Dirección General de Registro de Obras y Catastro

Ofrecer una respuesta integral, confiable, en tiempo y forma de las solicitudes de trámites que realizan los administrados, respecto del registro para las obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodeladas, así como todas las instalaciones y las mensuras.

María Antonella Borgna

Directora General de Registro de Obras y Catastro

Ingeniera Agrimensora (Universidad de Buenos Aires). Se desempeñó como Gerente de Registro y Escrituraciones del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente fue Directora de Saneamiento Catastral y Dominial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. En el ámbito académico se desarrolló como ayudante de cátedra de las materias Agrimensura Legal I, II, III y IV de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Dirección General de Registro de Obras y Catastro se dedica a llevar el registro de construcciones de obras civiles, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevadores, térmicas e inflamables y de prevención contra incendio que se proyectan y ejecutan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del mismo modo lleva el control del catastro geográfico y administra los regímenes de la propiedad horizontal en la subdivisión de la edificación de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Llevar el registro de construcciones de obras civiles, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevadores, térmicas e inflamables y de prevención contra incendio que se proyectan y ejecutan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el registro de los profesionales responsables de las mismas.
  • Administrar el control del catastro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en los regímenes de la propiedad horizontal en la subdivisión de la edificación.
  • Supervisar el estado y control técnico y legal del registro de mensuras y el estado parcelario.
  • Efectuar el cumplimiento de la Ley Nº 257 en sus aspectos registrales.
  • Entender en el estado y la aplicación de las normas jurídicas, urbanísticas y de la construcción, brindando informes técnicos competentes a su área cuando le sean requeridos.

Objetivo

  • Ofrecer una respuesta integral, confiable, en tiempo y forma de las solicitudes de trámites que realizan los administrados, respecto del registro para las obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodeladas, así como todas las instalaciones y las mensuras.
  • Ser un organismo modelo, con una identidad moderna y rector de la actividad catastral del país; que permita el soporte a las necesidades de los administrados.
  • Mejorar la calidad de nuestros procesos, potenciando la profesionalidad de nuestros agentes; siendo una organización eficaz, eficiente y transparente.
  • Contribuir con la calidad de vida de los ciudadanos.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 4° piso
Teléfono: 5030-9100/9400 - Interno 4334 / 4335
Correo:

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