Mesas de trabajo

Hacemos reuniones por sector y por temáticas, para poder trabajar junto a los vecinos y vecinas.

Compartir en redes

El Barrio Mugica cuenta con un sistema político que representa a los 45.000 vecinos y vecinas. Existen 10 zonas que dividen al territorio en diferentes sectores: Güemes, Inmigrantes, San Martín, Playón Este, Playón Oeste, Bajo Autopista, YPF, Ferroviario, Cristo Obrero y Comunicaciones.

Por cada uno de ellos hay un representante al cual se lo denomina Consejero. Y, a su vez, hay un delegado por manzana. Esto lleva a que el sistema político del Barrio Mugica esté compuesto por 109 delegados/as que representan a las manzanas y 10 Consejeros/as que representan a las juntas de cada sector del barrio.

Para garantizar la participación ciudadana resulta indispensable hacerlo de manera orgánica con este sistema de representación ya reconocido por el barrio.  

Es por esto que llevamos adelante instancias informativas, de recepción de sugerencias y respuesta consultas una vez por mes con cada sector (representado por su consejero/a y sus delegados/as). Estás instancias son de vital importancia para conversar sobre los desafíos existentes, registrar eventuales reclamos, y garantizar la manera de llevar adelante todas las etapas del proyecto en cada sector. 

Así los habitantes del barrio tendrán participación plena e informada en el proceso de urbanización e integración social.