Red Infanto-Juvenil de Salud Mental

Tiene por objetivo reafirmar el trabajo en red entre los diferentes participantes del proceso para promover distintos modos de intervención; desde asesoramiento y orientación a padres hasta tratamiento ambulatorio e internación.

Compartir en redes

La Red Infanto Juvenil se inscribe dentro de la Dirección General de Salud Mental (DGSAM). Tiene como objetivo reafirmar el trabajo en red entre los efectores de salud de sus tres niveles de atención, con el fin de facilitar el acceso de los Niños, niñas y adolescentes (NNyA) a la asistencia programada ambulatoria en Salud Mental.

Objetivos:

  • Priorizar la atención en Salud Mental en el área programática dónde reside el NNyA para favorecer la adherencia al tratamiento y el acompañamiento socio comunitario.  Teniendo en cuenta las necesidades y la complejidad de atención requerida.
     
  • Mejorar la articulación intersectorial, como así también con organismos del sistema de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
  • Conocer el estado de situación actual de los efectores y propiciar un trabajo articulado en pos del acompañamiento conjunto, la atención oportuna y de calidad, de los usuarios NNyA de Salud Mental.
     

Acciones:

  • Se realizan reuniones regulares con los referentes institucionales de los efectores de salud competentes en la asistencia ambulatoria de salud mental infanto-juvenil de la ciudad. En las mismas se coordinan acciones tendientes a la accesibilidad en salud.