Secretaría de Bienestar Integral

Planifica e implementa políticas y programas para promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida e impulsen la integración de todos los vecinos de la Ciudad, con especial atención en la segunda mitad de la vida y las personas con discapacidad.

Compartir en redes

Victoria Morales Gorleri

Secretaria

Victoria Morales Gorleri es profesora de Educación Especial (ISPEE). En el periodo 2007-2015 fue legisladora de la Ciudad. Entre 2015 y 2019, trabajó en el Poder Ejecutivo Nacional y en 2019 fue electa Diputada de la Nación. A lo largo de su carrera abordó las temáticas de inclusión, educación, discapacidad y familia a nivel legislativo y en cargos ejecutivos. Actualmente se desempeña como Secretaria de Bienestar Integral del GCBA, donde se desarrollan políticas e iniciativas que promueven la integración social, la inclusión digital y la adopción de hábitos saludables, con énfasis en la segunda mitad de la vida y en las personas con discapacidad.

 

Misiones y funciones

Planifica e implementa políticas y programas para promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida e impulsen la integración de todos los vecinos de la Ciudad, con especial atención en la segunda mitad de la vida y las personas con discapacidad.

Responsabilidades primarias

  • Promover el bienestar físico, social y emocional de los ciudadanos en el plano individual y colectivo.
  • Fomentar una percepción positiva en la ciudadanía respecto de la segunda mitad de la vida y de la inclusión de las personas con discapacidad.
  • Impulsar la asistencia integral, la protección de derechos, la inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías de las personas mayores y de las personas con discapacidad.
  • Generar iniciativas y herramientas que promuevan la incorporación de hábitos saludables, medidas de autocuidado y prevención para el bienestar físico, social y emocional de la comunidad.
  • Promover la construcción redes entre personas mayores, sus familias y con su entorno a través de actividades sociales, educativas, deportivas y culturales.
  • Diseñar e implementar políticas para la asistencia integral y la protección de derechos de las personas mayores. 
  • Promover la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad.
  • Facilitar el acceso a nuevas tecnologías para el desarrollo personal y profesional de las personas mayores y de las personas con discapacidad. 
  • Impulsar el diseño de políticas de accesibilidad e integración que promuevan que la Ciudad sea amigable e inclusiva.

Contacto
Dirección: Av. Rivadavia 524, 2° piso
Teléfono: 0800-999-2727
Mail: vmoralesgorleri@buenosaires.gob.ar / bienestarintegral@buenosaires.gob.ar

 

Marco normativo