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Andamios en el espacio público

Enterate todo lo que debés hacer para solicitar el permiso para emplazamiento de andamios en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización:
Jue, 2019-07-04 09:57

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: Deberás presentar ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público una nota por duplicado, con firma y aclaración, solicitando el permiso para colocar un cartel indicador de servicios que contenga la siguiente información:

    • Persona física: Apellido y nombre, Tipo y Nº de Documento, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico, CUIT.
    • Persona jurídica: Razón Social, tipo societario, CUIT, actividad principal, domicilio comercial y teléfono, nombre y apellido y los datos de contacto que considere necesarios.
  • Documentación personal:

    • Persona física:
      - Titular: Fotocopia de ambos lados del DNI
      - Apoderado: Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder)

    • Persona jurídica:
      - Estatuto de la empresa certificada por escribano público
      - Acta de directorio con designación de autoridades certificada por escribano público
      - Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

  • Seguro de responsabilidad civil: copia certificada del seguro de responsabilidad civil por un monto mínimo de $ 800.000 -o valor actualizado- con cláusula de Co-Asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el acto puntual y cláusula de no repetición.

  • Formulario acta compromiso: será otorgado por la misma Dirección General de Ordenamiento de Espacio Público al momento de retirar el permiso para su completado y firmado.

  • Requisitos adicionales:

    • Informe técnico del Andamio firmado por un arquitecto o ingeniero donde consten las medidas (altura, ancho de ocupación de la vereda, etc.)
    • Certificado de encomienda profesional
    • Croquis del lugar
    • Aviso de obra que se haya presentado ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

- Online: ingresá a TAD, cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
- Presencial: Acercate a la mesa de entrada de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, Av. Martín García 364, PB, de lunes a viernes de 10 a 13 hs con la documentación en papel.

2

Corroborá el estado de la solicitud

- Online: En el portal de TAD contarás con la información actualizada del estado de tu trámite ó ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
- Presencial: la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.

Costos del trámite

Andamios en el espacio público
Gratis

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a 30 (treinta) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener tus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

Descargas

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Acta de compromiso para la tramitacion de permisos de uso para la instalacion de andamios en el espacio publico.pdf
362.98 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 13 hs