Año 2017

Principales hitos del año 2017

Compartir en redes

  • Diplomatura de Control Interno: el 28 de abril se desarrolló el acto de inauguración de la Primera Diplomatura en Control Interno Gubernamental como Carrera de Estado, con doble titulación y organizada por la Sindicatura General y la Universidad de Belgrano. Tiene como objetivo principal formar y capacitar a los agentes y auditores internos de la Administración Pública Nacional; Provincial; Municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscando lograr una excelencia académica y profesional aplicada a los temas de Control Interno y Auditoría Gubernamental.

  • Escuela de Auditores del Estado: en junio, fue realizada la primera sesión de la Escuela de Auditores del Estado de la Sindicatura General. Presidió el encuentro la Síndica General, Cdora. Mónica Freda.

  • II Coloquio Metropolitano de Control Interno: el 6 de julio se llevó a cabo el II Coloquio Metropolitano de Control Interno, organizado por la Sindicatura General, asistiendo más de trescientas personas. El evento contó con el apoyo de asociaciones; universidades; organismos gubernamentales y embajadas.

  • Participación de la Sindicatura General en el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política: la Sindicatura General participó de la decimotercera edición del Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político. El Dr. Juan Pablo Laporte, Jefe de Gabinete de la Sindicatura General, coordinó la mesa especial “Control Interno de la gestión pública y el fortalecimiento de la democracia”. Este panel recibió el apoyo de la Síndica General y estuvo conformado por la Dra. Laura Eberhardt (CONICET); el Dr. Enrique Peruzzotti (CONICET); la Mg. Alicia Olivieri Alberti (Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires) y la Lic. María Fernanda Araujo (Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación).

  • Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad con la nueva Norma IRAM ISO 9001:2015 : durante los días 14 y 15 de agosto, en la Sindicatura General, fue llevada a cabo la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la nueva norma IRAM ISO 9001:2015. Lideraron el evento el auditor externo Mg. Marcelo Calavia y el Ing. Fernando Álvarez (IRAM). El alcance de la recertificación comprendió los procesos de Ejecución de Auditorías y Emisión de Informes; Generación de Normativa de Control Interno; Supervisión y Coordinación Técnica de Unidades de Auditoría Interna (UAI); Elaboración y Emisión de Diagnósticos Especiales / Reportes y Recomendaciones Autónomas; Análisis de Riesgos; Análisis de Base de Datos y todos sus circuitos de conducción y apoyo. Cabe destacar que la recertificación se obtuvo con 4 fortalezas y sin observaciones.

ISSN electrónico 2718- 6784