Lunes 22 de Agosto de 2016

Nuevos buzones en las Comunas para denunciar volantes con oferta sexual

Son acciones que se llevan a cabo en las Sedes Comunales. Forman parte del Programa del Área de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública, cuyo objetivo es poner fin a las publicaciones de promoción sexual.

Compartir en Redes

Esta iniciativa de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima en conjunto con la Secretaría de Descentralización, a través de la Dirección General de Servicios Desconcentrados, se da en el marco del Programa que lleva adelante el Área de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública, cuyo objetivo es poner fin a las publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas.

No seas cómplice, #ArrancáyDenunciá

La idea es que con los papeles recolectados se arme una base de datos que Atención y Asistencia a la Víctima compartirá con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, que es quien lleva a cabo las investigaciones judiciales.

Los buzones irán llegando paulatinamente al resto de las Sedes Comunales con el objetivo de que esta acción logre concientizar aún más al vecino sobre la situación de explotación sexual en la que se pueden encontrar las personas detrás del papelito.

Comunas en las que ya se encuentran los buzones: