Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública

El programa busca poner fin a las publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas.

Compartir en redes

El objetivo de este programa es poner fin a las publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas con estos fines.

Sus funciones se enmarcan en la Ley N° 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, en la Ley N° 26.485 de Protección Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y en la Ley N° 4.486 de Publicidad Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.

La normativa vigente en nuestro país ordena prevenir la Trata de Personas dando visibilidad y desalentando tanto la oferta sexual como la demanda.

El Registro de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública se constituye como plataforma de información para motorizar investigaciones judiciales respecto de las organizaciones delictivas que lucran con la explotación sexual ajena. El área trabaja articuladamente con la Dirección de Fiscalización del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de los inspectores en calle, quienes proceden al retiro de los papeles y volantes de oferta sexual tal como lo establece el Decreto Nº 141/16.

Ya contamos con urnas en todas las sedes comunales.

¡Tu denuncia es importante, no seas cómplice! #ArrancáyDenunciá

Ubicación de las sedes comunales »

Contacto