Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Andamios en el espacio público

Enterate todo lo que debés hacer para solicitar el permiso para emplazamiento de andamios en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización:
Mié, 2019-08-07 15:46

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público una nota por duplicado, con firma y aclaración, solicitando el permiso para colocar un cartel indicador de servicios, que contenga la siguiente información:
    • Persona física: apellido y nombre, Tipo y Nº de Documento, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico, CUIT
    • Persona jurídica: Razón Social, tipo societario, CUIT, actividad principal, domicilio comercial y teléfono, nombre y apellido y los datos de contacto que considere necesarios.

Documentación personal

Persona física:

  • Titular:
    • Fotocopia de ambos lados del DNI.
  • Apoderado:
    • Poder autenticado por escribano público
    • Fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Persona jurídica:

  • Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
  • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
  • Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Seguro de responsabilidad civil

Copia certificada del seguro de responsabilidad civil por un monto mínimo de $ 800.000 -o valor actualizado-, con cláusula de Co-Asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el acto puntual y cláusula de no repetición.


Formulario acta compromiso

Será otorgado por la misma Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, al momento de retirar el permiso para su completado y firmado.


Requisitos adicionales

  • Informe técnico del Andamio, firmado por un arquitecto o ingeniero, donde consten las medidas (altura, ancho de ocupación de la vereda, etc.).
  • Certificado de encomienda profesional
  • Croquis del lugar
  • Aviso de obra que se haya presentado ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro.

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite de forma Online o Presencial

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Estipulado según Ley Tarifaria 2019

Más información

  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a 30 (treinta) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria Vigente y mantener tus obligaciones al día.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Acta de compromiso para la tramitacion de permisos de uso para la instalacion de andamios en el espacio publico.pdf
362.98 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 13 hs