Subsecretaría Ordenamiento Urbano

Tiene a su cargo el ordenamiento del espacio público en lo relacionado a fiscalización y permisos y ferias.

Compartir en redes

Pedro Martín Comín Villanueva

Subsecretario

Abogado (UBA). Comenzó en la administración pública en el Ministerio de Desarrollo Económico como Asesor legal (2009) y Subgerente Operativo de Servicios Jurídicos de la Dirección General Técnica, Administrativa y legal (2010). Gerente Operativo Legal de Inmuebles (2012) y Director General de Administración de Bienes (2014). Jefe de Gabinete en la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Jefatura de Gabinete de Ministros (2019). Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la República Argentina (2021). Desde 2022 fue Subsecretario de Higiene Urbana y desde fines del 2023 Subsecretario de Ordenamiento Urbano del Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Ordenamiento Urbano tiene a su cargo la gestión integral del espacio público en lo relacionado a ferias, permisos y fiscalización.

Responsabilidades primarias

  • Entender en la planificación, coordinación y ejecución de la fiscalización de la vía pública en materia de ocupación, uso y actividades.
  • Entender en los planes y políticas para la organización, administración y fiscalización de las ferias en el espacio público y los centros comerciales a cielo abierto.
  • Entender en la planificación, coordinación y ejecución de la fiscalización de eventos que se desarrollen total o parcialmente en el espacio público en coordinación con la Agencia Gubernamental de Control o el organismo que en un futuro la reemplace.
  • Entender en la planificación, coordinación y ejecución de la fiscalización del cumplimiento de la normativa de higiene urbana en el espacio público.
  • Entender en los planes y políticas para la administración y control de cartelería y publicidad en el espacio público, la aplicación de la Ley N° 2.936 y normativa complementaria, con excepción de la administración y control de la cartelería y publicidad simple y lumínica que no requiera un análisis arquitectónico estructural, directamente vinculadas a la actividad económica autorizada al solicitante que no se encuentren emplazadas en el espacio público.
  • Entender en el diseño y desarrollo de proyectos y políticas públicas de ordenamiento, uso e intervención del espacio público en coordinación con las áreas competentes. Aplicar las normas de ordenamiento del espacio público en coordinación con el Ministerio de Seguridad

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346 3° piso.
Teléfono: 4360-6000 
Mail: pedrovillanueva@buenosaires.gob.ar

Marco normativo