Dirección General de Registro de Obras y Catastro

Ofrecer una respuesta integral, confiable, en tiempo y forma de las solicitudes de trámites que realizan los administrados, respecto del registro para las obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodeladas, así como todas las instalaciones y las mensuras.

Alejo Ciliberto

Director General de Registro de Obras y Catastro

Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires) y Master en Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella). Durante los últimos años se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Dirección General de Planeamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Anteriormente ejerció como Analista y Coordinador de la Dirección General de Economía Urbana en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Cuenta con experiencia en empresas como Edesur y ExxonMobil.

Misiones y funciones

La Dirección General de Registro de Obras y Catastro se dedica a llevar el registro de construcciones de obras civiles, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevadores, térmicas e inflamables y de prevención contra incendio que se proyectan y ejecutan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del mismo modo lleva el control del catastro geográfico y administra los regímenes de la propiedad horizontal en la subdivisión de la edificación de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Llevar el registro de construcciones de obras civiles, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevadores, térmicas e inflamables y de prevención contra incendio que se proyectan y ejecutan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el registro de los profesionales responsables de las mismas.
  • Administrar el control del catastro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en los regímenes de la propiedad horizontal en la subdivisión de la edificación.
  • Supervisar el estado y control técnico y legal del registro de mensuras y el estado parcelario.
  • Efectuar el cumplimiento de la Ley Nº 257 en sus aspectos registrales.
  • Entender en el estado y la aplicación de las normas jurídicas, urbanísticas y de la construcción, brindando informes técnicos competentes a su área cuando le sean requeridos.

Objetivo

  • Ofrecer una respuesta integral, confiable, en tiempo y forma de las solicitudes de trámites que realizan los administrados, respecto del registro para las obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodeladas, así como todas las instalaciones y las mensuras.
  • Ser un organismo modelo, con una identidad moderna y rector de la actividad catastral del país; que permita el soporte a las necesidades de los administrados.
  • Mejorar la calidad de nuestros procesos, potenciando la profesionalidad de nuestros agentes; siendo una organización eficaz, eficiente y transparente.
  • Contribuir con la calidad de vida de los ciudadanos.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 4° piso
Teléfono: 5030-9700 interno 4335
Correo: ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar aciliberto@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Galería de imágenes