Martes 15 de Octubre de 2019

Más de 90 mil personas participaron de la primera edición de La Nochecita

El pasado sábado 12 de octubre se realizó la primera edición de La Nochecita, un evento cultural pensado especialmente para niñas y niños de hasta 12 años en 39 espacios culturales.

Compartir en Redes

La noche del sábado no fue una más. Desde las 18 y hasta las 23 horas, 39 espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados, de los distintos barrios abrieron sus puertas con distintas propuestas para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de toda la cultura de la ciudad.

En los Museos de la Ciudad se desarrollaron más de 100 actividades entre charlas, talleres, obras de teatro y espectáculos musicales.

El Museo Gardel presentó un taller de bandoneón donde los mas pequeños tuvieron la posibilidad de acercarce al instrumento y la exploración perceptica y snsorio-motriz del bandoneón. Además, hubo una función de clown a cargo de la payasa Loyola y taller de milonguita entre otras muchas actividades.

Todas las actividades fueron con entrada libre y gratuita.

El Museo Larreta participó de la Nochecita con "Desembarco Literario", un proyecto presentado en el marco del concurso Barrios Creativos para la agenda de los barrios de Belgrano y Nuñez. Durante todo el día hubo una galería de personajes de la literatura universal, que se mostraron bajo distintas formas: pictóricas, escultóricas, en instalaciones, o performances. Además, los chicos disfrutaron de un sector de biblioteca infantil, talleres, funciones de teatro y narradores de cuentos.

La Nochecita también se vivió en el Museo José Hernández donde se realizaron espectáculos musicales y distintas actividades participativas con la muestra de Molina Campos como referencia.

En la sede del Museo del Humor se realizaron visitas guiadas, talleres de creación de historietas y superhéroes y una instalación lumínica con sombras de colores.


Videojuegos, teatro y espacios de juego fueron las actividades principales en el Museo del Cine. También se realizaron talleres y una musicalización de imágenes utilizando sólo tablets.

En el Museo de la Ciudad se desarrollaron talleres para bebés, recorridos con linternas y una función de Una Noche en el Museo.

Todas las familias que se acercaron al Museo Saavedra disfrutaron de una instalación lumínica a cargo de Gonzálo Córdova que utilizó los colores del rojo punzó, en referencia a La paleta del Restaurador, la muestra que se exhibe actualmente en el museo. Además, hubo espacios de juego libre y teatro de sombras entre muchas otras.

El Museo Fernández Blanco tuvo distintas propuestas como un espacio con libros, conciertos para niños y talleres donde los niños y niñas pudieron realizar distintas creaciones.

El Museo Perlotti también se sumó a La Nochecita con un show de canciones, talleres de juego y creación con luz teniendo como referencia la muestra Neón. Líneas del cosmos que se encuentra actualmente en exhibición.

En el Museo Sívori el público pudo disfrutar de visitas guiadas, juegos con tules y talleres de dibujo y creación de máscaras entre muchas otras actividades.