Viernes 07 de Junio de 2013

Puesta en valor de Parque de los Patricios

A la recuperación del espacio público se suma la nueva sede central del Banco Ciudad, que empleará a unas 1.500 personas y tendrá alrededor de 38.000 m2 de superficie cubierta.

Compartir en Redes

A la recuperación del espacio público en Parque de los Patricios, se suma la nueva sede central del Banco Ciudad, que empleará a unas 1.500 personas y tendrá alrededor de 38.000 m2 de superficie cubierta.

El edificio, que fue diseñado por uno de los arquitectos más importantes del mundo, Norman Foster, tendrá 400 cocheras, comedor para todo el personal, SUM y un auditorio que podrá ser usado tanto por el Banco como por la comunidad.

El Banco de la Ciudad logra así un viejo anhelo, el de unificar sus áreas centrales para optimizar sus aspectos operativos, y el sur de la Ciudad recibe un edificio con los últimos avances arquitectónicos, urbanísticos y tecnológicos, lo que generará un gran aporte al desarrollo social y económico de toda la zona.

El nuevo edificio contará con las máximas certificaciones de calidad ambiental y de seguridad, marcando un rumbo para lograr una ciudad verde.

Además, por primera vez en nuestro país hay una sucursal bancaria en un barrio vulnerable, ya que se instaló una sucursal del Banco Ciudad en el Barrio Los Piletones, donde más de 10 mil vecinos tienen a disposición la más moderna tecnología para acceder a los diferentes servicios bancarios y atención personalizada para tramitar créditos, entre los que se destaca la línea hipotecaria Ciudad Social, el único préstamo para vivienda de argentina que se otorga bajo la modalidad de las microfinanzas, con mínimos requisitos y garantía solidaria para acceder a la primera vivienda.

Puesta en valor del Parque de los Patricios

Dentro del Plan de mejoramiento del espacio público en el distrito, en agosto del 2011 se finalizó la obra total de remodelación del Parque de los Patricios. Estas obras incluyeron: más de 10 mil metros cuadrados de veredas, regularización de 440 puestos en la feria de artesanos, 3 patios de juegos nuevos, 1 cancha multipropósito para realizar deportes, más de 100 luminarias nuevas, 190 bancos de plaza, más de 150 nuevos cestos de basura y plantación y poda de 8 mil arbustos, entre otros.

El Parque de los Patricios es un área verde emblemática del Sur de la Ciudad, emplazada en el centro del Distrito Tecnológico. Es un predio que se extiende desde la Av. Caseros, A. Almafuerte, la calle Monteagudo y Uspallata.

La puesta en valor del parque se realizó sin descuidar las características de las zonas, como la biblioteca Infantil, el centro de adultos mayores, una calesita, los patios de juegos y las estaciones aeróbicas.

Se agregaron:

  • Patios de juegos con equipamiento nuevo y de características integradoras.
  • Playón deportivo con cancha de básquet y mesas de ping-pong.
  • Accesibilidad completa interna del parque.

Se restauraron los monumentos del parque y se reemplazó en su totalidad el equipamiento que había, como los bancos, zonas de estar, bancos y mesa de ajedrez, bebederos, cestos, bicicleteros y moteros.