Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Permisos de Espectáculo musical en vivo

Los establecimientos habilitados e inscriptos en el Registro Público de Lugares Bailables, que no contemplen en su rubro la realización de espectáculos musicales en vivo, en caso de querer realizar un espectáculo de este tipo, no de forma constante, sino en forma eventual, deben solicitar un Permiso Especial Previo.

Última actualización:
Mié, 2019-10-30 11:09

¿Cuáles son los requisitos?

  • Declaración jurada, indicando:
    • Fecha y horario programados para el espectáculo
    • Naturaleza y descripción del espectáculo
    • Número de personas que ejecutarán el espectáculo
    • Nombre de la banda o persona que lo ejecuta.
  • En el caso de que se materialicen estructuras transitorias o complementarias (escenario, mangrullo, etcétera) que no se encuentren proyectadas en el plano de habilitación oportunamente aprobado por la Dirección General de Habilitaciones y permisos, el Interesado deberá presentar ante dicha Dirección plano en escala detallado, por duplicado, del espacio de uso, con emplazamiento de los lugares afectados al espectáculo.
  • Cuando la existencia de estructuras transitorias o complementarias así lo justifiquen, deberá presentar: Nuevo Plan de Evacuación.
  • Constancia de la nota presentada ante la Policía Federal Argentina, comunicando la realización del espectáculo.
  • Titular con DNI
  • Apoderado con DNI y poder original o copia certificada

Pasos para realizar el trámite

1

Presentá la documentación en la Agencia Gubernamental de Control (AGC)

Debés acercarte con un mínimo de veinte (20) días de anticipación a la fecha del espectáculo, ante la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 hs.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Se entiende por espectáculo musical en vivo a todo evento en el que, quien conoce el arte de la música o lo ejerce –incluyendo, entre otros, a artistas, cantantes, músicos y/o bandas musicales–, ejecute sonidos de voz humana y/o de uno o varios instrumentos musicales, y/o actúe en playback en forma viva y directa, excluyendo a los artistas cuya actividad tenga por finalidad acompañar o animar la actividad principal de café, bar o restaurante y no presente las características de recital.


  • Otorgado el permiso especial previo, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos girará las actuaciones a la Dirección General de Fiscalización y Control para su conocimiento quien, realizará la inspección previa de las instalaciones.

  • En caso de que el interesado pretenda sumar una nueva actividad de forma constante en su establecimiento, deberá modificar el rubro del mismo.

  • El interesado podrá solicitar, en una única presentación, permiso para la realización de un máximo de cuarenta y ocho (48) espectáculos a realizarse, dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha indicada para el primer evento, siempre y cuando las características de cada uno de los espectáculos programados, incluyendo el plano, no varíen.


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario eventos boliches.pdf
420.05 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs