Jueves 05 de Septiembre de 2013

Las obras de remodelación del entorno Constitución

Se instalaron nuevos refugios e iluminación nocturna para las paradas de las 34 líneas de colectivos que circulan allí; además, amplias dársenas que hacen más cómodo el desplazamiento y la espera de los pasajeros. Más seguridad y mejor accesibilidad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró el viernes las obras de remodelación y renovación del entorno adyacente a la estación de trenes de Constitución, que facilita la accesibilidad al transporte público de pasajeros y mejora las condiciones de seguridad en toda la zona, por donde diariamente transita cerca de un millón de personas.

“Estas obras nos permiten seguir demostrando que desde la política se puede trabajar en cuestiones concretas, que mejoran la vida de la gente”, afirmó Macri al presentar el nuevo diseño urbano.

Macri señaló que “la mayoría de las personas utiliza el transporte público y estos trabajos han hecho de esta zona un lugar con más seguridad, iluminación, veredas nuevas y mejor accesibilidad”.

Foto: María Inés Ghiglione-gv/GCBA.

Señaló que continúan los trabajos en la zona de las terminales de Retiro y anticipó que el Gobierno porteño pondrá del mismo modo en valor el entorno en Chacarita y Once donde coinciden terminales de trenes, subtes y colectivos.

Macri confirmó que la Policía Metropolitana patrullará los centros de trasbordo a fin de darle “más tranquilidad a la gente”.

Además, hizo hincapié en que el Gobierno porteño continuará gestionando en favor de mejorar el transporte público y en masificar el empleo de las bicicletas porque “el automóvil no es solución” en las grandes ciudades.

Macri encabezó la inauguración, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stefano.

Las tareas realizadas incluyeron la instalación de nuevos refugios provistos de asientos e iluminación nocturna para las paradas de las 34 líneas de colectivos que circulan por allí y que ahora cuentan con amplias dársenas que hacen más cómodo el desplazamiento y la espera de los pasajeros.

Esta obra se suma a la llegada de los dos nuevos corredores del Metrobús, el de la avenida 9 de julio y el del Sur, que tienen cabeceras en Constitución, donde también posee su estación terminal la Línea C de Subterráneo para la cual está prevista la construcción de un nueva boca de acceso.

Foto: María Inés Ghiglione-gv/GCBA.

La nueva luminaria para este estratégico centro de trasbordo de pasajeros que conecta el centro de Buenos Aires con la zona sur del conurbano bonaerense incorporó luces con tecnología LED, ecológicas, de bajo consumo y alta durabilidad.

Como parte de los cambios dispuestos en el ordenamiento del espacio público se entregaron nuevos puestos a los vendedores de alimentos que poseen la autorización correspondiente para que realicen su labor en óptimas condiciones de higiene y salubridad.

Los puestos, que fueron adquiridos por el Gobierno de la Ciudad y se entregaron a los vendedores en comodato, tienen un diseño de moderna estructura con conexión eléctrica, iluminación y, de acuerdo al permiso que posean, cuentan con tanques de agua, pancheras y heladeras.

Adicionalmente, el Gobierno porteño está poniendo en valor todo el espacio comprendido por la Plaza Constitución, con obras de accesibilidad y de recuperación de espacios verdes, más la colocación de un nuevo mástil.

En respuesta a un histórico pedido de vecinos del barrio, se está trabajando también en la construcción de un patio de juegos para chicos y se instalará una calesita.

Foto: Marcelo Baiardi/GCBA.