Jueves 26 de Abril de 2018

Se lanza la Caracterización de las Familias de la Ciudad

La Dirección General de Desarrollo Familiar presenta el primer estudio bienal de las familias, realizado en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA)

Compartir en Redes

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar presentamos la Caracterización de las Familias de la Ciudad el pasado viernes 27 de abril en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cito en Uspallata 3160, Parque Patricios.

Es un estudio inédito realizado en conjunto con el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Gracias a este trabajo, se conocerá por primera vez a las familias de la Ciudad en términos de su estructura, organización, hábitos, valores y relaciones.

Aunque existen estadísticas provenientes de censos o encuestas de hogares, no existen datos sobre el estado de los vínculos, de los espacios, de las relaciones familiares y de las funciones que le son propias o se le han atribuido en la coyuntura actual. De este modo, todo el conocimiento con el que se contaba de las familias hasta el momento se generaba por deducción y no por resultados concretos y actuales.

Con sus resultados, se podrán construir insumos para la definición de políticas de Estado y programas sociales orientados al desarrollo de las familias de la Ciudad.

Te invitamos a que te enteres de todos los resultados leyendo el informe completo.

Caracterización de las Familias de la Ciudad

Anexo estadístico

Descargar
Descargar