Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Sumate a la Game Jam del C40 y creá un videojuego en tres días

La iniciativa propone que jóvenes de la Ciudad y Gran Buenos Aires con conocimientos previos y/o facilidad en el desarrollo de videojuegos realicen uno en un período muy corto de tiempo.

Compartir en Redes

La Ciudad presenta una nueva edición de la Game Jam. Se trata de una actividad de formación gratuita para jóvenes de entre 16 y 35 años con conocimientos previos o facilidad en el desarrollo de videojuegos, ya sea programando, diseñando, musicalizando o produciendo, que quieran sumarse al desafío de desarrollar uno en sólo tres días.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad que tiene por objetivo visibilizar el talento de los desarrolladores de videojuegos locales y brindarles la oportunidad de mostrar sus prototipos en la Cumbre C40. En este sentido, quienes participen deberán trabajar en alguna de las siguientes verticales para el desarrollo de su proyecto: movilidad sustentable, biodiversidad, gestión de residuos o energía estacionaria.

La iniciativa se propone visibilizar el talento de los desarrolladores locales y brindarles la oportunidad de mostrar sus prototipos

Los jóvenes tendrán la posibilidad de trabajar desde sus casas o de forma presencial en la Escuela Da Vinci. Una vez finalizada la Game Jam, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, el jurado elegirá dos proyectos finalistas por vertical para realizar mejoras en sus desarrollos. Por último, el 17 de octubre los finalistas deberán presentar su proyecto ante el jurado en un evento presencial donde se elegirá al ganador de cada vertical, que tendrán la posibilidad de presentar su videojuego en el stand del Gobierno de la Ciudad dentro de la Cumbre del C40. A continuación, te dejamos más información.

Cumbre C40

Te invitamos a visitar la cuenta de Instagram de BA Joven o escribirnos a: bagaming@buenosaires.gob.ar