la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • En caso de coexistir un trámite que contenga rubros y/o descripciones de Declaración Responsable y de Licencia, se analizará el trámite conforme el rubro que revista mayor criticidad.

  • La vigencia de las Autorizaciones de las Actividades comerciales es de cinco (5) años para las declaraciones responsables y de quince (15) años para las licencias, debiendo realizar la Revalidación de Datos para actualizar los mismos y poder continuar desarrollando la actividad.


Normativa

Ley marco de Regulación de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reglamentación de la Ley N° 6101.

Código Urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuadro de Asimilación de Rubros.

Establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs