Parque Ferroviario Colegiales

Nuevo espacio verde para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre.

Compartir en redes

El Parque Ferroviario Colegiales es un nuevo espacio verde del barrio para que los vecinos puedan disfrutar en familia o con amigos. Tiene una superficie total de 24.000 m², de los cuales más de 18.000 m² son de suelo absorbente
Está emplazado en el polígono integrado por las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre.

Además, se incorporaron 173 árboles a los 86 existentes, iluminación 100% LED y 61 bancos nuevos de mobiliario urbano. 
Gracias a estas obras mejoró la calidad de vida de más de 80.000 vecinos, aumentando las zonas verdes y generando diferentes usos del espacio público como la conexión de la Plaza Juan José Paso para producir un gran pulmón verde.
Los trabajos mantuvieron el patrimonio ferroviario identitario y sumaron un Espacio Botánico con especies nativas que dan cuenta de la biodiversidad del lugar, ya que incluye un ejemplar de cada especie herbácea incorporada.

La obra se dividió en tres etapas, de las cuales ya finalizaron las primeras dos.
Por un lado, el polígono Lacroze conformado por Av. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación Colegiales donde se intervinieron 6.652 m2; por el otro, el polígono Virreyes emplazado en la calle Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y Feliú y el lateral de las vías del ferrocarril Mitre, donde trabajaron 17.033 m2.
En la última fase, que vincula los extremos gracias a senderos que facilitan la accesibilidad, se incorporarán árboles y se generarán espacios de descanso. También se realizarán tareas en las veredas de Moldes y se prolongarán las calles Virrey Olaguer y Feliú, Aguilar y Palpa.